• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Opinion: El gran Torino

NoNiX

Well-Known Member
GRAN TORINO (Estados Unidos 2.008, 116 Minutos, Drama)
Dirección: Clint Eastwood.
Guión: Nick Schenk.
Reparto: Clint Eastwood, Bee Vang, Ahney Her, Christopher Carley, John Carroll Lynch.
Fotografía: Tom Stern.
Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens.



Como buen enamorado de las películas protagonizados o dirigidas por Clean Eastwood, tengo que decir que tenía especialmente ganas de ver su "supuesta ultima película como actor".

el-gran-torino.jpg

Gran Torino trata sobre la historia de un anciano que ha vivido la guerra EEUU vs Japon tan conocida en tantas películas. Esto le marca totalmente en el caracter del personaje principal. Vive solo, unicamente con la compañía de su perra y su familia solo le quiere por el interés, en especial de un gran coche, un Gran Torino del 72. Se ve claramente como crítica a la sociedad sobre el trato de las personas mayores y el abandono de ciertos hijos sobre quien les ayudó a crecer.

La inmigración masiva de distintas razas a su barrio y el fallecimiento de su mujer, hace del personaje un Ogro.

gran%20torino%20best.jpg

La pelicula aunque tiene un gran contenido y una gran moraleja social, tiene ligeros toques de humor, estilo Eastwood. Existen personajes secundarios, poco conocidos en Hollywood, pero que realizan el papel muy bien, cabe destacar el papel del chico , siguiendo una evolución y que deja toques bastante curiosos.

No quiero meterme demasiado con el guion de la historia , porque odio cuando leo una crítica y me cuenta media pelicula. Asi que hablo un poco de forma general.

Segun cuenta el: " Esta pelicula, es la ultima en la que voy a actuar, y pensé en hacer un homenaje a Harry el Sucio"

Sin duda un acierto, ya que es un papel que lo hace muy bien.

Quizá la película tenga algo de lentitud en sus acciones , pero lo rellena con un gran contenido que nos da que pensar en toda la película. Los personajes evolucionan durante toda la pelicula, y esto hace que nos planteemos distintos finales.

ktgrantorinoci.jpg

Una película a la que encarecidamente recomiendo ver, ya que os gustará y me parece que es una película para todos los públicos

Desde mi punto de vista no es mi pelicula favorita de Clean Eastwood, pero es complementa mas la filmografia de este hombre. Para mi uno de los que marcaron y marcaran epoca en la historia del cine.

La nota que le doy es de :


9.0
 
Última edición:
Gracias por este analisis NoNiX, a mi me tiene tambien buena pinta. La vere, la tengo "marcada".

V´s!
 
Back
Arriba