• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

He olvidado la contraseña de tu teléfono inteligente Android, ¿y ahora qué?

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Su teléfono inteligente está protegido por contraseña, código PIN o patrón? La respuesta más probable será un rotundo sí, especialmente con los detalles y la información presentes en el terminal. Por cierto, nuestros dispositivos Android e iOS son un depósito de información y, como tal, debemos ser cuidadosos.

¿Pero te has encontrado sin recordar exactamente tu contraseña o código PIN? ¿Y ahora qué hacer?






La respuesta corta es recuperar el acceso a su teléfono inteligente Android a través del correo electrónico asociado con él.

¿Olvidó su contraseña de teléfono inteligente o PIN?
Hay algunas maneras de recuperar el acceso a su teléfono inteligente Android. Implementaciones nativas del sistema, por lo que son transversales a cualquier fabricante de dispositivos móviles. Sin embargo, una de las mejores maneras de evitar estas situaciones es configurar el desbloqueo de huellas digitales.

Aún así, imaginando el peor escenario en el que no puede usar el terminal, asegúrese de estar usando un código de 4 o 6 dígitos. Este código sirve como una recuperación cuando el usuario olvida la contraseña o el patrón de desbloqueo.

Por lo tanto, asegúrese de no ingresar una contraseña que no sea la de su teléfono inteligente. O que el código utilizado en el terminal es de 6 y no de 4 dígitos. Estos son pequeños pasos que pueden ayudarle a recordar el método de autenticación.

El bloqueo inteligente del sistema Android
Al ser una característica nativa del sistema Android, es una implementación que, bajo ciertas condiciones, le permite desbloquear el terminal. Por lo tanto, tenemos un mecanismo de seguridad, paralelo a la contraseña, código PIN, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial.

Así que vemos en Smart Lock un método adicional de conveniencia, no exactamente de seguridad. Es ideal si está cansado de desbloquear su teléfono inteligente Android una y otra vez con su contraseña, PIN o patrón. Al mismo tiempo, es una implementación con múltiples soluciones.






En primer lugar, encontrará Smart Lock en Configuración - Seguridad y ubicación - Smart Lock. Allí encontrará las cuatro opciones, solo una de las cuales aún no está disponible en Portugal. Es decir, actualmente no podemos utilizar la coincidencia de voz o la coincidencia de voz en lugar de Brasil.

Tenemos un total de 4 opciones para Smart Lock
Algo sobre este método desbloquea tu teléfono inteligente tan pronto como reconoces una de las frases de activación de Google Assistant. Por lo tanto, cuando escuche un "Hola Google" u "Hola Google" de su voz (registrada), el dispositivo se desbloqueará automáticamente.

Por otro lado, una vez que Google Assistant sea compatible con el lenguaje PT - PT, es probable que este método esté a nuestro alcance. Sin embargo, tenemos otras tres formas de simplificar todo el proceso de desbloqueo del terminal Android.

El primero de estos, Body Detection , utiliza los sensores del teléfono inteligente para saber si lo tiene en la mano o cerca de usted. En este caso, mantendrá el terminal desbloqueado hasta que sienta que el dispositivo se ha detenido o que el usuario no está.

Evita olvidar con Smart Lock
El segundo es Trusted Locations , un método basado en la ubicación (GPS) del teléfono inteligente Android. Usted define (asoma) en el mapa (Google Maps) uno o más lugares de confianza, como su casa, para que Smart Lock mantenga el auricular desbloqueado.








El siguiente es Trusted Devices , un método ideal para cualquier persona que use un reloj inteligente o una banda inteligente. En la práctica, Smart Lock puede configurarse para reconocer dispositivos portátiles confiables y, cuando los sienta cerca (rango de Bluetooth), mantendrá su teléfono inteligente desbloqueado.

En algunos casos, también tendrá la opción Cara de confianza . En la práctica, tenemos aquí el reconocimiento facial, un método que utiliza su cara para desbloquear el terminal. Sin embargo, no todos los dispositivos Android pueden tener esta característica.

En resumen, con cualquiera de estos métodos proporcionados por Smart Lock, puede evitar el olvido, o al menos minimizar las posibilidades de ello.
 
Back
Arriba