• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

espacio 'perdido' disco duro

armusix

Member
Hola a todos!
Tengo un portatil Compaq con un disco duro de 70Gb.
Mi duda es la siguiente:
Ahora mismo tengo 35Gb disponibles de los 70Gb del disco duro, pero al mirar lo que ocupan todos los archivos que hay en el disco duro, me salen 24Gb de archivos.
He activado la casilla de mostrar archivos y carpetas ocultos, y aun así hay 10Gb aparentemente 'pérdidos'. Si alguien me pudiera decir que puede estar ocurriendo...me ayudaría a quitarme esta paranoia con el espacio del disco!

Gracias de antemano
saludos!!
 
Hola! que tal? bienvenido a la web!!!

Una cosa ¿tienes Windows Vista? otra cosa, discos duros para portatiles los hay de 60-80-100-120 gb... etc....

Salu2
 
Hola:

Como te dice razor solo existen discos de 60,80,100,120..GB El tuyo tiene que ser de 60GB
Si sumas 35GB+24GB suman 59GB. 1GB son 1024MB y 60000MB ( que en principio vendrian a ser 60GB) se quedan en esos 59GB( 60000/1024=58,59375)
Vamos que los fabricantes redondean por la cantidad de MB de ahi cuando te compres un disco de xGB vengan unos cuantos de menos


Saudos
 
A mi me ocurre lo mismo. Para empezar compré un portátil con un disco supuestamente de 320GB (eso pone en la bios), pero desde cualquier SO o particionador solo puedo ver 300GB.

Es un Dell. Le quité las particiones que traía, y le hice particiones para windows, linux y datos. pues bien, la partición de windows vista es de 40GB, y mirad:




Sin embargo, si marco "ver archivos ocultos" y selecciono todo lo que hay dentro de C: y le doy a propiedades:




¿Como puede ser esto? Solo tengo instalado el SO, el office y dos juegos de 6GB cada uno, aparte de unos cuantos programillas que ocupan poco.

Saludos.
 
Supongo que lo que ocurre es que al instalar el S.O necesitamos un espacio preestablecido ya. Y esto al dar al boton derecho propiedades no lo muestra.

Nose tampoco me ha dado nunca por mirar estas cosas...pero bueno, puede que sea por esto
 
Hola.
esta opcion no se si estara disponible sin utilizar el programa Tune Up 2008.
me imagino que si.(Windows vista)
el caso es que si desactivas algo sobre la hinbernacion ganas 4GB,
que no es poco sobre todo en tema de portatiles con discos duros mas pequeños.
aqui lo podeis ver de tener (Disco C) 85GB paso a tener 89GB.

nombre2ek6.png
[/URL][/IMG]

nombre1ph9.png
[/URL][/IMG]

nombre4bu9.png
[/URL][/IMG]

SL2.



SL2.
 
Última edición:
hum.. muy interesante. Muchas gracias amigo. Vaya "mordisco" le pega el vista al disco duro :s
 
Back
Arriba