• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Nueva pregunta sobre disco externo

zetaexis

Well-Known Member
Amigos,
No se si se puede hacer esto, pero como me han cerrado el hilo, deseo indicar dos cosas:
1º el SO que tengo instalado es original y esta debidamente validado.
2º el problema del disco externo es nuevo, ya que en otras ocasiones me lo he conectado al Pc y sin ningún problema.
por tanto insisto para poder rescatar todos los archivos que tengo dentro y si no me reconoce el disco duro externo.
¿Que puedo hacer para que lo reconozca?.

Gracias de antemano y saludos.

Amigos,
No se si se puede hacer esto, pero como me han cerrado el hilo, deseo indicar dos cosas:
1º el SO que tengo instalado es original y esta debidamente validado.

En tu anterior Post comentaste esto:

he intentado descargarlo, pero no puedo pues al validarlo no me deja pues no reconoce la validación de XP.

Cuando sucede esto cuando vamos a descargar algo de Microsoft, Significa que dicho Sistema Operativo no es Original

Y en este caso no podemos Hacer nada.

2º el problema del disco externo es nuevo, ya que en otras ocasiones me lo he conectado al Pc y sin ningún problema.
por tanto insisto para poder rescatar todos los archivos que tengo dentro y si no me reconoce el disco duro externo.
¿Que puedo hacer para que lo reconozca?.

Solo te puedo comentar sin tocar nada de SOFTWARE ILEGAL dos cosas.

1- Desmontar el HDD del PC y montarlo en tu HDD-Externo, de hay lo conectas al Portatil (Que comentastes en el otro Post) y extraes todos los datos que necesites.

2- Descargar Knoppix desde este Post, con esto puedes Salvar los datos necesarios y de hay meterlos a tu HDD-Externo.

Salu2.

Gracias, parece que hubo una mala explicación pues aunque esta validado no lo reconoce ahora, supongo que es problema del Pc, que hace agua por todas partes, de hay los problemas que vengo manifestando al respecto.

Por otro lado, (perdona la simpleza de la pregunta) ¿como puedo conectar el Hd interno del Pc al Portátil?, si mal no recuerdo cuando vi la conexión hace tiempo, es un cable plano y un enchufe de corriente, especial y yo no veo que el portátil tenga nada de eso a la vista.
Gracias de antemano por la rapidez de respuesta y el interés de ayuda.
un Saludo

Lo primero No repitas mensages cuando existe uno sin CERRAR. (por eso he borrado ese POST)

Lo segundo Primero debes de abrir el PC, y ver que tipo de conector tiene tu HDD. (IDE o SATA)

sata-ide_lg.jpg

Arriba IDE / Abajo SATA​

y lo mismo en el HDD-Externo, si son lo mismo solo desmonta el del PC y montalo en el Externo, de hay solo tienes que enchufar el HDD-Externo con el HDD del PC al portatil, y tendrias ya que extraer los datos de interes.

Salu2.

Ha habido un fallo de conexion y me he debido liar, de hay los dos post.

En principio el disco es IDE, pero el disco externo es un portátil de La Cie y su conexión es por Usb al Pc y mini Usb al disco duro.
Así pues ¿como lo enchufo?.
Gracias y perdona el latazo.

Ha habido un fallo de conexion y me he debido liar, de hay los dos post.

En principio el disco es IDE, pero el disco externo es un portátil de La Cie y su conexión es por Usb al Pc y mini Usb al disco duro.
Así pues ¿como lo enchufo?.
Gracias y perdona el latazo.

Bien este disco Externo que comentas es de 2,5 y seguramente Sata, osea no podras realizarlo asi, te recominedo que te descarges Knoppix desde este Post, lo quemes en un CD al Ser una distribucion Linux es gratuita y totalmente legal, es un LIVE-CD, cuando lo tengas grabado inicias el PC con el CD de Knoppix dentro de tu unidad de DVD de tu PC y tu unidad de HDD externo conectado a un puerto USB, se iniciara el sistema con Knoppix, desde el podras ver las dos unidades de HDD tanto la interna del PC como la externa y podras pasar los datos de una a la otra.

Salu2.

P.D: Aqui te dejo el estupendo Manual que hizo dunanea para recuperar los datos desde Knoppix

Salu2.

Última edición:
Xalias, muchas gracias por tu información, la pondré en marcha a la mayor brevedad, ahora no tengo el portátil y no lo puedo hacer, creo que mañana o pasado sera la cosa.
De todas maneras perdona por la lata que te doy ya que no tengo ni idea de estos temas y creo que el Pc esta en las ultimas, pues nadie lo quiere arreglar, ya que dicen que es muy antiguo, de todas maneras le hice un chequeo que se puede ver 4 post mas atrás con el fallo de la placa base y Dunanea me indico pasos a seguir, pero no nadie quiere repararlo, me indican que debo hacerlo nuevo, ya que no vale nada de nada.
En fin gracias de nuevo y ya te contare como son mis pasos para la extracción de los datos.
Un saludo

Back