Bueno segun la Wiki:
Bien pues desde la fecha actualmente se pueden encontrar cientos de casos en los cuales todabia no han puesto remedio (Ya sea por tiempo o posibilidad humana) en la privacidad de los transeuntes y vehiculos de la calle.
Hoy sin ir mas lejos buscado un taller para ir a realizar una Pre-ITV a mi coche me encuentro que casi todos los coches tienen el nº de la matricula difuminado, pero que en ciertos angulos y en ciertas situaciones no estan difuminadas las matriculas de los coches aparcados como el de este ejemplo, aparcado dentro del taller:
En este caso si ampliamos aun mas la imagen, se aprecia a la perfeccion la matricula del coche, modelo y marca, tambien en calles colindantes se aprecia perfectamente los rostros de varios transeuntes.
La verdad esque es un poco inquietante e impresionante a su vez la perfeccion de las capturas realizadas por los coches de Google, pero... la verdad sea dicha, a mi personalmente si fuera mi coche o mi cara la que se ve por google maps, y sin mi consetimiento, no me había mucha gracia que digamos.
Hay que decir que si alguien aparece (persona o matricula del coche) he leido que google tiene un departamento de atencion al usuario y desde hay puede solicitar la difuminacion de ambos casos.
Salu2.
Derechos de privacidad
Numerosos abogados privados han opinado sobre esta aplicación, que permite encontrar, por ejemplo, a un hombre dejando un club de strip-tease, manifestantes ante una clínica de abortos, gente en playas nudistas, padres azotando a sus hijos, así como otros acciones embarazosas que no cuentan con el permiso del ciudadano afectado.[49] Google mantiene que todas las imágenes se obtienen de una propiedad pública (la calle). Antes de lanzarse este servicio, Google eliminó las imágenes que representasen violencia doméstica, y permite a los usuarios pedir la eliminación de las fotografías que muestren actos o situaciones no deseadas o indebidas.[50]
En Europa, la entrada de Street View podría no ser legal en algunas zonas. Como las leyes entre países varían, muchos países no permiten la revelación de imágenes inconsentidas de personas o zonas para su exhibición pública.
Uno de los remedios que Google ha aplicado es la difuminación de rostros y matrículas de vehículos. 2008[52] Sin embargo, esta aplicación aún no es perfecta, y en muchas ocasiones aparecen algunas matrículas y algunos rostros revelados. Al mismo tiempo, el programa confunde elementos de la fotografía (aceras, buzones, carteles de dirección...) con rostros y matrículas, y son difuminados.
Bien pues desde la fecha actualmente se pueden encontrar cientos de casos en los cuales todabia no han puesto remedio (Ya sea por tiempo o posibilidad humana) en la privacidad de los transeuntes y vehiculos de la calle.
Hoy sin ir mas lejos buscado un taller para ir a realizar una Pre-ITV a mi coche me encuentro que casi todos los coches tienen el nº de la matricula difuminado, pero que en ciertos angulos y en ciertas situaciones no estan difuminadas las matriculas de los coches aparcados como el de este ejemplo, aparcado dentro del taller:
En este caso si ampliamos aun mas la imagen, se aprecia a la perfeccion la matricula del coche, modelo y marca, tambien en calles colindantes se aprecia perfectamente los rostros de varios transeuntes.
La verdad esque es un poco inquietante e impresionante a su vez la perfeccion de las capturas realizadas por los coches de Google, pero... la verdad sea dicha, a mi personalmente si fuera mi coche o mi cara la que se ve por google maps, y sin mi consetimiento, no me había mucha gracia que digamos.
Hay que decir que si alguien aparece (persona o matricula del coche) he leido que google tiene un departamento de atencion al usuario y desde hay puede solicitar la difuminacion de ambos casos.
Salu2.