• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Paralizacion de la fabricacion de componentes informaticos

reverentor

Well-Known Member
buenas tardes amigos, os trigo una noticia que por desgracia no puedo verificar ya que la informacion me la ha dado un amigo que vive en japon, aun que no es extraño que ocurra.

segun mi amigo, por consecuiencias del terromoto/maremoto ocurrido hace unos dias, la mayoria de fabricantes de componentes informaticos, incluidos los de nacionalidades de otros paises ( la mayoria tienen fabricas y sedes en el pais nipon) se paralizara durante varios meses por la falta de recursos y la priorizacion de materiales para la reconstruccion, y no solo eso, dada la caida en bolsa de las principales empresas japonesas se paralizan la exportacion de componentes posiblemente un año.
pises como estados unidos o reino unido donde tienen fabricacion propia resultara una gran ventaja en el mercado informatico, por lo contrario en españa, esto podra notarse en los proximos meses, dejando de tener existencias en los principales distribuidores y por consiguiente en los comercios y grandes superficies.

decir que mi amigo trabaja para CATENA DISTRIBUTION, principal distribuidora de software y hardware de japon. por supuesto esta informacion es puramente divulgativa y no esta sujeta a ningun tipo de verificacion asi que quien quiera que se la crea y quien no pues no ;) la conclusion es que posiblemente quien quiera cambiar o remodelar su pc lo haga lo mas pronto posible o tendra que esperar posiblemente bastante tiempo.

espero que os sea util y salu2
 
Es bastante interesante esto que comentas, no había caido en el tema, también supongo que no solo se verá afectado el mercado informático, si no el de coches y muchos otros
Un saludo
 
hola amigos, pues con el enlace compartido por razor confirma a grandes rasgos este logico contratiempo,decir que aun que es cierto que taiwan, china, y algun otro pais asiatico fabrica componentes informaticos, los que distribuyen (sobre todo a europa) es principalmente japon por consiguiente no es tanto el problema de la fabricacion, que hay muchas opciones alternativas, si no la distribucion que es la qu requiere mas recursos y por consiguiente sera la mas afectada.
salu2
 
Está claro que repercutirá negativamente en el acceso a componentes que tengamos en el futuro... pero no lo notaremos en cantidad porque es más que probable que fabricantes como Foxconn (que fabrica componentes para ASUS, ACER, NOKIA y APPLE entre otros) se froten las manos e incrementen ventas, ya que ellos tienen la mayoría de sus factorías en China, que no ha sido afectada.
En resumen, habrá menos variedad, pero no habrá menos cantidad de lo que tengamos... Yo lo veo así.

Salu2
 
Malos tiempos para comprar componentes se avecinan...



Memorias un 25% más caras

Según recoge Reuters, Japón produce en torno al 20% de los semiconductores que se utilizan en el mundo. Un parón prologando de su prolongado de su producción provocará un aumento de los precios, ya que la demanda internacional sigue con la misma fortaleza.
El fabricante Kingtom denuncia que los especuladores han anticipado este impacto y han provocado los primeros encarecimientos. Las memorias NAND flash se encarecieron un 23% entre lunes y martes mientras que los chips DRAM han subido un 7,2%.
Teléfonos, tabletas y videoconsolas

El desastre japonés ha coincidido con un momento de presión sobre la producción provocado desde dos segmentos. Por un lado, el mercado de las tabletas y los teléfonos está viviendo una segunda juventud con el iPad 2 y todas las tablets de segunda generación, que ya están en las fábricas.
Por otro lado, el mercado de los videojuegos asiste a un cambio generacional en el sector portátil con el lanzamiento de Nintendo 3DS. La compañía de Kioto tenía intención de vender 4 millones de unidades en todo el mundo tan solo durante este mes de marzo. La videoconsola se puso a la venta en Japón hace tan solo 10 días, mientras que Europa y América la recibirán a finales de marzo. Nintendo ha garantizado el stock por el momento.
Un salto al resto de Asia

La solución sigue estando en Asia. Los elevados costes de producción en Japón han contribuido a fomentar un proceso de deslocalización de la producción durante las últimas décadas que ha favorecido la diversidad. A pesar de su enemistad política y social, numerosas compañías japonesas han instalado fábricas propias o empresas subsidiarias en la vecina China y en su región autónoma de Taiwan como medida de ahorro de costes y de aumento de la rentabilidad.
Compañías como ARM, Sony o Texas Instrument advierten ante Reuters de que podrían afrontar retrasos en la cadena de producción. O quizá no, si las cosas comienzan a calmarse en las centrales nucleares de Japón. Entonces todo habrá quedado en un juego de especuladores.
 
Back
Arriba