• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

iPhone 3G PARTE 1 (HARDWARE)

Win

Maestro del Foro
Con esta empiezo una serie de Review/Análisis del Hardware y Gadgets que poseo, con ello conoceremos la tecnología que nos rodea con los medios que tengo (no lo más nuevo de lo nuevo).

Comenzamos con un Smartphone que allá por finales de 2008 llegaba a las manos de los que se lo podían permitir, hablamos del iPhone 3G, una actualización del ya muy conocido iPhone.

Apple utilizó todas sus armas publicitarias para vendernos un producto que prometía ser una revolución en la telefonía móvil. Como resultado colas de gente en los comercios ya en los primeros días de la comercialización de dicho móvil, un éxito total que lanzaría a la marca de la manzana mordida al estrellato.

Paralelamente se producían los primeros análisis, que no dejaban tan bien parado al gadget, resulta que le faltaban características (que ya comentaremos) que otros móviles de la competencia como el Nokia N95 ya tenían desde hacía meses e incluso un par de años.

Así que sin más rollo, comencemos con esta crítica


CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Existen modelos en color negro (8GB y 16GB) y blanco (16 GB). La carcasa es completamente de plástico, aunque bastante resistente a golpes leves (no vale lanzarlo del octavo piso de tu finca).

Por la parte delantera una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320x480 píxeles. En la parte superior delantera encontramos el altavoz para escuchar las llamadas telefónicas y en la parte inferior delantera el botón con el cual se cierran los programas.



Por un lateral controlamos el volumen. El primer botón sirve para dejar en silencio el móvil, mientras que el otro simplemente para subir o bajar el volumen. En el otro lateral no tenemos ningún tipo de botón.



En la parte superior, el botón de encendido o apagado del móvil que también sirve para bloquear la pantalla y así evitar cualquier tipo de acción mientras tenemos el móvil guardado. Continuamos con un pequeño agujero que nos sirve para meter o sacar la memoria SIM de nuestro teléfono, bastante más incomodo que con la mayoría de teléfonos que sobra con quitar la tapa trasera donde está la batería y la tarjeta SIM. Por último Apple nos deja un hueco para poner nuestros cascos favoritos y así escuchar la música sin molestar a nadie.



En la parte inferior, dos altavoces para escuchar nuestra música si no tenemos puestos los cascos, sin embargo si los comparas con otros móviles de su precio el sonido es muy débil en cuanto hay un poco de ruido en el ambiente, a cambio se venden a parte altavoces de muy buena calidad y a precios aceptables. Al lado de los altavoces está la clavija para conectar el móvil a la luz eléctrica o al PC para utilizar el iTunes.



En la parte trasera una cámara para hacer fotos de bajísima calidad, en mi opinión y sin flash, ahora si, también es verdad que los móviles no están diseñados para hacer las fotos a la misma calidad que una cámara normal y corriente, de todas maneras con el paso del tiempo se va mejorando. El logo de Apple en plateado y algunas características de interés como la cantidad de memoria o su nombre



Continuará en la segunda parte iOS y la apps
 
Última edición:
Muy bien. Esperamos esa segunda parte. Gracias!
 
Back
Arriba