• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Google Maps todabia tiene muchos agujeros de seguridad de la privacidad

XALIAS

Well-Known Member
Bueno segun la Wiki:

Derechos de privacidad

Numerosos abogados privados han opinado sobre esta aplicación, que permite encontrar, por ejemplo, a un hombre dejando un club de strip-tease, manifestantes ante una clínica de abortos, gente en playas nudistas, padres azotando a sus hijos, así como otros acciones embarazosas que no cuentan con el permiso del ciudadano afectado.[49] Google mantiene que todas las imágenes se obtienen de una propiedad pública (la calle). Antes de lanzarse este servicio, Google eliminó las imágenes que representasen violencia doméstica, y permite a los usuarios pedir la eliminación de las fotografías que muestren actos o situaciones no deseadas o indebidas.[50]

En Europa, la entrada de Street View podría no ser legal en algunas zonas. Como las leyes entre países varían, muchos países no permiten la revelación de imágenes inconsentidas de personas o zonas para su exhibición pública.

Uno de los remedios que Google ha aplicado es la difuminación de rostros y matrículas de vehículos. 2008[52] Sin embargo, esta aplicación aún no es perfecta, y en muchas ocasiones aparecen algunas matrículas y algunos rostros revelados. Al mismo tiempo, el programa confunde elementos de la fotografía (aceras, buzones, carteles de dirección...) con rostros y matrículas, y son difuminados.

Bien pues desde la fecha actualmente se pueden encontrar cientos de casos en los cuales todabia no han puesto remedio (Ya sea por tiempo o posibilidad humana) en la privacidad de los transeuntes y vehiculos de la calle.

Hoy sin ir mas lejos buscado un taller para ir a realizar una Pre-ITV a mi coche me encuentro que casi todos los coches tienen el nº de la matricula difuminado, pero que en ciertos angulos y en ciertas situaciones no estan difuminadas las matriculas de los coches aparcados como el de este ejemplo, aparcado dentro del taller:

En este caso si ampliamos aun mas la imagen, se aprecia a la perfeccion la matricula del coche, modelo y marca, tambien en calles colindantes se aprecia perfectamente los rostros de varios transeuntes.

La verdad esque es un poco inquietante e impresionante a su vez la perfeccion de las capturas realizadas por los coches de Google, pero... la verdad sea dicha, a mi personalmente si fuera mi coche o mi cara la que se ve por google maps, y sin mi consetimiento, no me había mucha gracia que digamos.

Hay que decir que si alguien aparece (persona o matricula del coche) he leido que google tiene un departamento de atencion al usuario y desde hay puede solicitar la difuminacion de ambos casos.

Salu2.

Back