• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Instalar programas en Linux desde su código fuente

sakros

Usuario Avanzado
Hola ^^

Pues eso, ahora que trabajo con Linux (en mi caso Mint), me gustaría aprender a instalar programas sin el gestor de aplicaciones.

Por ejemplo, me he interesado por Imagination, un programa que crea presentaciones para DVDs, con fotos y música.

No se encuentra en .deb, .run, ni nada por el estilo, sino en .tar (o derivados). Buscando me he enterado que estando en ese formato el programa está en su código fuente, y que hay que compilarlo y luego instalarlo.

Pues bien, cuando descargo y descomprimo Imagination, hago clic en INSTALL y me aparecen unas instrucciones:

Pantallazo-2.png


Pantallazo-1-1-1.png


Pantallazo-1-1-1.png


Las sigo:

Pantallazo-2-1.png


Cuando hago, estando en el directorio correspondiente, ./configure, me aparece eso.

Entonces, descargo intltool (también en código fuente) y hago lo mismo:

./configure

Pantallazo-3.png


make

Pantallazo-4.png


make install (aquí ya me da error)

Pantallazo-5.png


Y de aquí no paso; para imagination necesito intltool, y intltool me da error al instalar.

Si algún entendido de Linux me pudiese ayudar, lo agradecería.

Saludos!

EDITO

He progresado un poco instalando intltool añadiendo el comando "sudo" a todas las órdenes, pero sigue dándome errores de todo tipo para todo tipo de programas que intento instalar... que si me faltan archivos, que si gthread o gtk...
 
Última edición:
Muy bien explicado el problema sakros, pero yo desgraciadamente de linux no te puedo echar un cable.

A ver si algun linuxero puede ofrecerte ayuda. Sorry. Salu2 y Felices Fiestas
 
Ok, puedo esperar.

Este es el nuevo problema, también al compilar (./configure) imagination.

Pantallazo-Terminal.png
 
Por lo que veo ahi, te faltan configurar parametros dentro de pkg-config, pero no tengo ni idea, solo lo que me parece segun esos mensajes de error.

Salu2 master!
 
Eso he podido deducir, pero no tengo ni idea de qué es ni de cómo se configura.

Le pediré ayuda a mi amigo google, si encuentro algo lo pongo.
 
Ok, ya me cuentas. Siento no poder ayudarte amigo. Un saludo tio
 
Back
Arriba