• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Pci-e 2.0 (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SWT

Member
¡Buenas!

Todavía no tengo mi ordenador nuevo (el del otro post), me llegará dentro de 9 días, ya se imaginarán las ganas que tengo jeje...

Les comento que al final elegí la torre Tacens Victoria Extreme, porque en la tienda no quedaban NOX Coolbay 25 y no pude pedirla. Estamos de acuerdo en que es un cambio a mejor, ¿verdad? :)

Luego, el quid de la cuestión es la placa base, finalmente pedí una MA78GM-S2H porque en la tienda tienen muy poca variedad. ¿Elegí mal, b3n0x? Viendo las características no veo mucha diferencia con las que me recomendabas tú, pero como yo no tengo ni idea...

La tarjeta que he pedido, como les puse en el anterior post, es una Sapphire Radeon HD4870 512MB DDR5 (todos los enlaces son a fabricantes :)), que es compatible con PCI 2.0...

La pregunta es... ¿Estoy desaprovechando tarjeta al ponerla en esta placa? Porque en la placa dice: "PCI-E 2.0 x16 con soporte para ATI Hybrid" y he leído que en una placa sin PCI 2.0 la tarjeta va más lenta, así que no lo tengo claro...

Y una preguntita corta: ¿Cómo instalo las RAM en modo Dual Channel? ¿Hay que hacer algo en especial, o sólo las coloco y ya está?

Muchas gracias por todo :) Les avisaré de las primeras impresiones del ordenador nuevo, ¡saludos!
 
Última edición:

luis000

Well-Known Member
Lo del dual channel, en principio es colocar el par de memorias ram y listo. De todas formas en el manual de la placa base te especificará si tienes que entrar en la bios a configurar algo, pero seguro que no hace falta.
Un saludo.
 

b3n0x

Well-Known Member
Hola SWT...bienvenido denuevo.

La torre tiene su puntito.;)

La placa base..pues no...no me gusta en absoluto..en mi opinion muy mala eleccion...pero que te voy a contar yo...tu ya vez que en el hilo anterior te he escrito lo mismo...y porque no me gusta.:xd::xd:
En fin...que le vamos hacer..una con tarjeta integrada y muy pequeñita...que la disfrutes.:D:D:D

La tarjeta grafica y la placa base que has elegido son totalmente compatibles una pieza con otra y aprovecharan el PCI-E 2.0.:)

s4lu2
demontaxi2.jpg
 

b3n0x

Well-Known Member
Otra cosita...te he editado el titulo del tema...le he puesto un "-e"

s4lu2
demontaxi2.jpg
 

SWT

Member
Entonces la torre tiene su puntito, ¿no? Eso me parecía xD

Muchas gracias por lo de la RAM luis000, me imagino que siguiendo las instrucciones no será muy complicado :)

b3n0x, ¿tan mala es la placa? xD Es que en la tienda les expliqué lo que me dijiste tú, y me dijeron que casi todas las placas tienen gráficos integrados, y que son de tamaños estándar: o ATX o micro-ATX, y esta es micro-ATX, pero no es más pequeña de lo normal, ¿no? ¿Qué problema puede causarme...? Es decir, lo único malo es que sólo tiene dos ranuras PCI, pero yo no pienso llenarla de cosas, en principio.

Y los gráficos integrados, no estorban, ¿no? Me imagino que sólo tengo que elegir la Sapphire como tarjeta gráfica y a la integrada que le den...

¿Por qué tanta aversión con las pobres S2H :p? xD ¿En qué notaré yo esos aspectos negativos?

Muchas gracias por la aclaración del PCI-e :)
 

luis000

Well-Known Member
Las placas micro-atx, como su propio nombre indica, son más pequeñas que las atx. El problema que tienen es que hay menos conexiones. Como generalmente son más baratas (de gama más baja), traen un menor cantidad y peor calidad de disipadores. En cuanto al rendimiento, supongo que disminuirá, ¿cuánto?, pues no tengo ni idea...
Lo de la tarjeta gráfica integrada no te preocupes, en cuanto insertes tu flamante 4870 la integrada quedará 'bloqueada', y ni estorbará ni nada.
Un saludo.
 

SWT

Member
Gracias Luis000, ¡y tan flamante! :D

Bueno, ya veo... b3n0x, te voy a hacer caso. Voy a llamar mañana por la mañana a ver si puedo cancelar el pedido de la S2H, y me compro una en APP (si me la consiguen para el sábado, que estaré en Tenerife), ya que tienen más variedad. Ahora, te agradeceré mucho que elijas entre estas tres que me sugeriste (tú me sugeriste cuatro, y he encontrado estas tres, aunque la de en medio es mATX):


GA-MA770-UD3 (76 €)
GA-MA78GM-UD2H (78,10 €)
GA-MA78G-UD3H (82,90 €)

Mejor la última, ¿verdad?

Si hago este cambio de placa, no pierdo NADA con respecto a la que tengo reservada, ¿no? Es que como me resultan más baratas...

Muchísimas gracias chicos, y perdonen la lata...
 
Última edición:

Lagoa

Super Moderador@s
Para el dual channel no tienes que tocar nada en la BIOS, solo tienes que colocar las memorias( en el caso de que sean 2 modulos) en el mismo color de zocalo

Saudos
 

b3n0x

Well-Known Member
Pues si…si puedes cancelar y cambiar..mucho mejor sin lugar a dudas…y la tercera mejor (coincido)...y si..otra vez me he despistado y te he puesto una micro como escribes en el centro...gracias por escribirme estas cosas…es que tendré que presentarme como el “the funny moderator “ o algo así.:xd::xd:

La placa b. (la tercera) es totalmente compatible con los componentes elegidos.

Para las DDR 2 Dual Chanel lo que te ha escrito el socio Lagoa es así…yo solo quiero añadir que lo mires por si acaso en el librito este de Gigabyte que tendrás y que me encanta…allí te pone siempre las combinaciones permitidas ,correctas etc.

Y si no tienes suerte con el ”change”:

Vamos a ver…no es para pegarse un tiro…tranqui:xd:…si es como escribes que no vas a cargar con extras y a ti te gusta…pues claro…es lo que importa. No creo que en rendimiento notaras alguna diferencia con sentido pero hay que tener en cuenta la perdida…claro…aunque sea tan insignificante…a mí lo que no me gusta de esta PB es que lo tendrás todo tan cargado y pegado a sí… lo que te recompensa es la ventilación de la torre…es bastante incomodo tratar con los componentes una vez conectados…reiniciar el bios…cambiar el box del procesador en un futuro etc., en general son buenos para ordenadores del tipo media center…no creo que tendrás problemas de funcionamiento…le desactivas la integrada desde el bios (a lo mejor no hace falta) y como escribes…que le den...perfecto.:xd:

NOTA: si puedes cambiar mucho mejor:D:D

Es un poco como…el tamaño sí que importa o a ver donde lo metes.:xd::xd:

Por otra parte no puedo aguantarme con estos de la tienda:xd: que escribes te han dicho que casi todas las placas tienen gráficos integrados...esto no es así…lo puedes comprobar fácilmente viendo las mejores placas base en el mercado…ninguna tiene gráficos integrados…hasta llega a mas…es que la mayoría no son con gráficos integrados…pero quien sabe cómo trabajan esos de la tienda…a lo mejor es por eso de las vacaciones ahora…que sus distribuidores los tienen limitados y simplemente venden lo que tienen ya que pueden perderte como cliente si tienes que esperar más de un mes… para que te consigan lo que quieres…o pasan de tener que importar etc. Eso de las PB estándar atx y micro atx es así…pero y que…si no suelen incorporarse en torres como esta normalmente. na…algunos simplemente no aprecian los clientes y su elección…solo miran vendértelo e ya esta…no piensan que mañana ya no vendrás a comprar de su tienda.

En fin…no te preocupes aquí estamos e también tendrás la garantía que suelen ser de 2-3 o 4 años normalmente para los componentes como la placa base y el procesador…las que te dan directamente los fabricantes.:D

S4lu2
demontaxi2.jpg
 

b3n0x

Well-Known Member
Las placas micro-atx, como su propio nombre indica, son más pequeñas que las atx. El problema que tienen es que hay menos conexiones.traen un menor cantidad y peor calidad de disipadores.En cuanto al rendimiento, supongo que disminuirá

Pues si...coincido con luis000 :)

s4lu2
demontaxi2.jpg
 

SWT

Member
Muchas gracias b3n0x! Y te comunico que sí pude hacer el cambio! :D El sábado llegaré de Tenerife con mi plaquita MA780G-UD3H bajo el brazo y entre el Lunes y el Miércoles me llega todo lo demás.

Eso sí, fíjate que la placa esta también tiene gráficos integrados... Pero me quedo satisfecho con que sea ATX y además tiene dos PCI-e, con lo que si me da la venada podré hacer Crossfire algún día :xd:

Muchas gracias por todo a todos, y especialmente a b3n0x de verdad :) Ya escribiré cuando me llegue todo, ¡un saludo!
 

b3n0x

Well-Known Member
Muy bien SWT
Si que los tenia integrados :xd::xd:
Perfecta eleccion comparada con la anterior :D ...tiene un monton de extras y bueno...por lo menos no te quedaras nunca sin tarjeta grafica :D

Perfecto...vamos a dar esto por solucionado e ya nos cuentas como a ido todo.

s4lu2
demontaxi2.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba