• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

La nueva tecnología Intel Open FPGA Stack facilita el desarrollo de plataformas personalizadas

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Un diagrama de bloques de alto nivel describe el hardware y el software de Intel ® Open FPGA Stack (Intel ® OFS). La mitad inferior muestra una placa PCI Express con una FPGA de Intel. Los desarrolladores de placas y aplicaciones utilizan el código de hardware para desarrollar el administrador de interfaz de la FPGA (FIM, por sus siglas en inglés) y las cargas de trabajo. La FPGA Intel utiliza la interfaz PCI Express para pasar datos hacia y desde el host, comenzando por los controladores de Linux y la biblioteca de motores de aceleración programable abierta. El software OFS de Intel también incluye ejemplos de aplicaciones fundamentales. (Crédito: Intel Corporation)
» Click for full image
Novedad: En el Día de la Tecnología FPGA de Intel, la compañía ha anunciado su nueva Intel® Open FPGA Stack (Intel® OFS, por sus siglas en inglés), una infraestructura de hardware y software escalable y con acceso al código fuente ofrecida a través de los repositorios git. Esta nueva tecnología facilita a los desarrolladores de hardware, software y aplicaciones la creación de plataformas y soluciones de aceleración personalizadas. Además, Intel OFS proporciona interfaces y API estándar para permitir una mayor reutilización del código, así como acelerar el desarrollo y la implementación.
“Las matrices de puertas lógicas programables en campo (FPGA, por sus siglas en inglés) han permitido siempre y siguen permitiendo a los desarrolladores ofrecer hardware personalizado con una potencia, un rendimiento y un coste total de propiedad óptimos para las cargas de trabajo que van desde el edge hasta la nube. Tras haber comprobado su éxito junto a nuestros clientes con acceso anticipado, estamos entusiasmados con el lanzamiento de la Intel® Open FPGA Stack, que ha demostrado su capacidad para reducir drásticamente el tiempo de desarrollo y aumentar al mismo tiempo la reutilización del código y el diseño de hardware para clientes y socios que buscan acelerar sus cargas de trabajo”. – Dave Moore, Intel corporate vice president and general manager of the Programmable Solutions Group​

Intel-open-fpga-stack-diagram-889x500.jpg


Por qué es importante: El desafío para cualquier desarrollo de una nueva plataforma de aceleración basada en FPGA -que va desde el diseño del hardware de la FPGA, hasta el software stack adaptado al procesador Intel® Xeon® Scalable y las cargas de trabajo de todas las aplicaciones- se centra en cuánto es necesario desarrollar desde cero frente a la reutilización o l
Así, Intel OFS proporciona una infraestructura de software y hardware personalizable que satisface muchos de los puntos débiles de los desarrolladores de hardware, software y aplicaciones. Esto incluye el código modulable y ajustable a partir del cual se desarrolla el diseño FPGA, el código abierto y el código ascendente del núcleo de Linux, lo que permite a los proveedores de distribución de código abierto proporcionar soporte nativo a terceros y a las plataformas patentadas con Intel OFS. En resumen, los principales beneficios que esta tecnología aporta para los desarrolladores de hardware, las aplicaciones y el software son la personalización, la fácil portabilidad a través de las plataformas FPGA de Intel y la asistencia nativa en los principales proveedores de sistemas operativos, respectivamente.
Ahora, los desarrolladores de placas, los fabricantes de diseños originales y los clientes pueden aprovechar una infraestructura común con interfaces estándar para poner en marcha su desarrollo de hardware FPGA. Los desarrolladores de aplicaciones pueden obtener un mejor resultado en sus desarrollos gracias a una mayor portabilidad en las diferentes plataformas basadas en Intel OFS. De este modo, los principales proveedores de software de código abierto pueden responder a las necesidades de los clientes para ofrecer un mayor apoyo a las FPGAs de la misma forma que hacen con las unidades centrales de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) y las unidades de procesamiento gráfico discretas (GPU, por sus siglas en inglés), es decir, a través de los contratos ya existentes y los nuevos contratos pueden ahora utilizar el código abierto y de flujo ascendente de Intel.
Próximos pasos: Los desarrolladores interesados en probar el nuevo OFS de Intel para su próximo proyecto o que deseen detalles sobre el Programa de Acceso Temprano (EAP, por sus siglas en inglés) deben dirigirse a un representante de ventas de Intel para poder ponerlo en marcha. El EAP para el OFS de Intel se ejecutará durante la mayor parte de 2021.
Más contexto:
Acerca del Día de la Tecnología FPGA de Intel: Se trata de un evento virtual de un día de duración que tiene lugar el 18 de noviembre de 2020. En él, se reunen ejecutivos, socios y clientes de Intel para presentar los últimos productos y soluciones programables de Intel a través de una serie de conferencias magistrales, seminarios web y demostraciones.
 
Back
Arriba