• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Mozilla corrige dos fallos de seguridad zero-day en Firefox explotadas en Pwn2Own

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

Mozilla ha lanzado dos actualizaciones de seguridad para corregir dos vulnerabilidades zero-day en el navegador web Firefox que se descubrieron durante el desarrollo de Pwn2Own que se celebró en Vancouver 2024.


Manfred Paul (@_manfp) ganó un premio de $100,000 y 10 puntos Master of Pwn después de explotar un error de escritura fuera de límites (OOB) (CVE-2024-29944) para obtener la ejecución remota de código y escapar del sandbox de Mozilla Firefox usando una debilidad de función peligrosa expuesta (CVE-2024-29943).

Mozilla describe la primera vulnerabilidad como una ejecución privilegiada de JavaScript a través de controladores de eventos que podría permitir a un atacante ejecutar código arbitrario en el proceso principal del navegador web Firefox Desktop.

La segunda vulnerabilidad puede permitir a los atacantes acceder a un objeto JavaScript fuera de límites aprovechando la eliminación de verificación de límites basada en rango en sistemas vulnerables.

"Un atacante pudo realizar una lectura o escritura fuera de límites en un objeto JavaScript engañando a la eliminación de verificación de límites basada en rango", explicó Mozilla.

Mozilla corrigió las fallas de seguridad en Firefox 124.0.1 y Firefox ESR 115.9.1 para bloquear posibles ataques de ejecución remota de código dirigidos a navegadores web sin parche en dispositivos de escritorio.

Las dos vulnerabilidades de seguridad se parchearon solo un día después de que Manfred Paul las explotara y las informara en el concurso de piratería Pwn2Own.
 
Back
Arriba