• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Elección Placa-Procesador-Ram

System

Active Member
¡Buenas noches una vez más!

Les cuento, a mi hermano se le ha roto el PC (tenia ya muchos añitos), se le apagaba a los pocos segundos de encenderse, probé otra fuente y otro HD pero nada, seguia pasando lo mismo.
Por lo tanto he deducido que el problema se trata de la placa o procesador.

Como el PC es muy viejo, y encontrar esas piezas y comprarlas se me haría muy costoso, he decidido que yo le daré las mias de mi PC, o sea mi placa-procesador-ram y me compraré yo las piezas nuevas para el mío.

Por lo tanto lo que busco son una Placa Base, Procesador y Ram.


Las piezas mías y que les daré son estas:


Tipo de procesador
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+

Nombre de la Placa Base
Gigabyte GA-K8NF-9 / K8NF9 Ultra (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)

Memoria del Sistema
2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)



Por lo tanto busco unas piezas que reemplazen estas y sean mas actuales, también que me recomendaran un disipador para la gráfica, todo y que la refrigeración de mi caja es buena.

De presupuesto estaríamos hablando alrededor de 200€ - 250€. Recordad, solo Placa+Procesador+Ram.

El uso del PC es básico, algunos juegos de vez en cuando (rollo pro evolution, crysis, Gears of war...pero no soy un enfermo de los gráficos), y sobretodo navegar, poker, msn...

Lo que mantengo es:

Tarjeta gráfica
NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
Disco duro
ST3200827AS (200 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Fuente de alimentación
Hyper modular 530 TrueWatts, ATX version 2.2



Muchísimas gracias por vuestra atención, sois unos fenomenos :p
 
Última edición:
Hola System,
con mira a ver estos presupuesto a ver que te parecen:
Gigabyte GA-EP43-UD3L Socket 775---71euros
Intel Core 2 Duo E7400 2.80GHZ-----93euros
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12---54euros
Total: 218euros.

AMD Phenom II 545 X2--76euros
Asus M3A78 PRO Socket AM2+---79euros
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12---54euros
Total:209euros

AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz---108euros
Gigabyte GA-MA790X-UD3P Socket AM2+---88euros
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12---54euros
Total:250euros

Intel Dual Core E6300 2.8GHZ---66euros
Gigabyte GA-EP43-UD3L Socket 775---71euros
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12---54euros
Total:191euros
Un saludo
 
Buenas noches Luis, ante todo muchas gracias por tu colaboración.

Al ver tantas configuraciones se me levantan dudas, me hago un lio entre tantas piezas y no logro ver la diferencia entre tantas.

En principio el presupuesto debe estar entre 200-250€, una vez dicho esto, ¿tú con cuál te quedarías? ¿Qué diferencias puedo encontrar entre una y otra?
Al ver tanta semejanza me pierdo :(

Y una última duda, he visto que los has sacado de xxxxxxx, ¿qué tal es la tienda?, ¿me la recomiendas?

Gracias una vez mas.

Hola System,
con mira a ver estos presupuesto a ver que te parecen:
Gigabyte GA-EP43-UD3L Socket 775---71euros
Intel Core 2 Duo E7400 2.80GHZ-----93euros
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12---54euros
Total: 218euros.

AMD Phenom II 545 X2--76euros
Asus M3A78 PRO Socket AM2+---79euros
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12---54euros
Total:209euros

AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz---108euros
Gigabyte GA-MA790X-UD3P Socket AM2+---88euros
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12---54euros
Total:250euros

Intel Dual Core E6300 2.8GHZ---66euros
Gigabyte GA-EP43-UD3L Socket 775---71euros
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12---54euros
Total:191euros
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola System,
el que más me gusta (y el más caro jeje) es el tercer presupuesto. De los que te dije, descartaría casi sin pensarlo el último, ya que es un core duo, y están un poco obsoletos.
Además, en el tercero, es posible desbloquear (en ocasiones) el cuarto núcleo que trae desactivado por defecto. Esto lo habíamos comentado en otro post, si lo encuentro, dejo el enlace. La placa base cumple su función con creces y creo que en ese entorno de precios, no tiene competidora. Y las memorias tienen unas buenas latencias.
Con respecto a la tienda, no nos gusta dar publicidad en el foro, por eso te lo edite (sin resentimientos:)). Te enviaré por mensaje privado de donde es el presupuesto.
Un saludo.
 
Buenas Luis una vez más.

Antetodo agradecerte el privado, me ha quedado claro :).


Con la tercera opción, ¿el procesador no necesita que le compre un disipador aparte? Porque de ser asi y tener que gastarme 30-40€ más si que ya se me va el presupuesto.


¿Se verá incrementado el rendimiento en comparación de mi PC actual?


Tipo de procesador
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2000 MHz (10 x 200) 3800+
Nombre de la Placa Base
Gigabyte GA-K8NF-9 / K8NF9 Ultra (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Memoria del Sistema
2048 MB (PC3200 DDR SDRAM)

Otra cosa, ¿le ves un mediano futuro a esa configuración? No me gustaria querer cambiarlo de aqui 2-3 años, el mio de ahora creo que ya tiene 3, y seguiria con él de no ser por lo de mi hermano, pero es cierto que muchos dias he pensado de cambiármelo.

En definitiva, si ves bien hacer esa inversión de 250€ en ese PC.

Y última pregunta (perdón!! :p), ¿es difícil instalar la placa y el procesador? en todo lo demás soy avanzado, es decir, instalación de fuentes, cambiar piezas de una caja a otra, instalar discos duros, gráficas, poner pasta termica, ram, etc. etc.
Lo que nunca he hecho es adaptar Placa+Procesador y el setup de la placa.

Mi nivel de inglés es bastante avanzado, así que no deberia tener problemas en ponerlo todo, de todas formas me gustaria apreciar tu valoración.

Muchas gracias compañero! Mil gracias. Si alguna vez necesita algo sobre x360 contacte conmigo que le puedo ayudar, si no es que ya controlas tú mismo! :D
 
Con la tercera opción, ¿el procesador no necesita que le compre un disipador aparte? Porque de ser asi y tener que gastarme 30-40€ más si que ya se me va el presupuesto.
Si te refieres a si viene un disipador, la respuesta es si (cuando pone en el modelo 'box' es que viene procesador+disipador) . Si es necesario comprarle uno mejor la respuesta es no, pero si aconsejable:bigsmile:

¿Se verá incrementado el rendimiento en comparación de mi PC actual?
Un rotundo si, pero..........

Otra cosa, ¿le ves un mediano futuro a esa configuración? No me gustaria querer cambiarlo de aqui 2-3 años, el mio de ahora creo que ya tiene 3, y seguiria con él de no ser por lo de mi hermano, pero es cierto que muchos dias he pensado de cambiármelo.
pero.......ya sabes como es esto de la informática, en 2 días se queda obsoleto. Rendimiento si que tendrás más, y creo que este procesador le va más acorde a la 9600gt, ya que el otro procesador le estaba limitando. En resumen, todo depende del presupuesto que tengas, si puedes esperar y ahorrar más bien venido sea, tardará más en quedarse obsoleto, pero claro, te has gastado más. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Y última pregunta (perdón!! :p), ¿es difícil instalar la placa y el procesador? en todo lo demás soy avanzado, es decir, instalación de fuentes, cambiar piezas de una caja a otra, instalar discos duros, gráficas, poner pasta termica, ram, etc. etc.
Lo que nunca he hecho es adaptar Placa+Procesador y el setup de la placa.
Sin problemas. Además hay cientos de vídeos tutoriales en la web.

Muchas gracias compañero! Mil gracias. Si alguna vez necesita algo sobre x360 contacte conmigo que le puedo ayudar, si no es que ya controlas tú mismo! :D
Siempre se agradece:angel:.
Un saludo
 
Back
Arriba