• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

PC en garantía no arranca, pero no puedo mandarlo al SAT

kracky

New Member
Hola a todos necesito ayuda urgente por que el dia 13 de noviembre tengo el examen del CNP y en mi pc tengo mucha informacion importante, la cual no quiero perder, os explico mi problema:

- La noche de ayer estuve viendo una pelicula en mi pc (lo normal) termine y apague mi pc como siempre.

- al dia siguiente enciendo el pc y empeiza como siempr pantalla con el nombre del fabricante de la torre y salta a la siguiente pantalla una pantalla negra con un cursor parpadeando arriba, espero 20 min aprox. y al ver que no hace nada decidi en meter el cd de recupacion, le di a la opcion buscar problema, no encuentra ninguno, le di a la opcion restaurar sistema, nada me restaura y al arrancar me hace lo mismo, le di a recuperar desde imagen y lo mismo perfecto hasta que inicia, pantalla negra y bloqueado ( por cierto al iniciar hace el ruido tipico cuando se inicia) y asi estoy que lo tengo en garantia pero no lo puedo usar.

problema: direis llevalo al servicio tecnico y teneis razon pero si lo mando minimo un mes y encima me lo formatean, y pensareis pues vuelca el disco duro, si pero no puedo pq si lo abro pierdo la garantia, necesito ayuda por favor muchisimas gracias y espero haberme explicado. muchas gracias de nuevo confio en vuestra ayuda.

Pues la verdad es que es un problema difícil de solucionar...
A priori solo se me ocurre que utilices un Linux "LiveCD", que no necesita instalación, arranques desde el CD, recuperes todos los datos que necesites y lo mandes al SAT... o incluso utilizar el PC con Linux mientras no te examinas...

Un Ubuntu 10.10 por ejemplo (tendrás que pedirle a alguien que te lo descargue y te lo grabe, pero es la mejor opción) incluye la opción de arrancarlo desde CD sin modificar nada en el sistema de archivos del PC, por lo que si no has borrado los datos deberás poder acceder a ellos desde Ubuntu...

Si necesitas alguna ayuda más o alguna explicación no dudes en preguntar.

salu2

PD: Edito el título del post para ser más descriptivo.

Muchas gracias Sadsoft y siento la equivocacion del titulo, me podrias informar por favor como me descargo ese programa y como lo utilizo, mil gracias de verdad, un cordial saludo.

Puedes usar la opción que te ha puesto razor o puedes usar Ubuntu como te dije, los metodos son similares en ambos, simplemente cambia el escritorio, knopix usa kde y ubuntu gnome, aunque si nunca has usado linux te dará igual...

La descarga de Ubuntu la puedes realizar desde aquí:

Descarga Ubuntu 10.10

En ese mismo enlace encontrarás un minitutorial en inglés sobre cómo arrancar desde el CD sin instalarlo, aunque básicamente es insertarlo en el PC, y cuando arranca la pantalla de instalación darle a "Probar Ubuntu", eso lo arrancará sin instalarlo para que accedas a tu disco duro de windows y recuperes los archivos...

Por cierto, aunque la web de descarga está en inglés el software se puede arrancar o instalar en castellano sin problemas...

Tú decides cual usar, al fin y al cabo ambos te sirven...

salu2

Lo primero es agradecer vuestros consejos y ayudas, he realizado lo que me habeis dicho con ubuntu y perfecto he reinstalado windows y al final no he perdido ningun archivo se me ha quedado todo grabado en una carpeta que pone windows old, muchisimas gracias de verdad.

queria que me informarais sobre ubuntu es aconsejable ponerlo por lo que he visto se ve un buen sistema operativos, aconsejarme y de nuevo muchas gracias, saludos.

Hola kracky, me alegra que te haya servido. Yo de linux no entiendo mucho, pero ubuntu es una de las mejores distros para iniciarse por su facilidad y similitud con los sistemas operativos "de ventanas"

Yo te recomiendo que lo instales.

Por cierto, ¿porque no te pasas por el apartado de PRESENTACIONES del foro? Un saludo

Back