• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Fórum Acer BYOCTM destaca las nuevas tendencias en Computación y Comunicación

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Las nuevas tendencias en computación y comunicación (C&C) fue uno de los principales temas en el segundo foro de debate Acer Build Your Own Cloud (BYOCTM) que tiene lugar hoy y al que asisten expertos del sector de las TIC.

logo-Acer.jpg


Acer BYOC (Build Your Own Cloud) combinará tecnologías de computación y servicios en la nube para dar la bienvenida a la nueva era del C&C en la nube. En colaboración con Octon Inc., Acer dará su primer paso en el campo de las telecomunicaciones a través de la entidad recientemente establecida, Acer Octon Inc. Acer licenciará software, desarrollo y servicios profesionales externalizados conjuntos, bajo la marca “Acer BYOC Empowered”, a la vez que expande Acer Open Platform basado en la nube para llegar a convertirse en una nueva plataforma C&C.

En el foro, el presidente honorario de Acer, Stan Shih, sentó las bases del cambio en el paradigma de la industria informática: desde la integración vertical de los grandes servidores a miniordenadores de los setenta; pasando por la des-integración y popularización de los ordenadores personales en los noventa; hasta la entrada de varios competidores entre plataformas en la década de 2010. De cara al futuro, Shih invita a todos los socios a unirse y cambiar el ecosistema C&C.

Representantes de Gartner, Chunghwa Telecom e IDC fueron invitados al foro como ponentes para que compartiesen su visión sobre C&C. IDC habló sobre una tercera plataforma unificada de comunicaciones y colaboración tecnológica; la intervención de Chunghwa Telecom se centró en la evolución de los dispositivos personales y de comunicación; por su parte, Gartner espera que las 10 principales tendencias tecnológicas de 2015 incluyan el concepto de computing everywhere con la fusión del mundo real y el virtual, y la emergencia de aplicaciones e infraestructuras definidas por software. Por último, Acer Octon trató el tema del desarrollo de nuevas soluciones para la comunicación en las empresas.

BYOC es una marca de Acer para soluciones diseñadas para redefinir un mundo interconectado en la era de la tecnología cloud, y pone de manifiesto cómo personas y los negocios pueden estar A Touch More Connected.

Para descargar esta nota de prensa en Word, haz clic por favor aquí.

Sobre Acer

Fundada en 1976, Acer es una compañía de hardware + software + servicios dedicada a la investigación, el diseño, el marketing, la venta y el soporte de productos innovadores que mejoran la vida de las personas. La oferta de productos de Acer incluye PCs, monitores, proyectores, servidores, tablets y smartphones, herramientas que nuestros clientes necesitan para explorar más allá de sus límites y obtener una mejor experiencia. Cuenta con 7.400 empleados y ocupa el nº 4 en el mercado mundial de PCs (IDC 2013). Los ingresos de 2013 alcanzan los 12.02 mil millones de dólares. Por favor, visitewww.acer.com para obtener más información.

© 2014 Acer Inc. Todos los derechos reservados. Acer y el logotipo de Acer son marcas comerciales registradas de Acer Incorporated. Otras marcas comerciales, marcas comerciales registradas y marcas de servicio, expresas o implícitas, pertenecen a sus respectivos propietarios. Todas las ofertas están sujetas a cambios sin previo aviso y pueden no estar disponibles en todos los canales de distribución. Los precios indicados son los sugeridos por el fabricante y pueden variar dependiendo de la localización. Aplicable impuesto de ventas adicional.
 
Acabo de compartir este artículo con mi esposo porque me pareció muy interesante y justamente hace unos días estabamos hablando de los problemas de privacidad en la red. Mi esposo es fanático de la informática y me estaba contando que al parecer Shih había mencionado el almacenamiento en la nube desde 2001. Para nadie es un secreto que él fue quien puso de moda comprar laptops cuando la gente aún queria comprar ordenadores de escritorio. Es curioso como muy pocas personas saben de él no?, yo recuerdo que cuando estaba en la universida (hace ya varios años) se hablaba de que Acer queria darle a los usuarios la oportunidad de alojar datos en una especie de servidor central "global" - supongo que en este caso será lo que Apple llamó "la nube".

Me gusta mucho que hayas compartido la nota de prensa, ciertamente es un gran avance el hecho de sugerir que ahora todos los usuarios (bueno quienes lo utilizan) tengan la oportunidad de almacenar los datos y su información en sus propios dispositivos, hardware o lo que sea. Mi esposo me comentaba que luego del escándalo de las famosas fotos de algunas estrellas de hollywood como Jennifer Lawrence, en su empresa tuvieron una gran discusión sobre qué podía pasar con los datos que se almacenan en la nube. En su empresa utilizan el cloud computing de 1and1 y al parecer no han tenido mayores inconvenientes. Yo creo que este tipo de cloud computing no será eliminado con la iniciativa de Shih, pues a mi me parece que su propuesta del BYOC busca proteger a usuarios pequeños, pues ahora todos tenemos la manía de tomarle foto a todo, como yo por ejemplo con mis hijos, pero no considero que esta sea una apuesta positiva para grandes empresas o compañías con un volúmen grande de datos. Ahí seguramente se seguirá necesitando un servicio en el que alguien mal cuente con los servidores para alojar datos, ¿no? Yo no soy experta en el tema, pero me gusta leer mucho y sacar mis propias conclusiones. Y al parecer hasta ahora esa parece ser la más acertada.

Ya veremos con qué nos soprende Acer y su creador en los próximos meses ;)
 
Back
Arriba