• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Malware que sobrevive a formateos, vive en la BIOS

dunanea

Super Moderador@s
Miembro del Staff
Un par de investigadores argentinos, Alfredo Ortega y Anibal Sacco, han encontrado una manera de realizar un ataque malware a nivel BIOS que puede sobrevivir al formateo del disco duro de un ordenador.
Ortega y Sacco forman parte de Core Security Technologies y participaron en la pasada conferencia CanSecWest demostrando métodos (ver PDF en vINQulos) con los que infectar la BIOS de un ordenador con código persistente que sobrevive tanto a formateo del ordenador com oa intentos de re-flaseo de la BIOS.

La técnica en cuestión incluye el parcheo de la BIOS con una pequeño código que otorga el completo control de la máquina. La demostración funcionó de forma correcta en una máquina Windows, en otra con OpenBSD y otra corriendo VMware Player.

En palabras de Alfredo Ortega: “fue muy fácil. Podemos poner el código donde queramos [...] No estamos usando una vulnerabilidad de ningún tipo. No estoy seguro de si entendéis el impacto de ello. Podemos reinfectar la BIOS cada vez que se reinicia“.


http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2009/03/core_bios.pdf

Fuente:theinquirer
 
 
Interesante.... espero que no se generalice.....
 
 
Back
Arriba