• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

No more Ramson, elimina el Ramsonware de tu PC

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Las herramientas de descifrado de Kaspersky, accesibles a través de la iniciativa No More Ransom y su portal No Ransom, han superado las 360.000 descargas. Estas herramientas son totalmente gratuitas y ofrecen soluciones eficaces de recuperación de datos para las víctimas de ransomware (secuestro de datos), subrayando el impacto sustancial de los esfuerzos de colaboración en materia de ciberseguridad.

A finales de 2023, Kaspersky celebró el séptimo aniversario como colaborador clave de la iniciativa No More Ransom, ampliando el acceso a las herramientas gratuitas de descifrado de Kaspersky en línea con su compromiso de combatir el ransomware. Esta iniciativa fue lanzada en 2016 por Kaspersky, Europol y la Policía Nacional Holandesa, entre otros, y proporciona herramientas de descifrado, educa al público sobre los riesgos de ransomware y promueve las mejores prácticas de ciberseguridad para contrarrestar esta amenaza cibernética generalizada. Estas herramientas, dirigidas a 39 familias de ransomware, han sido fundamentales para ayudar a casi 2 millones de víctimas en todo el mundo, según ha informado Europol.

Además, Kaspersky ha reforzado su compromiso con esta iniciativa con la creación de su propia web No Ransom, un centro que ofrece un amplio conjunto de recursos y herramientas para combatir el ransomware. El portal fue lanzado en 2015 en colaboración con la Policía Nacional de los Países Bajos. Posteriormente se convirtió en una iniciativa mundial, sin coste alguno, que ayuda a las personas a hacer frente a este tipo de ciberataques.

Desde 2018 hasta finales de diciembre de 2023, las herramientas de descifrado de Kaspersky se han descargado más de 360.000 veces, proporcionando a las víctimas un salvavidas para recuperar sus datos sin aceptar las peticiones de rescate por parte de los ciberdelincuentes. En marzo de 2023, Kaspersky publicó una nueva versión de una herramienta diseñada explícitamente para ayudar a las víctimas de una modificación de ransomware basada en el código fuente de Conti filtrado previamente.

“A medida que las ciberamenazas siguen evolucionando, la colaboración entre los sectores público y privado es cada vez más vital. No More Ransom y el portal No Ransom de Kaspersky son ejemplo de cómo los esfuerzos colectivos pueden marcar una diferencia significativa a la hora de ayudar a las víctimas y dar consejos de prevención. Además, es crucial que los usuarios comprendan que pagar rescates a los ciberdelincuentes nunca es una solución. En su lugar, animamos encarecidamente a las personas y organizaciones a confiar en las herramientas de descifrado disponibles y en los recursos proporcionados para recuperar los datos sin sucumbir a la extorsión”, señala Jornt van der Wiel, analista senior de Seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky.

Kaspersky cuenta con un gran historial de iniciativas de ayuda gratuita contra los ciberataques, ofreciendo medidas de protección sólidas. Antes de cofundar No More Ransom y lanzar el portal No Ransom, la compañía puso en marcha en 2008 Stop Gpcode, una iniciativa internacional contra el ransomware. Se trata de un software malicioso que secuestra los datos de un usuario y exige un pago para su liberación. Los ciberdelincuentes introducen a un ritmo alarmante nuevas modificaciones en la estafa. Solo en octubre de 2023, Kaspersky identificó más de 4.000 nuevos archivos, 2,5 veces más que en noviembre de 2022 (1.602).
 
Back
Arriba