• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Las mejores placas madre AM5 con formato ITX en 2024

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador

¿Estás buscando una placa base para tu nuevo procesador Ryzen 7000 pero no lo tienes claro? Necesitas una placa madre AM5 excelente. Y si además quieres un PC compacto, tu búsqueda se refina aún más: necesitas específicamente una placa madre AM5 ITX. Pues para todos aquellos fanáticos del formato ITX para procesadores Ryzen 7000, aquí te traemos la lista definitiva de placas madre AM5 ITX.


Las mejores placas madre AMD AM5 ITX del 2024

  • MSI MPG B650I EDGE WIFI
    • Nuestra preferida
    • Precio: 265 Eurosen Amazon
    • Un derroche de tecnología
81DnSuSJWIL._AC_SL1500_.jpg


La placa base MSI B650I Edge Wi-Fi es una excelente opción general si buscas una placa base AM5 ITX. En términos de conectividad, obtienes el socket AM5, el chipset B650, compatibilidad con DDR5 hasta 96 GB, PCIe 4.0, dos ranuras M.2, cuatro puertos SATA de 6 Gb/s, 11 puertos USB (incluidos USB 3.2 Gen 2 y Type-C), compatibilidad con Ethernet de 2.5Gbps, un módulo Wi-Fi 6E preinstalado en una ranura M.2 y compatibilidad con Bluetooth 5.3. Combina esto con una distribución sólida y un botón CMOS fácil de usar, y obtendrás una placa genial para la mayoría de los usuarios que buscan un socket AM5 en un factor de forma ITX

  • ASUS ROG Strix X670E-I Gaming WIFI
    • Elección premium
    • Precio: 440 Euros en Amazon
    • Con controlador externo gratuito
81efsG89WzL._AC_SL1500_.jpg

Si el presupuesto no es un problema y necesitas la mayor cantidad de funciones posibles, la placa Asus ROG Strix X670E-I Gaming Wi-Fi es una excelente opción. Cuenta con un socket AM5, un chipset X670, compatibilidad con DDR5 hasta 96 GB, PCIe 5.0, dos ranuras M.2, cuatro puertos SATA de 6 Gb/s, una impresionante cantidad de 18 puertos USB totales que incluyen compatibilidad con USB 4.0, Ethernet Intel de 2.5 Gbps, compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2. Además, gracias a componentes como el ROG Strix Hive externo para un control adicional del escritorio y una tarjeta FPS II acoplable que expande las capacidades de E/S de esta placa, también obtienes mucha flexibilidad.

Esta placa X670 definitivamente tiene un precio premium y requerirá un esfuerzo adicional para funcionar con sus componentes, pero si buscas funciones adicionales como compatibilidad con PCIe 5.0 o una refrigeración M.2 sólida, es posible que te convenga derrochar. Y gracias a sus componentes, como la tarjeta FPS II, aunque se trate de una placa ITX, no tendrás que escatimar en E/S. A menos que necesites una tonelada de ranuras M.2, la placa Strix X670E-I Gaming Wi-Fi es una excelente elección si puedes pagarla.

  • Gigabyte A620I AMD AM5 placa madre ITX
    • La mejor relación calidad-precio
    • Precio:210 Euros en Amazon
    • Una excelente placa madre por poco más de 200 Euros
61y9TThgn+L._AC_SL1000_.jpg



¿No te interesa gastar un dineral en una placa base AM5 ITX? Entonces deberías considerar la placa Gigabyte A620I AM5 ITX. Viene equipada con el socket AM5, el chipset A620, compatibilidad con DDR5 hasta 96GB, PCIe 4.0, una ranura M.2, dos puertos SATA de 6 Gb/s, una variedad decente de puertos USB (incluidos USB 3.2 Gen 2 y Type-C), un puerto Ethernet Realtek de 2.5Gbps, Wi-Fi 6E y compatibilidad con Bluetooth 5.3. Definitivamente no es la placa más lujosa del mercado, y no está diseñada para un overclocking particularmente intenso, pero tiene un precio asequible.

Ten en cuenta que estás limitado a una única ranura M.2 (que no es compatible con PCIe 5.0) junto con solo dos puertos SATA, y no obtendrás funciones más lujosas como compatibilidad con USB 4.0 o E/S más completa. Pero si estás trabajando con un presupuesto ajustado para una construcción ITX, probablemente no planees llenar la placa con un montón de unidades M.2 o necesites las últimas y mejores características de todos modos. Esta placa puede tener pocas funciones, pero también es económica, y será difícil encontrar una mejor placa AM5 en formato ITX por menos dinero.

Gigabyte B650I Aorus Ultra: La mejor placa madre ITX AM5 con ranuras M.2 - 330 euros Amazon​

La placa base Gigabyte B650I Aorus Ultra AM5 ITX es una opción excelente si buscas no solo compatibilidad con PCIe 5.0 sino también tres ranuras M.2 para máxima versatilidad.

617vQ3Z62jL._AC_SL1000_.jpg


Ventajas:

  • Compatible con PCIe 5.0
  • Tres ranuras M.2
  • Cuatro puertos SATA
Desventajas:

  • Soporte limitado para memoria RAM


Si tienes varias unidades M.2 y necesitas PCIe 5.0, la Gigabyte B650I es una excelente elección de placa base. Las placas ITX son compactas, por lo que a menudo no tienen muchas ranuras M.2, pero esta cuenta con tres, además de cuatro puertos SATA 6Gb/s. También obtienes el socket AM5, el chipset B650, compatibilidad con DDR5 hasta 64GB, una variedad considerable de puertos USB que incluyen Type-C y USB 3.2 Gen 2, Ethernet de 2.5Gbps, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3. La mayoría de las placas base AM5 ITX no logran ofrecer todas las características anteriores en una sola placa, y menos por el precio de esta.

Esta placa viene con una impresionante cantidad de funciones a un precio asequible. Sin embargo, la compatibilidad con memoria RAM se limita a velocidades de overclocking de hasta 6.400MHz, mientras que otras placas pueden alcanzar hasta 8.000MHz overclockeadas. Para aquellos que buscan preparar su PC para el futuro, obtienen PCIe 5.0 (en una ranura M.2), mientras que para aquellos que buscan versatilidad, obtienen tres ranuras M.2 y cuatro conexiones SATA. Tres ranuras M.2 son inusuales en este tipo de placa base y es la única opción en nuestra lista que las admite, por lo que esta placa es perfecta para aquellos que las necesitan.

¿Cuál es la mejor placa madre AM5 ITX en 2024?

No hay una gran cantidad de opciones para placas ITX AM5, pero hay suficientes como para que te cueste elegir solo una. En general, la B650I Edge Wi-Fi de MSI es una excelente opción para casi cualquier persona. Cuenta con dos ranuras M.2, cuatro puertos SATA, E/S sólidas y una buena distribución. Además, obtienes todo eso por un precio asequible. Sin embargo, según tus necesidades personales, es posible que te convenga más otra placa con características específicas que puedas desear.

Opciones muy destacadas

La Gigabyte B650I Aorus Ultra es una placa madre mini-ITX AM5 ideal para PC con chips Ryzen 7000 de gama media; viene con un VRM de 8 + 2 + 1 fases y una ranura PCIe 5.0 para SSD NVMe.

Si bien la MSI B650I Edge resulta ganadora por su equilibrio entre precio y prestaciones, la B650I Ultra es una opción muy recomendable también.. Todas las placas mencionadas anteriormente pueden ser excelentes opciones dependiendo de tus necesidades y presupuesto.
 
Back
Arriba