• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

overclock intel core 2 extreme q 6800

taes_sil

Active Member
hola necesito consejo
dispongo d este equipo:

sistema operativo: windows vista business (6.0,compilacion 6001)genuino con sp1
placa base: gigabyte G33M-S2
bios:award modular bios v6.00pg
procesador: intel core 2 extreme q6800 (4cpus) x 2.93 ghz
memoria : 4 x 1gb ddr2 800
grafica :geforce 8800 gts 640 mb
disco duro: 2 x 500gb ****** ata 2
grabadora dvd y lectora
sonido: integrado en placa
red: d-link dwa-547 (chip atheros)

y por un amigo tengo entendido q mi procesador se puede elevar hasta cerca d los 4ghz puesto q estoy interesado en adquirir otra grafica mas y una placa nueva q me soporte las 2 graficas y memoria ddr3 a 1200 mhz (por lo menos 4 gb)
la pregunta es la siguiente cuanto me recomendais q eleve la velocidad sin poner en peligro la integridad del procesador q refrigeracion me recomendais y en caso d llegar a elevarla la frecuencia y el multiplicador a aplicar en la bios para conseguirlo muchas gracias por vuestro tiempo
 
Hola taes sil. Yo no soy el experto de hardware ( hay varios en el foro que te ayudaran mucho mejor ya veras ) pero:

1.- Subir un procesador 1 Ghz por encima de su velocidad terminal es muchisimo, para ello tienes que tener un sistema de refrigeracion excelente y una caja muy pero que muy bien ventilada.

2.- Fuente de alimentacion: tiene que ser de excelente calidad, pues ha de proporcionar el voltaje exacto al procesador ( porque deberas subir el voltaje para alimentar el procesador )

3.- Placa base: que permita ir subiendo poquito a poquito y comprobar que no tenemos problemas de estabilidad.


No hay una norma generica que diga: con X procesador y X placa base se puede subir hasta X velocidad, pero te voy a dejar el enlace a una pagina donde realizan un "OC" a ese procesador hasta 3,5 Ghz: Intel Core 2 Extreme QX6800 - HotHardware y por lo que veo "sin peligro" ni de temperaturas ni estabilidad.

Yo creo que ir mas "alla" puede ser bastante comprometido.

Bueno, pero como digo los gurus del hardware te daran una contestacion mucho mas profesional que la mia.

Espero que te sirva. Un cordial saludo!
 
muchas gracias razor chequeare el enlace que proporcionaste todo lo q sea aprender es bienvenido que refrigeracion y que fuente me recomendarias a tu criterio xq la verdad voy a necesitar una fuente de garantias mas que nada xq no me gustaria dañar mi equipo me a costado mucho tiempo y ahorro
 
Fuentes de alimentacion te recomendaria de 2 marcas: Tacens o Silverstone, y no menos de 600 watios.

Esas 2 marcas ofrecen productos de una calidad excepcional. Mas cara Silverstone. V´s!
 
ok lo de los 600 era algo q tenia en cuenta yo pensaba en unos 750 y sobre todo silenciosa
 
Back
Arriba