• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Manual - Tutorial Dropbox

Urraca

Moderator
Bueno hoy me e decantado a mostraros un poco lo que es y como utilizar Dropbox, para el que no sepa claro

dropbox.gif

Bien bien bien, lo primero, ¿Qué es Dropbox?....
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.
Via wikipedia


¿Aún no te a quedado claro?, ¿Qué funcionalidades tiene?
El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la nube y en todas las demás computadores del cliente de Dropbox.2 Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox. Asimismo, los usuarios pueden grabar archivos manualmente por medio de un navegador web
Via Wikipedia


Ahora te pica la curiosidad, ¿verdad?, tipos de cuenta
Dropbox, permite elegir entre tres tipos de cuentas; la primera llamada "Basic" es gratuita, la segunda, llamada "Pro50", y la tercera, llamada "Pro100", son de pago. las diferencias se encuentran en la cantidad de espacio disponible para poder utilizar, mientras que la "Basic", dispone de 2Gb, la "Pro50" dispone de 50Gb y la "Pro100" de 100Gb. El precio de las dos cuentas de pago son; 9,99$ al mes para la cuenta "Pro50" y 19,99$ al mes para la cuenta "Pro100".
Via Wikipedia


¿Y que seguridad me ofrece?
La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacena los datos mediante criptografía AES-256
Via Wikipedia

¿Ya te a quedado un poco mas claro todo?, bien ahora procedo a explicar como se utiliza, y como sacarle provecho.

Para empezar a utilizar Dropbox, lo primero que tenemos que hacer, es registrarnos e instalar su aplicación

Para ello vamos a la siguiente dirección https://www.dropbox.com/register

Rellenamos los datos y ....
2q0p09k.png


Descargamos su soft (en la parte inferior izquierda

2e243mf.png



Bien una vez hecho esto instalamos el programa, simplemente es next next next....
PERO cuando salga esta pantalla, tenemos que seleccionar la dirección en donde queremos tener nuestra carpeta dropbox, que es donde compartiremos ficheros y los recibiremos.

como-instalar-dropbox-b10.jpg

(Foto no mia)

Ale ya está lo básico hecho, ahora volvamos a la página web un instante, que os voy a explicar cuatro cosas

En la pestaña "Get started" vereis esto
zu37r7.png


Que como podéis ver al completar los 5 primeros pasos recibiremos 250 megas mas en nuestra nube

Bien en la segunda pestaña, podemos ver los archivos que tenemos en la nube, en mi caso tengo mis apuntes de clase
14brcd0.png


Pues voy a invitaros a utilizar mis apuntes, de forma que le doy a "share folder", selecciono la carpeta que quiero compartir, y.... bien creo que la foto habla por si misma.

j0v3ok.png


Ahora las personas invitadas podrán ver mis apuntes o bien a traves de el navegador con su cuenta, o bien a traves de la aplicación que descargamos antes.

Bien, como las personas invitadas a tus carpetas tienen total control sobre ellas, hay un registro sobre quien borra el que, o quien agrega algo.

2weh2dj.png


Después está el apartado "sharing", que sirve para lo que hicimos antes, compartir ficheros, y "help"

Esto es todo acerca de la aplicación web, pero si recordais bien antes bajamos el soft de Dropbox, bien voy a explicar un poco que función tiene

La funcionalidad, es practicamente la misma, simplemente que con la aplicación instalada los archivos subidos a dropbox se nos bajaran automáticamente a cualquier otro ordenador, por ejemplo me voy a pasar mis apuntes desde mi windows asta mi linux

19bdll.jpg


1z2qcme.png


Así de simple y funcional es la llamada "nube"

Espero que os halla gustado, cualquier cosa no dudéis en preguntar, saludos
 
Muy bien Mr. Urraca. Lo pondremos tambien en la seccion de Tutoriales de la web. Gran aporte! ;-)
 
Muy bueno, no me habia dado cuenta lo de los 250MB por el tour, gracias!

Algo que queria destacar es que podemos usar Dropbox como host de imagenes, copiando estas en la carpeta Public y Utilizando el link que nos da (al hacer click derecho en el archivo, Dropbox y luego 'Copy Public Link'). SInceramente Dropbox me ha ayudo mucho.

Saludos!
 
Mmm, mira gracias por el dato, no me percaté de eso ;)
 
Buenas tardes.
Aprovecho este tema ya creado para realizar una consulta espcífica de DROPBOX pero no reflejada en el tutorial...

Hace unas semanas empezamos a usar dropbox en el trabajo a modo de servidor para compartir determinados archivos a los que debemos tener acceso varias personas de diferentes departamentos. Con el uso hemos detectado algún problemilla y eso es lo que trato de solucionar ahora.

Dropbox no bloquea el uso de un mismo archivo por varios usuarios al mismo tiempo, limitándose a generar el archivo original y una copia "en conflicto". Necesitaría bloquear la modificación de los archivos (excel y word básicamente) para el segundo usuario que accede a la vez a los mismos, del mismo modo que sí ocurre con un archivo ubicado en el servidor. (Avisando al segundo usuario de que "el archivo está siendo modificado por X y que será de sólo lectura" o algo similar).

¿Esto es posible? ¿No es posible en dropbox? ¿No habéis entendido nada porque me explico fatal?
Espero alguna respuesta. Gracias de antemano.
 
Hola CTsergio, bienvenido al foro.

No, no es posible bloquear el uso de un archivo por X usuarios. No esta programado para este fin... lo siento. Salu2 y bienvenido de nuevo
 
Dropbox es muy bueno, pero es una pena que no den más espacio gratis para empezar. Por esta razón me pasé a Copy. Realmente tiene todas las herramientas de Dropbox, pero lo bueno es que ellos ofrecen 15 Gb gratis para empezar. Y por cada persona que invitan, reciben 5 Gb más, sin limite! Yo ya voy en 70 Gb gratis!
https://copy.com?r=yx223v (con este link reciben 20 Gb en lugar de solo 15 Gb)

Espero les sirva. Suerte!
 
Back
Arriba