• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Nuevo pc gamming & retoque digital

Kelevra

New Member
Buenas gente ire al grano para que no se haga muy pesado q son varias las preguntas:

Cuento con un dual core 3gb a 800 fuente 500w gtx 550Ti 1gb en fin poco aprovechable para lo que esta por venir.
Trabajo con imagenes de mucho peso, 400 500 megas y en el futuro seguramente seran aun mas pesadas, con lo que necesito agilidad en este sentido.
Tengo un presupuesto de unos 1000 euros quizas 1300

p1: Queria saber si me saldria mas rentable un i7 que un i5 debido a esa diferencia de 2m de cache dado que la diferencia de precio no es mucha.
p2: COn la placa base es donde tengo mas dudas, no estoy muy contento de mi ultima gigabyte y me hablan bien de asrock que os parece la escogida? encontrais que hay mejores marcas y o modelos al a mejor precio?
P3: Lo mismo m pasa con la grafica, soy usuario de nvidia pero veo que a dia de hoy sale mucho mejor una sapphire relacion calidad precio y en el futuro si hace falta comprar otra. Que pensais al respecto?
p4: Tema memoria, 2400 2133 o 1600? Que diferencia hay? veo que todo el mundo usa 1600, tan poca diferencia hay con las 2400 o 2133?

Esto es lo que tenia pensado en un principio: Presupuesto a medida. PcComponentes.com)

Pero todo el mundo me recomenda mas un i5 mas en este plan: ( Presupuesto a medida. PcComponentes.com

Para mas adelante tenia pensado poner Raid o SSD pero por el momento creo que es mas importante invertir en cosas mas importantes como una buna placa y procesador.

En fin gracias por todo, a ver que pensais al respecto.

Última edición por un moderador:
Hola Kelevra, disculpa el retraso:

p1: Queria saber si me saldria mas rentable un i7 que un i5 debido a esa diferencia de 2m de cache dado que la diferencia de precio no es mucha.

A dia de hoy, yo compraria un i5 serie "k" ( con multiplicador desbloqueado ), una bestia de procesamiento.

p2: COn la placa base es donde tengo mas dudas, no estoy muy contento de mi ultima gigabyte y me hablan bien de asrock que os parece la escogida? encontrais que hay mejores marcas y o modelos al a mejor precio?
Asrock tiene muy buena relacion calidad-precio, pero ten presente que es mas orientada al mercado de consumo bajo la mano de Asus....

P3: Lo mismo m pasa con la grafica, soy usuario de nvidia pero veo que a dia de hoy sale mucho mejor una sapphire relacion calidad precio y en el futuro si hace falta comprar otra. Que pensais al respecto?
no confundas nvidia como fabricante de chips gráficos con sapphire, que es un ensamblador de chips gráficos de AMD. Sapphire coincido contigo que es un gran ensamblador a un precio adecuado.

memoria, 2400 2133 o 1600? Que diferencia hay? veo que todo el mundo usa 1600, tan poca diferencia hay con las 2400 o 2133?
la diferencia es la velocidad, pero para notar realmente diferencia entre una memoria a 1600 a 2400 Mhz realmente tendrás que utilizar hardware de excelente calidad y programas que sepan aprovechar al maximo el ancho de banda que puede ofrecer la memoria de mayor frecuencia...

a mi tambien me parece más equilibrado el i5, y la diferencia SI O SI O SI me la gastaria en un SSD de 128 Gb( y me sobraria dinero ) para el sistema operativo :)

Ya me cuentas. Salu2

Back