• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Hamilton, descalificado por 'engañar deliberadamente a los comisarios'

dunanea

Super Moderador@s
Miembro del Staff
Los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia al británico Lewis Hamilton y su equipo Vodafone Mclaren-Mercedes y devuelto al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios han considerado que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia. Ante la aparición de nuevas evidencias los comisarios, dos de los cuales, Olafur Gudmundsson y Steve Chopping lo era también en Australia, al que se ha unido el local Surinder Thatthi, convocaron a los pilotos y a los responsables de los equipos

Una vez escuchadas las partes, los comisarios han llegado a la conclusión de que la información que presentaron el pasado domingo en Australia Hamilton y McLaren era engañosa y de acuerdo al código artículo 158 del código deportivo, piloto y escudería han sido excluidos de las clasificaciones del Gran Premio.

Trulli fue sancionado con 25 segundos de penalización, que ahora le han retirado, por adelantar, con el coche de seguridad en pista, a Hamilton cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

En un principio, Toyota declaró que iba a apelar, pero el miércoles decidió no hacerlo tras examinar los últimos fallos de la Corte Internacional de Apelación y refiriéndose al Código Deportivo, se considera que cualquier recurso será rechazado tal y como se plasma en su artículo 152.

Sin embargo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) indicó en un comunicado que "un nuevo elemento" se había dado a conocer en este asunto y que instaba a la reapertura de la investigación. Se desconocen las nuevas pruebas aportadas pero según informa la BBC podrían ser conversaciones de radio entre el piloto británico y su equipo durante la carrera.

Posteriormente, y tras reunirse con los implicados, la FIA, "con pruebas evidentes" en su poder, aseguró que el piloto inglés, cuando acudió a ver a los comisarios el pasado domingo para investigar lo sucedido, les "engañó deliberadamente" en su declaración y procedió a su sanción y la de todo el equipo.

Fuente:elmundo

Muy fuerte!!!

Y yo que pensaba que estas cosas se iban a ir con la cabeza de Ron Dennis, que equivocado estaba...

Hola a tod@s.
La reacción del susodicho es de traca: Hamilton: "No soy un mentiroso, fui engañado" - MARCA.com

Al final van a ser todos malos menos él y tiene la desfachatez de culpar directamente a miembros de su equipo para quitarse de encima su responsabilidad

Casi que podía haber agachado la cabeza y haber aguantado el chaparrón - en silencio y no saltar a la palestra con declaraciones del tipo:
- "Fui instruido por mi director de equipo para ocultar la información" (tirando a matar)

- "Estoy muy, muy mal por esta situación, por mi equipo, por Dave porque ha sido un buen miembro del equipo durante muchos años, y al mismo tiempo no creo que era su intención liarla" (vamos, que la han liado parda)

- "Cuando fui a la reunión, yo no tenía la intención de contar lo que pasó" (por el camino iba cantando: "vamos a contar mentiras tralará...")

- "Esa es la razón por la que estoy aquí, como un hombre frente ustedes para decir exactamente lo que pasó. No puedo decir cómo me siento. Lo siento por mi equipo y mi familia, por la vergüenza. Es una situación muy muy embarazosa" (no, si al final lo va a pasar peor por la vergüenza de haberles cogido con la mentira que hecho de intentar engañar. Te han pillado con el carrito del helado.)

He aquí su curriculum de sanciones:
Fórmula 1 Actualidad : Sexta sanción a Hamilton en un año, una cada tres carreras - AS.com

Esperemos que se siente un precedente y lo sancionen cada vez que haga algo no reglamentario. Vamos, como al resto.

Saludos.

Esa es la razón por la que estoy aquí, como un hombre frente ustedes para decir exactamente lo que pasó. No puedo decir cómo me siento. Lo siento por mi equipo y mi familia, por la vergüenza. Es una situación muy muy embarazosa"

Es un niñato, sera buen piloto pero como persona y compañero de pilotos es un 0 a la izquierda.

¿Ha pensado alguna vez en pedir perdon a Trulli? ¿Ha pensado alguna vez lo que piensan de él el resto de pilotos?

Algun dia se dara cuenta que asi no va a ninguna parte, ni el ni su equipo....

Back