• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

eleccion pc - presupuesto

hola a todos. este es mi primer post. adelante:
- uso: internet, descargas, algun juego de poca exigencia grafica (ej. age of empires), montaje de video y photoshop de vez en cuando, ofimatica, y el traqueteillo que os podais imaginar...
- presupuesto: hasta 1300eur (podria estirarme algo mas si la mejoria lo cree conveniente).
- ambiente del pc: ahora es invierno pero con el verano se alcanzan muchos grados en la habitacion (vivo en el sur) y ademas esta cercano a elementos generadores de calor.
- tienda: siempre he comprado en app pero me gustaria me aconsejarais si merece la pena alguna tienda online.
- solo quiero la torre, porque perifericos no me van a faltar caso de teclado, raton, HDD externo...
- me gustaria que opiniarais o aconsejarais al respecto sobre lo siguiente...
- presupuesto inicial:
Procesador: Amd Phenom II 1090t X6 3.2ghz 125w Am3
Placa Base: Asus Sabertooth 990fx Am3+
Memoria RAM: G.skill Ripjaws Ddr3 1866 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl9
Ventilador CPU: Thermalright Silver Arrow
Disco Duro: SSD Crucial M4 64gb Sata3 Maestro
Disco Duro 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Caja/Torre: Silverstone Fortress Ft02b
Fuente Alim.: Seasonic X-660W Gold Modular 660W
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 6670 1Gb GDDR5
Multilector: Silverstone Frontal Multifuncion Fp32b
Grabadora DVD: Sony Ad-7280s 24x
-hecho en base a: pccomponentes-
un saludo a todos y perdon por el tocho!

Última edición:
A ver, con tu presupuesto te puedes construir un PC Gamer sin problemas... seguro que no quieres exigirle gráficamente demasiado??
La tienda donde has realizado la configuración es fiable y de lo más barato...
Te pongo lo que yo compraría con ese presupuesto (en la misma tienda que tu presupuesto):

capturaocw.png

Si necesitas aclaración sobre alguna de mis elecciones no dudes en preguntar.

Salu2

hola sadsoft, gracias por tu atencion y el consejo: pero no quiero un pc-gamer porque basicamente es otro el uso que le voy a dar aunque me gusten los juegos clasicos (que mencione no requieren de mucha presencia grafica, jeje). luego mi eleccion de amd es basica: porque me proporciona mejor relacion calidad-precio y me da mas margen de dinero para el resto de componentes. respecto a refrigeracion por agua no me fio mucho (aunque esta claro que se ahorraria mucho en espacio, jeje) y estoy intrigado por el SSD que me aconsejas: tiran bien??? no estoy muy ducho en SSD la verdad.
la caja si es claro que quiero esta por muchas razones, aunque la tuya es una caja buenisima desde luego (de hecho estuve entre la que me pillare y la haf-x de cooler master, la atcs 840 tampoco esta mal): no quiero escatimar en caja, ventilador cpu y funte por lo del calor que mencione en principio.

un saludo y fuerza un gran dia!

hola sadsoft, gracias por tu atencion y el consejo: pero no quiero un pc-gamer porque basicamente es otro el uso que le voy a dar aunque me gusten los juegos clasicos (que mencione no requieren de mucha presencia grafica, jeje). luego mi eleccion de amd es basica: porque me proporciona mejor relacion calidad-precio y me da mas margen de dinero para el resto de componentes. respecto a refrigeracion por agua no me fio mucho (aunque esta claro que se ahorraria mucho en espacio, jeje) y estoy intrigado por el SSD que me aconsejas: tiran bien??? no estoy muy ducho en SSD la verdad.
la caja si es claro que quiero esta por muchas razones, aunque la tuya es una caja buenisima desde luego (de hecho estuve entre la que me pillare y la haf-x de cooler master, la atcs 840 tampoco esta mal): no quiero escatimar en caja, ventilador cpu y funte por lo del calor que mencione en principio.

un saludo y fuerza un gran dia!

Te puedo asegurar que potencia/precio nada gana al i5 que te propongo, pero si tu elección es AMD por eso... bueno, te equivocas.
La refrigeración por agua que te propongo es un kit sin mantenimiento, ya viene montado y sellado, fiable 100% y para el i5 que te propongo es necesaria, porque es un procesador al que se le hace overclock fácilmente, poniéndolo por encima de 4GHz con refrigeración líquida.
Las memorias acompañan por si quieres subir el FSB además del multiplicador de la CPU, lo que te dará un PC rapidísimo.
El SSD que te propongo además de tener más capacidad, es de lo mejorcito por ese precio, y el otro disco es de los más rápidos fuera de los SSD...
La torre es a gusto de cada uno, solo te diré que si te gusta la fortress adelante, pero no se le puede adaptar el kit de refrigeración líquida que te propongo, tendría que ser por aire o con radiador de un ventilador, y eso no enfriará un i5 overclockeado por encima de 4GHz con garantías...

Busca un poco por la red y verás que no te miento respecto a que el i5 es mejor que el Phenom... y si lo subes a 4,5Ghz o 4,7GHz como hay gente que lo tiene ya arrasa...
Si quieres potencia no hay opción, hoy por hoy un Intel de la serie "k"

Una comparativa para que lo veas más claro:
http://www.anandtech.com/bench/Product/146?vs=288

Salu2

Última edición:
estudiare lo que me planteas respecto al procesador: phenom II 1090t o i5 2500k de intel??? ya vere. de todos modos para montaje de video y photoshop creo que el phenom esta por encima... pues es el desempeño principal al que le voy a dar, y es mas barato tambien. aunque si me gusta del i5 es que no sea tan "calenturiento", jajaj por asi decirlo...
por ahora el OC no me lo planteo aunque -quien sabe?- quiza en un futuro le haga uno moderado...
la caja es esa la que quiero, y porque mi idea es refrigeracion por aire (y sigue siendola): caja - fuente - ventilador cpu son inamovibles en mi presupuesto eso es claro.
respecto a lo del SSD es probable que lo cambie por el que tu me dices: tambien lei buenos reviews sobre este. interesante, desde luego.

un saludo!

Última edición:
Mira la comparativa que te he puesto en mi anterior post, verás que para las tareas que dices y para prácticamente el 99% de las tareas es más potente el i5...
Igualmente se puede overclockear refrigerándolo por aire, con un Noctua por ejemplo, pero el tope es menor...

Salu2

si... bueno, bien, ya veo. por ahora cambiare el SSD respecto a tu presupuesto.

alguna alternativa interesante por al noctua nhd14 (por ahora es mi opcion)???

El dinero es tuyo amigo khronox1976, pero no hay punto de comparacion entre el que habias propuesto y el que te ha ofrecido el compañero Sadsoft.

Dejate aconsejar, es mucho mejor como digo el que te propone sad, ese i5 2500k es el mejor procesador calidad/precio ( no hay nada como ver comparativas ), no escatimes en un SSD, es obligatorio si quieres un PC "Top"

¿El Phenom por encima del i5 para photoshop y similares? jamas, ni por asomo amigo.

¿OC? nada mejor que un i5 "k", no se si sabes que tienen el multiplicador desbloqueado, por lo que hacer oc con ellos es cosa de niños.

Y por dios, comparar un Phenom II 1090T con un i5 2500K, es como comparar un Ibiza con un Ferrari...

Lo dicho, la decision es tuya, pero en este caso es equivocada. Salu2!

Back