• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Los mejores y más raros trucos de MacOS

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
macOS es un sistema operativo potente y versátil que ofrece una amplia gama de funciones. Sin embargo, incluso los usuarios más experimentados pueden no conocer todos los trucos y funciones ocultas de macOS.

En este post, vamos a compartir algunos de los mejores y más raros trucos de macOS. Estos trucos te ayudarán a aprovechar al máximo tu Mac y a sacarle el máximo partido.

1. Cómo tomar capturas de pantalla de toda la pantalla o de una parte de la pantalla

Para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla, presiona Command + Shift + 3. La captura de pantalla se guardará en el escritorio.

Para tomar una captura de pantalla de una parte de la pantalla, presiona Command + Shift + 4. A continuación, usa el cursor para seleccionar la parte de la pantalla que deseas capturar. La captura de pantalla se guardará en el portapapeles.

2. Cómo tomar capturas de pantalla de ventanas o menús

Para tomar una captura de pantalla de una ventana o un menú, presiona Command + Shift + 4 y, a continuación, haz clic en la ventana o el menú que deseas capturar. La captura de pantalla se guardará en el portapapeles.

3. Cómo grabar la pantalla de tu Mac

Para grabar la pantalla de tu Mac, presiona Command + Shift + 5. A continuación, selecciona la opción "Grabar pantalla". Puedes elegir grabar la pantalla completa, una ventana o una parte de la pantalla.

4. Cómo abrir un archivo o aplicación rápidamente

Para abrir un archivo o aplicación rápidamente, haz clic en la barra de menú y, a continuación, escribe el nombre del archivo o la aplicación. Los resultados de la búsqueda aparecerán en la barra de menú.

5. Cómo cambiar el tamaño de los iconos del Dock

Para cambiar el tamaño de los iconos del Dock, haz clic con el botón derecho en el Dock y, a continuación, selecciona "Preferencias del Dock". En la ventana de preferencias, arrastra el control deslizante "Tamaño del icono" para cambiar el tamaño de los iconos.

6. Cómo personalizar el Dock

Para personalizar el Dock, haz clic con el botón derecho en el Dock y, a continuación, selecciona "Preferencias del Dock". En la ventana de preferencias, puedes cambiar la posición del Dock, ocultar el Dock automáticamente y añadir o eliminar aplicaciones del Dock.

7. Cómo usar Mission Control

Mission Control es una función de macOS que te permite ver todas las ventanas y aplicaciones abiertas en tu Mac. Para abrir Mission Control, presiona Control + F3. También puedes abrir Mission Control deslizando tres dedos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

8. Cómo usar Split View

Split View es una función de macOS que te permite dividir la pantalla en dos secciones para ver dos aplicaciones a la vez. Para usar Split View, arrastra una ventana a la mitad de la pantalla.

9. Cómo usar Exposé

Exposé es una función de macOS que te permite ver todas las ventanas de una aplicación a la vez. Para usar Exposé, presiona F3. También puedes usar Exposé deslizando cuatro dedos hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

10. Cómo usar Launchpad

Launchpad es una aplicación de macOS que te permite ver todas las aplicaciones instaladas en tu Mac. Para abrir Launchpad, presiona Launchpad o haz clic en el icono de Launchpad en la barra de dock.

11. Cómo usar Spotlight

Spotlight es una función de macOS que te permite buscar archivos, aplicaciones y otros elementos en tu Mac. Para usar Spotlight, haz clic en el icono de Spotlight en la barra de menú o presiona Command + Space.

12. Cómo usar Siri

Siri es un asistente virtual de macOS que puedes usar para realizar tareas como hacer búsquedas, establecer alarmas y controlar dispositivos inteligentes. Para usar Siri, di "Oye Siri" o presiona Comando + Espacio y, a continuación, di tu comando.

13. Cómo usar Touch ID

Touch ID es un sensor de huellas dactilares integrado en algunos modelos de Mac. Puedes usar Touch ID para desbloquear tu Mac, iniciar sesión en aplicaciones y realizar compras en línea.

14. Cómo usar Apple Pay

Apple Pay es un servicio de pago móvil que te permite pagar con tu Mac en tiendas y sitios web compatibles. Para usar Apple Pay, haz clic en el icono de Apple Pay en la barra de menú y, a continuación, selecciona la tarjeta que deseas usar.
 
Back
Arriba