• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Nuevo PC, ¿que os parece este?

RMA

Member
Muy buenas a todos,
sin tener muchos conocimientos de hardware de PC intento comprarme un Pc nuevo, así que os pido opinión.

Actualmente tengo un Pentium 4 a 1,7MHz (con programas básicos ofimatica) y un Fujitsu Siemens Amilo, así que espero notar la diferencia con lo que me compre.

El uso que se le va ha dar al PC es basicamente ofimática, navegar, descargas y en algunas ocasiones bricsCad, algo de edición de video muy básico tal vez una vez al año (después de vacaciones). La intención que tengo es que no se me quede corto demasiado pronto.

Bueno he leido y releido vuestros post y mirando en algunas web's he encontrado esto que creo que me puede servir, el precio son 520€ montado y testeado:

# Caja: Asus TA8G2 ATX Negra/Roja
# Fuente de alimentación: NOX Urano 500W
# Procesador: Intel Core 2 Quad Q8200 2.33Ghz FSB 1333 4MB 775
# Placa Base: Asus P5QL Pro Socket 775
# Memoria RAM: 4GB Mushkin Essentials DDR2 PC2-6400 2x2GB Latencias 5-5-5-18
# Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.12 SATA-300 16MB .
# VGA: Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator
# Grabadora de DVD: Samsung SH-S223B Grabadora DVD 22X SATA
# Tarjeta de red 10/100 integrada
# Tarjeta de sonido Realtek ALC889A High Definition Audio 2/4/5.1/7.1-channel

Cambiariais algo?
Os parece adecuado para el uso que le daré?
Alguna otra configuración?

Saludos!

Hola RMA, si me parece un PC adecuado para tus fines. El procesador no se va a quedar corto, la memoria es correcta y el disco duro es bastante rapido, aunque ya sabes que 500 gigas pueden ser muchos o muy pocos... ya me entiendes.

Es el unico pero que le pondria a ese equipo. Sino eres un instalador compulsivo creo que puede ser suficiente.

A ver que opinan los compis del foro. Salu2 amigo

Lo veo un pc muy equilibrado. Quizás el procesador lo cambiaría por uno de la serie Q9xxx o el Q6600, aunque para el uso que le vas a dar te llega con el Q8200. Con respecto a la gráfica es una buena elección, aunque te podrías plantear una 4770 que tiene un rendimiento muy similar (quizás ligeramente inferior), y no consume tanto ni genera tanto calor. Lo que reduzca el calor sería interesante en tu caso, porque la caja que nos comentas trae tan sólo un extractor de aire trasero (además de ser de 80mm que suelen ser algo ruidosos), y la 4850 genera bastante calor, además la fuente de alimentación no es modular, por lo que dificulta la circulación del aire por la caja.
Bueno, son solo pequeñas cosas, que, aunque dejes el ordenador tal y como está es muy equilibrado.
Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas y consejos. Este PC ya lo venden montado de tienda con esta configuración, pero pidiendolo por piezas sale más o menos igual (3€ más creo)

De momento con ese disco creo que tendré suficiente.

Tengo algunas dudas,
-> ¿Sabe alguien si la targeta de sonido que se comenta en las especificaciones está integrada en la placa base que especifica?

-> Lo de la targeta de video no me lo había planteado, pero sí lo de la caja, ¿la targeta de video que me comentas sería esta? ASUS RADEON HD 4770 512MB GDDR5 (85€)

-> Con respecto a la caja en la misma web he encontrado dos baratas con ventiladores de 120, la aerocool VX-9 (36€) y la thermaltake wingrs 201 (36€). ¿Alguna recomendación?

Un saludo.

-> ¿Sabe alguien si la targeta de sonido que se comenta en las especificaciones está integrada en la placa base que especifica?
No te preocupes la tarjeta de sonido viene integrada. He visto las características de la tarjeta, y el chipset es p43 y sería aconsejable que fuera p45,porque la diferencia debe de ser notable según tengo entendido. De todas maneras a ver si alguien te aconseja con respecto a esto.
-> Lo de la targeta de video no me lo había planteado, pero sí lo de la caja, ¿la targeta de video que me comentas sería esta? ASUS RADEON HD 4770 512MB GDDR5 (85€)
Si me refería a esa (en sus diferentes ensambladores, ya sea asus, sapphire...). Pero ten en cuenta que el rendimiento es ligeramente inferior, aunque sino juegas a juegos, como dices, te da exactamente igual.
-> Con respecto a la caja en la misma web he encontrado dos baratas con ventiladores de 120, la aerocool VX-9 (36€) y la thermaltake wingrs 201 (36€). ¿Alguna recomendación?
De las dos, quizas me quedaría con la aerocool, además de que se le pueden poner varios ventiladores adiccionales. Aunque personalmente me gusta la Antec Three Hundred (que me parece que está en la tienda donde vas a comprar el pc:)), pero es algo más cara, sobre 50 euros vale. Pero cualquiera de las que comentas, cumplen su función.
Un saludo.

Buenos días,

me esperaré a ver si alguien me sabe decir lo del chipset de la placa base o si alguien tiene esa placa y me pueda decir que tal le ha ido.

Con respecto a lo de la targeta gráfica ¿alguna marca es mejor que otra? Tienen la asus (85€), la powercolor (95€), gygabyte (94€) y la sapphire (92€ esta última dual DVI). Que las diferencia? Así como en la HD4850 ponia glaciator por la refrigeración que llevaba en estas otras no veo nada de este tipo que las diferencie en cada marca.

Gracias de nuevo, creo que ya casi está

Saludos.

Efectivamente, la tarjeta de sonido es un chip integrado en la placa base. Yo tengo una Asus P5Q Pro y el sonido es excelente. Por este extremo no te preocupes.

Con respecto a lo de la targeta gráfica ¿alguna marca es mejor que otra? Tienen la asus (85€), la powercolor (95€), gygabyte (94€) y la sapphire (92€ esta última dual DVI). Que las diferencia? Así como en la HD4850 ponia glaciator por la refrigeración que llevaba en estas otras no veo nada de este tipo que las diferencie en cada marca.

Todas esta en un mismo nivel. De ellas quizas la mejor sea la Sapphire: es un excelente ensamblador con una calidad altisima en sus productos.

Salu2

Con respecto al chipset, por lo que he leído la diferencia no es tanta como creía. Ya que simplemente se diferencian en que la p45 soporta más frecuencia en la memoria ram, y que tiene dos ranuras pci, que en principio tampoco te afectaría. Además que el las p45 están fabricadas en 45nm, por ende, menos calor. Pero la verdad es que he encontrado información bastante confusa en español, y en inglés...el traductor del google no hace milagros jeje.
Un saludo.

Muchas gracias,

el PC quedaría así

# Caja: AeroCool Vx-9
# Memoria RAM: 4GB Mushkin Essentials DDR2 PC2-6400 2x2GB Latencias 5-5-5-18
# Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.12 SATA-300 16MB .

Y la única duda
# VGA: Asus HD 4850 512MB GDDR3 Glaciator (93 €) o
Sapphire Radeon HD 477 GDDR5 Dual DVI (92€) o
Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR50 512MB (85€)

Una vez cambiada la caja por la aerocool Vx-9, no se cual cojer, si con la HD4850 tendré algún problema de refrigeración o con esta caja ya no. A igualdad de precios ¿cual de las dos me recomendais?, ¿si la elección fuese la HD4770 la fuente de alimentación sería de 500W igual?

Ah! se me olvidaba, el precio sin montar són 475€ sin montar y 520 montado y testeado. ¿Que tal está la relación calidad-precio?

Gracias,
Saludos

Última edición:
, ¿si la elección fuese la HD4770 la fuente de alimentación sería de 500W igual?
Por la fuente de alimentación, no te preocupes, ya que uno de los puntos fuertes de la 4770 es que consume menos al estar fabricada en 40nm.
De todas maneras, a igualdad de precio quizá vete por la 4850 ya que tiene un rendimiento ligeramente superior, aunque eso si, menos margen de oc (aunque eso ya es otro tema que no te afecta).
Me parece un buen pc por 500 euros, creo que más no se puede pedir por ese dinero y para el uso que le darás te sobra. Por cierto, lo de no jugar a juegos, me lo replantearía:angel:.
Un saludo, y nos comentas las nuevas impresiones de tu nuevo pc. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en plantearla.
Un saludo.

Buenos días,
pues decidido, creo que me quedo con el inicial, cambiando la caja por la aerocool vx9.

La RAM 4GB Mushkin Essentials DDR2 PC2-6400 2x2GB Latencias 5-5-5-18 está agotada, ¿alguna sugerencia?
¿Esta me sirve Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 - Memoria DDR2 800 (66€)?
¿Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 Kit 2x2GB - Memoria DDR2 800 (61€)?

Un saludo a todos y ya os cotaré a ver que tal el PC y si me replanteo jugar o no :)

Muchas gracias.

Última edición:
Cualquiera de los 2 modelos te servira para el PC. Ya nos cuentas. Salu2

Yo compraría sin duda, las primeras. Es de la serie extreme de Mushkin que son muy buenas memorias. Echa un vistazo a las dos, merece la pena las mushkin, aunque sólo sea por los disipadores que trae.
directron_2073_911641793

355-578-large.jpg

Además que las kingston tienen peores latencias (5-5-5-15 contra 4-4-4-12 (cuanto menos, mejor)).
Un saludo.

Última edición:
Buenos días,

Pues muchas gracias a los dos, luis000 y razor, gracias a vosotros ya he pedido el nuevo PC.

Lo justo es que os diga que he pedido al final. Es lo siguiente:

# Caja: AeroCool Vx-9
# Memoria RAM: Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 - Memoria DDR2 800
# Disco Duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.12 16MB .
# VGA: Asus Radeon HD 4770 512MB GDDR50 512MB (parece ser que este fin de semana se agotaron las HD4850)

Total precio 478€ + montaje (45€) + gastos envio (21,95€!!!) = 545€

Un saludo y ya os contaré que tal funciona el PC y si me decido a jugar.

HOla RMA, buen PC para lo que lo quieres. Ya veras como te va a ir bien con el. Espero que nos cuentes que tal te va con el mismo y que nos visites asiduamente.

Nos leemos amigo. Salu2 ;-)

Back