• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Iniciativa: ¡Jóvenes, rechacemos al hombre-masa!

Win

Maestro del Foro
Os presento una iniciativa de mi amigo C.Sanchis, sin más os dejo sus letras.

¡Jóvenes, rechacemos al hombre-masa!

Todo árbol del frondoso bosque que resulta ser la vida tiene su manzana podrida así como toda sociedad tiene la suya. Éstas forman un cúmulo que envenena al resto y son artífices de la decadente deferencia de los hoy casi olvidados buenos valores.

Causa de ello es el retorno de un concepto perdido en las brumas del tiempo que hoy rescatamos. El hombre-masa. Aquél que no destaca; que no tiene un ideario propio; aquél que se arrastra entre las multitudes; aquél... que interesa a todo político.

Sus vidas quedan reducidas al absurdo como ser humano. Siendo conformistas con su pésima condición, formando mentes desilusionadas que se resignan a su pusilánime existencia al no lograr un horizonte mejor.

Mas sí existe, más allá del hombre-masa, gente que día a día, palabra a palabra y hecho a hecho repara en esta situación.

Y somos esta gente la que tenemos que asir la iniciativa e intentar convertir nuestra sociedad en una realidad más elevada y menos fría.

Tenemos el cometido de proporcionar nuevas ideas, un sentido crítico de los ciudadanos, unos principios que permitan comprender que si en el pasado se cometieron errores, no deben (más aún) no pueden repetirse.

Los jóvenes jugamos un papel más importante del que creemos en la sociedad. Somos ya el presente y porvenir de ésta y hemos de evitar a toda costa sumergirnos en la ignorancia y el "pasotismo" que mina nuestro intelecto y capacidad.

Debiéramos dejar oír nuestra voz para exponer nuestra más que válida opinión sobre temas que en nuestro país necesitan una gran y urgente reforma.

Tales como la educación en la que hallamos detestables resultados formativos. La justicia, demasiado dócil como para realmente imponer un castigo proporcionado y que es dependiente del poder político en exceso o el modelo de crecimiento económico de nuestro país, España. Pues en hartas ocasiones nos ha conducido y conduce a auténticos desastres como el que acontece en la actualidad.

Este cambio, esta renovación debe darse mediante una reflexión profunda de todos los aspectos de nuestra vida. Hallar los fallos y transformarlos en virtudes. Sólo así se evoluciona, sólo así se rompe con el erróneo pasado.

Y aquí mi opinión personal

Yo no me considero hombre-masa.

Creo que la virtud de una persona pasa por luchar por lo que necesita, lo considerado justo (aquí es donde cada uno pensará una cosa), siempre teniendo en cuenta que lo que uno hace no tiene que perturbar a los demás. Sin embargo como comentas la mayoría de personas basan su vida en el pasotismo total, no les importa lo que ocurra, pues a ellos no les afecta, y si les afecta no tiene solución, pues mover un dedo puede ser un precio demasiado caro para ellos.

Así el mundo no avanza (o si, pero para mal), seguimos siendo los mismos (nadie), dominados por quienes con un poco de inteligencia controlan al resto. Y así van las cosas que dan pena nuestros políticos (ojo todos), y la solución de muchos de mis conocidos, no votar. Otro vez error. Sin embargo a quién votar, eso ya es decisión de cada uno, pero a mi me gustaría que pp y psoe se dieran una buena "ostia" en votos y que perdiesen muchos votos.

Volviendo al tema principal, sigue siendo una utopía, sin embargo el mundo avanza con los primeros proyectos que en un principio eran utopias. Así que dejemos de ser Hombres-masa, levantemosnos de nuestro sillón sudado y empecemos a preocuparnos por nuestro futuro.

Muchas gracias y espero vuestros comentarios

Hola Win.
excelente comentario.
Seguramente el Hombre-Masa en su juventud tuvo ideales,rebosaria de energia e
ideas y ganas de trabajar.
el dia a dia y las circunstancias le llevaron (nos llevan) a ser Hombre-masa cerebro plano.
¿que podemos,deberiamos hacer?
no es cuestion creo de señalar a ningun partido por sus siglas,ideales y demas
la equivocacion del hombre-masa es querer ser azul o rojo segun le convenga.
el hombre-masa tiende a amarrarse a algo ,que al final acaba estrangulandolo.
el hombre-masa,ve la manera de actuar de sus politicos,la telebasura,los explotadores,la gente vip,esa que jamas a pegado ni pegara un palo al agua.
la resurrecion del hombre-masa pasa por intentar ser independiente en su forma de pensar,que ningun ¨borrego¨ le diga lo que tiene que hacer,decir.
en resumen,viendo el pais que nos estan dejando,al hombre masa le quedan
muchas lagrimas por derramar. :52::52:
SL2

Última edición:
Back