• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

No puedo iniciar sesión en Windows XP (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

david_encierro

Well-Known Member
Hola a tod@s.
Me ha surgido un problema que no sé resolver y lo expongo en el foro a ver qué se os ocurre. Os pongo en antecedentes:
Ayer al encender el ordenador y seleccionar el usuario, que no tiene contraseña, en la pantalla azul (ver imagen para aclaración) con la que iniciar sesión me dió un mensaje de error diciendo algo así como que el usuario ya estaba siendo utilizado o que se encontraba dañado. Reinicié, volví a seleccionar el usuario y entre sin problemas. Una vez dentro, restauré el sistema.

welcomep.JPG



Hoy, he encendido de nuevo el ordenador y en los intentos que he hecho, al seleccionar el usuario o bien aparece el mensaje "Cargando su configuración..." y se queda ahí (esto pasa la mayoría de las veces), o bien llega hasta el escritorio de windows pero ahí no aparece nada, es decir, ningún icono, no hay barra de tareas, no funciona el botón derecho del ratón, etc., lo único que puedo hacer es abrir el administrador de tareas y desde ahí abrir por ejemplo el notepad, pero al poco esta aplicación se cuelga y aparece como 'No responde'.

Entrando en modo seguro puedo entrar perfectamente tanto con este usuario como con el usuario Administrador.

He arrancado en modo seguro y con la cuenta de Administrador he creado un nuevo usuario, he reiniciado y al intentar entrar con este nuevo usuario creado el resultado es el mismo (se queda en la pantalla azul con el mensaje de "Cargando su configuración").

He pensado que quizá con la consola de recuperación se podría hacer algo pero como no la he utilizado nunca tampoco sé si serviría en este caso, por eso recurro al foro, a ver qué se os ocurre para intentar recuperar el usuario o bien para entrar al sistema normalmente con otro distinto.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Nada que añadir, la solucion de dunanea es fiable. Salu2! y nos cuentas
 
Hola a tod@s.
He seguido los pasos del enlace pero una vez que creo la nueva cuenta con rol de administrador (en modo seguro), cierro sesión e intento entrar con la nueva cuenta en modo normal me pasa igual que con la antigua o incluso con la cuenta de Administrador, es decir, independientemente de la cuenta con la que intente entrar siempre se queda el ordenador en el mismo paso.
Sin embargo, en modo seguro puedo entrar con cualquier cuenta que cree sin problemas.

Seguiré buscando alguna solución, si se os ocurre algo, soy todo oidos.

Gracias y saludos.
 
Te sale este mensaje?
se esta iniciando un perfil provisional
Si te sale eso, pudes entrar con el perfil provisionar, crear la nueva cuenta y seguir los pasos que se indican en el enlace que te puse.
Lo estas creando con el mismo nombre o con otro diferente?
 
Última edición:
Hola a tod@s.
Lo estas creando con el mismo nombre o con otro diferente?
He creado una cuenta nueva con un nombre distinto al dañado.


Te sale este mensaje?
se esta iniciando un perfil provisional
Si te sale eso, pudes entrar con el perfil provisional, crear la nueva cuenta y seguir los pasos que se indican en el enlace que te puse.
No, independientemente de la cuenta con la que intente entrar me aparece el mismo mensaje "Cargando configuración personal".

Estoy buscando información sobre otros casos como el mío pero casi todos son como comenta el enlace que pusiste, es decir, el problema radica sólo en una cuenta de usuario, no como en mi caso que sucede con todas.
Seguiré buscando.

Gracias y saludos.
 
Has testeado el disco duro, haber si tiene sectores dañados/defectuosos?Saludos
 
Hola a tod@s.
He hecho un scandisk y solamente me ha detectado 8kb de disco defectuosos, ¿debería probar con otro software mejor? ¿Cual?

Gracias y saludos.
 
Suelo testearlo con el Easy Recovery, me parece más fiable que el scandisk que hace windows. Saludos
 
Hola a tod@s.
He hecho un análisis profundo con el Easy Recovery y no me ha detectado nada en el disco duro. Yo creo que si no consigo una solución empezaré a hacer copia de seguridad de lo importante de esa partición y formateo al canto. Si no es de hardware y no encuentro un caso igual con "final feliz" no le veo otra salida.

Saludos.
 
Hola a tod@s.
Retomo el hilo abierto en su día para contar buenas noticias.
Hice un escaneo online con el kaspersy y me encontró un par de virus, uno era una imagen en los temporales de IE y otro que parecía más serio (P:\WINDOWS\system32\fiklunxy.dll)
Intenté instalar una versión trial del Kaspersky pero como mi XP no tiene el SP2 pues no me dejaba instalarlo ya que lo requiere así que descargué e instalé una versión de prueba de NOD32 para escanear la partición y dado que no me encontró absolutamente nada en ella me decidí finalmente a formatear.
Cuando me disponía a hacer copia de seguridad de la partición, entré en modo seguro, arranqué el antivirus (Avast) y me saltó un aviso sobre el fichero problemático. Lógicamente lo borré, volví a hacer de nuevo lo que posteó dunanea para recuperar la información de una cuenta de usuario y ahora ya puedo entrar sin mayores problemas a la partición con toda la configuración que ya tenía.

Espero que esta información pueda ayudar a más usuarios que se puedan encontrar con este problema. Doy el tema como solucionado.

Saludos.
 
Ok, me alegro de que este resuelto satisfactoriamente y no hayas tenido que formatear. Gracias por postear la solución. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba