• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Linux Lite 4.4: Un Ubuntu super rápido y aún más fácil de usar

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
En el segmento de los sistemas operativos, más concretamente a nivel de Linux, la oferta es amplia! En este segmento podemos encontrar distribuciones para servidores, para desktops, para mini PCs, para dispositivos del área de Internet de las Cosas, etc.

La distribución que presentamos hoy se llama Linux Lite y es una distribución muy simple de usar.

logo.png



Con el paso de los tiempos y con la adquisición de nuevos PC, vamos guardando en el sótano, en el garaje o en un sitio escondido allá de casa nuestro PC más antiguo. Aquella caja ya con un poco de óxido, un monitor CRT, un teclado ya medio sucio y hasta un ratón con bolita. Pero ¿por qué no dar una nueva vida a esa PC?

Se llama Lite y tal como el nombre sugiere es una distribución compacta en términos de software y también en el nivel del ambiente gráfico. Sin embargo, esto no significa que esta distribución sea menos poderosa que otras.

La última versión de Linux Lite (versión 4.4) se basa en Ubuntu y trae el entorno gráfico Xfce robusta. Destaca también el hecho de traer nuevos iconos y de una nueva versión de la popular herramienta Sound Juicer CD Ripper.

Esta distribución también viene con el kernel 4.15.0-45, Thunderbird 60.4.0, LibreOffice: 6.0.7.3, VLC 3.0.4 y Gimp: 2.10.8. Destaca también el hecho de incluir nuevos temas, nuevos papeles pintados entre otras novedades interesantes.

A pesar de tener la palabra "Lite" en su designación, esta distribución ocupa 1,3 GB. Puede instalarla nativamente en una máquina, recurrir a la virtualización, o bien crear una PEN USB de arranque.

Los requisitos mínimos de esta distribución requiere una máquina con un Ghz CPU 1, 768 MB de RAM y HDD / SD 8 GB.
 
Back
Arriba