• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Los 10 juegos más difíciles de la historia: el primero es una pesadilla

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador


GameFAQs ha elaborado un top 10 de los videojuegos más complicados de todos los tiempos.

El primero es un título retro que hizo sudar a los jugadores: Ghosts 'n Goblins.

1920px-Ni%C3%B1o_jugando_al_ghosts%27n_goblins.JPG



El número 1 del ranking es un juego retro con una dificultad brutal.

Es cierto que From Software desarrolla juegos difíciles como Elden Ring, cuyo futuro DLC se está preparando, pero hay cosas mucho más complicadas.
Especialmente cuando nos dirigimos al retro gaming, una época en la que los desarrolladores no tenían ningún problema en llevar el cursor al máximo.

El sitio web GameFAQs ha elaborado su top 10 de los videojuegos más difíciles de la historia del videojuego en una escala de 0 a 5. Por supuesto, 5 es la calificación máxima. Como era de esperar, como se mencionó anteriormente, hay muchos juegos retro.

Ghosts 'n Goblins: 4,76/5 Battletoads: 4,67/5 Super Mario Bros: The Lost Levels: 4,64/5 Super Ghouls 'n Ghosts: 4,63/5 Darkest Dungeon: 4,61/5 Super Meat Boy: 4,59/5 Ninja Gaiden: 4,56/5 Sekiro: Shadows Die Twice: 4,50/5 Ninja Gaiden III: 4,43/5 F-Zero GX: 4,35/5

Ghosts 'n Goblins
se alza con el primer puesto del ranking. Este título, lanzado en 1985, es tan difícil en la máquina recreativa como en la consola. ¿Por qué? El jugador es constantemente acosado por enemigos con tiempos muy complicados de mantener. Lo peor es que para desbloquear el verdadero final, hay que terminarlo dos veces seguidas. Su secuela, Super Ghouls 'n Ghosts, también está en el top.

Nintendo se encuentra en el tercer puesto con Super Mario Bros: The Lost Levels. Considerado como el más difícil de los episodios, la compañía japonesa incluso decidió no lanzar el juego en América y Europa en la NES debido a su dificultad brutal. Otro juego de la compañía, F-Zero GX, se apodera del noveno lugar.

En cuanto a From Software, hay que ir hasta el octavo puesto para encontrar Sekiro: Shadows Die Twice. Si Dark Souls es una franquicia difícil, muchos consideran que este título ambientado en el Japón feudal supone un desafío mayor.
 
Back
Arriba