• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Los ingenieros informaticos se movilizan.

indy

Administrador del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Bueno tengo que decir que desde mi universidad, aqui en el Pais Vasco se esta tocando muchisimo el tema.

La verdad es que en el texto la unica verdad que dicen es que la carrera de informatica no es atributiva, es decir, que no viene en ningun documento que labores debe desempeñar el informatico en una empresa. Eso es algo que siempre hemos sabido, porque si tu vas a cualquier empresa te encuentras a biologos y teleco programando.

Por lo demás nada es creible o por lo menos eso dicen de mi universidad.

Cuanto menos tranquilidad, por ahora no pasará nada al respecto de esta comunicacion de un legislacion no firmada.

Aio

Me acaban de pasar una nota de prensa referente a este tema:

La ingeniería de software RAONA verá mermadas sus posibilidades de expansión europea si se eliminan la titulación de Ingeniería Informática.

La posible entrada de la normativa europea sobre titulaciones informáticas supone para raona problemas en varios frentes.

La ingeniería de software raona esta trabajando en su plan de expansión y crecimiento que se puede ver afectado con la eliminación de las titulaciones de Ingeniería Informática. El 100% de sus ingenieros son titulados en Ingeniería Informática. Si no se reconoce ésta titulación los ingenieros de raona no podrán homologar sus títulos en Europa y, por lo tanto, se pueden ver seriamente reducidas las oportunidades que tiene raona de abrir mercado en otros países europeos.

Otro de los inconvenientes con lo que se encuentra esta ingeniería de software es que la compañía pierde su perfil de empleado ya que desde sus inicios en 2003 todas las incorporaciones que se han realizado en la plantilla han sido exclusivamente del perfil de Ingeniero Informático.

Asimismo, si sale adelante la propuesta del ministerio, raona tendrá que replantearse desde dentro qué perfil de trabajador buscará, qué competencias tendrá que tener, al mismo tiempo que necesitará dar respuesta a sus empleados sobre la crisis que está teniendo lugar en este momento.

raona, ingeniería y consultoría de software fundada en 2003, es Gold Certified Partner con diez competencias de Microsoft. La compañía ofrece servicios que comprenden la ingeniería de software, el Software Process Improvement (SPI), la gestión de proyectos e integración de sistemas, la consultoría de negocio para software houses y la formación especializada. Sedes en Madrid, Barcelona, y raona Argentina.

Vuelvo a dar mi opinion al respecto.

Raona como bien dice, empresa cual muchos informaticos de mi uni pagan, ha enviado un informe diciendo que no hay nada que temer.

Y vuelvo a lo anterior, la carrera no es atributiva, esto es una norma que se tiene que acordar por todos y por mayoria, que no es de caracter inmediato y que se discutirá donde se tenga que discutir.

Esto me recuerda a lo de que como no saques el dinero rapido de los bancos de España te vas a quedar sin nada...

Back