• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Guía para novatos en Android II

Urraca

Moderator
android-open.jpg

Continuamos con esta pequeña guía para principiantes en el mundo de Android. Ya vimos como realizar las configuraciones más básicas al encender el teléfono y las semanas siguientes trataremos de explicar más a fondo el funcionamiento del sistema operativo en su uso diario.

En esta segunda parte veremos como usar el Android Market y como cambiar las configuraciones generales del sistema operativo.

Instalación de Aplicaciones
Ok, ya tienes un Android, has oído maravillas de el y sus miles de aplicaciones, y ahora ¿como busco, descargo e instalo esas aplicaciones?.

Les vamos a decir tres formas de hacerlo:

Android Market: Esta es la manera tradicional de hacerlo y en muchos casos la mas sencilla. Solo tenemos que ir al icono del Market en el menú de aplicaciones o utilizando el widget del Android Market para un acceso más rápido.

El uso de esta tienda de aplicaciones es sumamente sencillo. La interfaz cuenta con opciones para hacer una búsqueda de aplicación por nombre o descripción, aplicaciones destacadas, juegos, y aplicaciones por clasificación.

Solo debemos encontrar una aplicación de la cual conozcamos su nombre o seleccionar una que encontremos navegando entre las miles de opciones para ver una breve descripción, comentarios y fotografía para darnos una idea más clara de lo que hace. Bastará solo con presionar el botón de instalar para que se descargue e instale automáticamente.

nuevo-android-market.png


Si la aplicación tiene un costo al oprimir el botón comprar nos redirigirá a nuestra cuenta de Google Checkout para confirmar la compra de la aplicación; Aún esperamos la llegada de métodos de pago alternativos como PayPal. La disponibilidad de adquirir aplicaciones de pago varia por país, por lo que deberás verificar si en tu país se tiene esta opción. Después de confirmar el pago, tendremos 15 grandiosos minutos para probar la aplicación y en caso de arrepentirse pedir un reembolso, así que aprovecha tu tiempo para explorar todas las opciones de tu compra y decidir si te arrepientes.

Una vez descargado, hay que recalcar que presionando el botón de menú de nuestro teléfono veremos las opciones del Market y al seleccionar la opción “Descargas” podremos ver la lista de aplicaciones de nuestra cuenta, ahí podemos activar la actualización automática de cada aplicación, actualizar todo (cuando haya mas de una actualización disponible) o ir actualizando una por una y la opción de desinstalar.

Android Market Web Store: La recientemente presentada tienda de aplicaciones Web para Android puede resultar para muchos una manera mucho más sencilla de instalar aplicaciones.

android-market-web-store-1296671881.jpg



Para mi, es una forma mucho más fácil y clara de ver a detalle todo lo que ofrecen las aplicaciones, además de resultar bastante cómodo siempre y cuando tengamos una PC a la mano.

screenshot11-800x401.png


Prácticamente es una versión grande del Market de nuestro móvil, teniendo casi las mismas opciones. Para utilizarla solo debemos entrar a la dirección https://market.android.com/ y acceder con nuestra cuenta de Google, la misma que utilizamos en nuestro dispositivo móvil y automáticamente se sincronizará, con lo que podremos administrar los diferentes dispositivos Android ligados a nuestra cuenta, así como administrar las aplicaciones de estos.

Instalación directa con el APK: Si por alguna razón descargan el archivo .APK de la aplicación que quieren instalar, puede instalarse en su dispositivo de una manera muy sencilla.

Tienen que instalar previamente un administrador de archivos, como puede ser el OI File Manager, desde ahi solo debemos ir a la carpeta en la tarjeta SD donde guardamos antes nuestro archivo .APK y seleccionarlo, inmediatamente nos dará la opción de instalar y así de simple ya tendremos instalada nuestra aplicación.

Menú de Configuración General
Como en cualquier dispositivo, es fundamental el conocer como cambiar las configuraciones de las funciones generales del sistema operativo. En Android tenemos en el menú de aplicaciones la opción Settings, configuración, etc., dependiendo de nuestro idioma. A continuación enumeraremos todas las opciones de este menú.

menu_configuracion-800x704.png


Redes Inalámbricas: desde aquí podemos gestionar todas las conexiones inalámbricas de nuestro dispositivo Android: Bluetooth, Wi-Fi, ,VPN, Red celular.

Opciones como administrar nuestras redes Wi-Fi, activar y configurar el Bluetooth, compartir la conexión 3G de nuestro dispositivo por Wi-Fi o USB (dependiendo del equipo y operadora) con la opción Anclaje de Red, desactivar la conexión 3G desde el menú de redes celulares para ahorrar batería o MB de nuestro plan de datos según sea necesario.

Configuración de llamada: parámetros de nuestra conexión de voz, es mejor no meterse a cambiarlos si no sabemos bien lo que hacemos.

Sonido: Aquí podemos controlar los sonidos del sistema, volumen, vibración, tonos de llamada y notificaciones.

Mostrar: Configuración de visualizaciones, con esto se refiere al brillo de la pantalla, activación y desactivación de la rotación de la pantalla por medio del acelerómetro, animaciones y especificación del tiempo de espera de la pantalla.

Seguridad y ubicación: Las funciones de ubicación por Wi-Fi y Gps se activan desde aquí además de varias opciones de seguridad, entre ellas una muy importante y que en todo equipo se debería de configurar: El bloqueo de pantalla por contraseña o patrón visible. Con lo que evitaremos que extraños tengan acceso a nuestros datos a pesar de que tengan en poder nuestro equipo.

Aplicaciones: Importante también activar la opción de “Fuentes desconocidas” para poder instalar aplicaciones que no vengan del Market. También desde aquí podremos administrar nuestras aplicaciones instaladas y los servicios en ejecución.

Cuentas y sincronización: configuración de la sincronización de datos general, aquí se puede habilitar la sincronización de fondo y de forma automática de las cuentas (Twitter, Gmail, Facebook, etc,.).

Si entramos en un servicio de los que están especificados podremos elegir que contenido sincronizar entre nuestras cuentas y nuestro teléfono. Por ejemplo de Gmail podríamos seleccionar la sincronización automática de los contactos y del correo pero dejar sin sincronizar el calendario y Picasa.

Además podemos agregar más cuentas desde el menú inferior y eliminar las ya existentes. Al agregar una nueva cuenta nos mostrará un menú con las opciones disponibles en el sistema.

Privacidad: igual, importante activar la copia de seguridad de los datos, con lo que la configuración y varios datos de la aplicación se respaldaran en nuestra cuenta. Desde aquí podemos restablecer el teléfono al estado de fábrica, mucho cuidado con eso.

Tarjeta SD y Almacenamiento: visualización del espacio de almacenamiento en nuestro equipo.

Entrada y Salida por voz: configuración de la función de reconocedor de voz y la de salida de texto a voz.

Accesibilidad: De aquí lo destacable sería la posibilidad de configurar el botón de encendido para que al presionarlo durante una llamada finalice la misma en lugar de apagar la pantalla.

Fecha y hora: configuración del formato de la fecha y el modo en que se obtendrá, ya sea manual o automáticamente de la red de nuestra operadora.

Acerca del teléfono: menú para ver información general de nuestro equipo.

cuentas1-334x400.png


Via: http://gizmovil.com/2011/02/guia-para-novatos-en-android-ii
 
Back
Arriba