• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Mantenimiento Win7

Letix

New Member
Hola, me gustaría saber cuales son las mejores prácticas en win7 para hacer el mantenimiento del PC. Con XP hacía mis cositas, desfragmentar limpiar registro... pero ahora he leido que eso ya ni es necesario en Win7 y la verdad el mio est ya algo pesado.
Gracias desde ya!

Hola Letix, bienvenid@ al foro

No se donde abras leído que eso ya no es necesario, pero a mi parecer sigue siendo igual de necesario que antes, yo sigo desfragmentando y limpiando el registro cada poco tiempo.

Me gustaría que echases un ojo a este tema de Dunanena ,en el que nos explica paso a paso como realizar un óptimo mantenimiento a nuestro PC, un saludo!

Hola Letix, bienvenido al foro.

Todas las practicas que hacias con Windows XP, son validas y recomendables tambien en Windows 7

Desfragmenta tu disco duro una vez a la semana, no soy muy partidario de limpiar el registro en modo automatico con alguna utilidad, sino que me gusta revisar lo que borro ( y por supuesto siempre hago una copia de seguridad ) , y ésta es tambien una operacion imprescindible.

Revisa tambien los programas que se ejecutan en el inicio, manten actualizado tu antivirus y por supuesto tu sistema operativo, utiliza Glary Utilities por ejemplo como te recomienda nuestro amigo Urraca y tendras un sistema operativo en perfectas condiciones.

Cualquier duda que te haya quedado, no vaciles en preguntarla por favor. Tambien te invito a que pases por el apartado de PRESENTACIONES del foro!

Lo de que no es necesario es bastante ambiguo.
En realidad "no es necesario", porque si echamos un vistazo al programador de tareas de Windows:
capturaxk.jpg

verás que de serie viene programado para que se auto-ejecute X fecha a X hora

Lo de que no es necesario es bastante ambiguo.
En realidad "no es necesario", porque si echamos un vistazo al programador de tareas de Windows:
capturaxk.jpg

verás que de serie viene programado para que se auto-ejecute X fecha a X hora

Yo me acabo de fijar ahora, y no lo tengo programado :49:
Saludos

Hola Letix,

Tuneup Utilities te servirá para hacer el mantenimiento automático y está adaptado y mejorado para win7 :)
Tiene una versión gratis por unos días en su web tuneup.es que seguro te gustará!

Un Saludo!

Hola de nuevo! Muchas gracias por las respuestas, he comprobado mi administrador de tareas y tampoco estaba programado para desfragmentar :(
Finalmente instalé la prueba de TuneUp para ver que es esto tan "automático" y me ha funcionado muy bien. Sólo acabar la instalación el programa hace un chequeo previo y se nota mejora al instante...

Gratamente sorprendida! muy buen aporte :14:

Back