• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Los ISP penalizaran las descargas en los proximos meses

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Asi lo podemos leer en hispamp3: La **** negocia los tres avisos en España.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos está actualmente manteniendo conversaciones con las empresas proveedoras de Internet para implantar un modelo similar al adoptado por Francia o Reino Unido, caracterizado por penalizar el acceso a Internet a los usuarios que compartan contenidos protegidos.

"Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más", declara a EFE el director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (****), Pedro Farré, como representante de la citada Coalición, creada en junio.

Farré explica que el modelo a imitar es el de los "tres avisos" ("three strikes") puesto en marcha en Francia y Reino Unido, y que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga protegida hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se penaliza al infractor.

Farré afirma que espera llegar a un acuerdo "durante los próximos meses" y que el objetivo ahora es "implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas".

Concretamente, en Francia se pretende implantar una ley que castiga estos hechos con la suspensión durante un año de la conexión a Internet, mientras que en el Reino Unido se ha optado por bajar la velocidad hasta un punto que impida la descarga.

Sobre la posibilidad de denunciar individualmente a los usuarios que comparten contenidos protegidos Farré admite que "se ha valorado" y que por el momento prefieren "hacer pedagogía", aunque "si la situación de falta de compromiso continúa" podrían llegar a "recurrir a la Justicia".
[/FONT][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ale, a flipar.
[/FONT]
 
 
Pos nada, contratara a una ISP quien yo te diga...porque si me quitan servicios yo no voy a pagar ni la mitad de lo que pago ahora...Si tengo mi conexion es porque la utilizo, si me quitan servicios no me compensa.

Aio
 
 
Back
Arriba