• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Foto-Reportaje Party Quijote 2010

XALIAS

Well-Known Member
Bueno se celebra otro año mas la Party Quijote 2010, cada año en este evento se reunen jovenes y no tan jovenes de toda España, cada año se traslada a un lugar distintinto de Castilla - La Mancha (Este año esta en Azuqueca de Henares - Guadalajara).

Como otros Años somos muchos los que asistimos a este evento (500 Personas Aprox.) (Ya bien consolidado en nuestras agendas de Partys), Este año Intententare realizar un Foto-Reportaje con los detalles mas importantes para que todo el mundo pueda ver como es una party por dentro, y asi animar a mas gente a venir a estos eventos culturales.

Copy&Paste (Portada de Party Quijote 2010)

Está organizado por la Consejería de Presidencia y Administraciones Publicas de la Junta de Comunidades de Castillla-la Mancha, la Fundación Ínsula Barataria, el Centro de Excelencia de Software Libre del Parque Científico y Tecnológico de Albacete, la Universidad de Castilla - La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Se trata de un evento cultural que consiste en la concentración de un número elevado de participantes (512), en el que cada uno acude con su ordenador que conecta a la red de la party para participar en los diferentes torneos de juegos y actividades que se celebran en las instalaciones. Se conoce gente, se hacen amistades y en definitiva se comparten varios días de un mismo ambiente y aficiones.

Tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de julio de 2010

En este tipo de eventos no solo compartimos nuestros archivos (Sin animo de lucro ni intenciones de pirateo), tambien exiten una serie de actividades y cursos que se nos presentan de manera muy atractiva (Cursos de linux, moding, talleres de robotica, seguridad , concursos de counter y juegos en general, carrera de sacos, boley, etc...), aparte de todo esto conoces gente con tus mismos gustos y aficiones (no penseis que se puede ligar, e??? pillines...), es un evento bueno en cuanto a todo tanto socialmente como culturalmente (recomendado para todo el mundo).

De momento os pongo el Video-Spot de este año de la Party Quijote 2010.

[YOUTUBE]pxu_jAy1dlA&feature=player_embedded[/YOUTUBE]

Seguire en este mismo Post publicando fotos del evento (desde la preparacion del equipo, hasta la finalizacion del mismo).

Espero que este Foto-Reportaje sea de Vuestro agrado.

Salu2.


Bueno ya estamos de vuelta de la Party, Otra vez en la realidad del dia a dia.

Como os prometi estos dias ire colgando una serie de fotos como de videos de la Party Quijote 2010, enseñando un poco de que se trata, y asi podais animaros a asistir si no a esta a otras partys de toda España.

Bueno empezando un poco con la preparacion, el dia anterior guardamos y empaquetmos cuidadosamente todo nuestro equipo y perifericos (CPU, Monitor, Teclado, etc...) sin olbidarnos de lo esencial para pasar 4 dias (Ropa de cambio, dinero, aspirinas, cosas de aseo, saco de dormir, y un largo etc...) al dia siguiente con tranquilidad cargamos todo al coche y de camino a la Party.

Cuando llegamos a Azuqueca de Henares (mas concretamente al Polideportivo), no tubimos ningun problema de aparcamiento, ya desde fuera vimos la piscina portatil del año apasado preparada para paliar un poco el calor.

Luego lo mas duro fue la espera para poder entrar a la party propiamente dicho, ya que sobre las 10:30/11:00 de la mañana hacia un calor de mil demonios, pero se supero rapido, una vez dentro, ya nos empezamos a reencontrar con conocidos de ediciones anteriores y conocer a nuevos integrantes de los clanes que asistian.


Ya dentro te registras con tus datos y demas, enseñando tus equipos (A estos les ponen una pegatina con tu nº de DNI, para poder identificarlos y comprobar que son tuyos) y claro esta te dan tu acreditacion (esta siempre tienes que llevarla encima para poder entrar y salir del recinto libremente).

ya una vez dentro del espacio habilitado para los participantes (muy bien acondicionado tu puesto de mesa y silla y con suficiente espacio para estar agusto) buscamos nuestro numero de puesto para instalarnos (facil de encontrar estan todos numerados en orden), ya dejamos todo instalado y funcionando.



Ahora empezamos a saludar mas tranquilamente a nuestros conocidos y demas personas (participantes, colaboradores, organizadores, etc...), y ya empezamos a disfrutar de la Party, incluida la charla de bienvenida.



Segun transcurren las horas y dias asistimos a alguna charla y concursos-sorteos, en los cuales desconectamos un poco del estar delante de nuestras pantallas del PC/Consola. la verdad esque las diferentes actividades estan muy bien, se aprende mucho en las charlas y cursos, y en los sorteos te puede tocar algo curioso, incluso si participas en algun concurso puedes ganar algun premio suculento como una Wii entre otras cosas.

Los talleres de Modding estan muy bien, te enseñan a realizar ciertas cosas que en su momento pensabas pero por temor (ignorancia) no te atrebias a hacerlo, como una charla-taller de Overclock, o talleres de pintura, etc...



Otra de las charlas muy instructiva fue la de robotica, impartida por uno de los profesores de la Universidad de Alcala, se trajeron unos cuantos robots, los cuales participaron en diferentes años en la EUROBOT (Competicion Europea de robots con una tarea concreta).



Nos pusieron varios videos de diferentes competiciones, y unas cuantas exibiciones in situ de uno de sus robots



Continuara...... (Poner fotos y videos y seguir con las explicaciones)
 
Última edición:
Me encantaria poder ir a la campus party, antes por el trabajo me fue imposible y ahora por la crisis, en fin haber si las cosas mejoran y puedo ir el año próximo. Saludos
 
Makina la Campus Party, suerte que tienen la gente que puede ir.... :-(
 
Back
Arriba