• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

El musical 'Hair' podría ser sancionado porque sus actores fuman en la obra

dunanea

Super Moderador@s
Miembro del Staff
La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado a los responsables del musical 'Hair, Love & Rock Musical', que se representa en un teatro del paralelo, un escrito en el que advierten del riesgo de sanción al que se exponen si se permite fumar en el interior del teatro.

El director de producción, Roger Peña, ha explicado hoy que ha recibido este escrito en el que se asegura que un espectador ha denunciado que los actores fuman en el escenario y en la platea.

"Los actores sí que fuman, pero no fuman tabaco, sino hierbas como María Luísa, albahaca y hojas de Nogal, y lo hacen porque la acción del musical tiene lugar durante los años hippies y en esa época se fumaba", ha señalado Peña.

A juicio de este productor de teatro, el requerimiento que han recibido por parte de la Agencia de Salud Pública es "estrambótico" y "ridículo".

En esta línea, ha ironizado asegurando que "si seguimos así acabaremos por prohibir las películas en las que se fuma y le quitaremos el cigarro a Humphrey Bogart". El responsable del espectáculo musical asegura: "no tenemos ninguna voluntad de hacer apología del tabaco".

Argumento de la obra

El musical emblema de la cultura hippie de los años 60 en Estados Unidos, 'Hair, Love & Rock Musical', que incluye en su banda sonora clásicos como 'Aquarius', se estrenó en el Teatro Apolo de Barcelona el pasado 22 de diciembre.

'Hair' se sitúa en el Nueva York de mediados de los 60 y narra la historia de un grupo de hippies que se enfrentan al choque de valores que vivió la sociedad norteamericana durante la Guerra del Vietnam, ha informado la compañía teatral.

Julia Möller, Joan Vázquez y Jordi Coll, en los papeles de Sheila, Claude y Berger, encabezan la compañía de este musical dirigido por Daniel Anglès y compuesto por un elenco de 28 artistas y 8 músicos sobre el escenario.

Fuente:elnavegante
:21::21::21::21::21::21::21::21: señores del gobierno saquen el latigo que la gente fuma en casa :11::11::11::11::11::)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Me pregunto dónde va a terminar esta historia, ya le vale

«Por cierto: Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo cuando bajó a fumar al bar». Con esta entrada en Twitter irrumpió ayer el escritor Arturo Pérez-Reverte en el debate sobre las denuncias de ciudadanos por las infracciones de la ley antitabaco, que ha alentado la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha comparado con la delación de judíos durante el nazismo. El propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera «lógico» que se denuncien los incumplimientos.
«Era justo lo que nos faltaba. Que nos convirtieran en un país de chivatos», asegura Pérez-Reverte, que advierte que no fuma, salvo «un habano pequeño al año. O dos», si bien confiesa: «Empecé con Ducados, seguí con Camel sin filtro y acabé en Marlboro. pero de eso hace mucho. Diez años sin, o por ahí».
En la misma línea, asegura: «Tengo una vecina alemana que no se lo cree. Pensaba que tenían ellos la patente. Ignira que aquí tenemos solera, desde el siglo XV. O antes». «El bonito deporte de apuntar con el dedo: te pones el mono de miliciano, la camisa de falangista o la vara de inquisidor, y te pones ciego».
A otro tuitero que le pregunta por qué, ya que está tan incómodo aquí, por qué no se va de España, responde: «¿Irme? Ni pagándome. Quiero estar presente. Quiero ver cómo termina ésto».
«Prohibamos las grasas, que engordan»
«No se trata de fumar, rediós. Se trata de ser libre para elegir, o de que no te dejen elegir. O semos o no semos. Y no semos», señala en un fingido error gramatical. Y añade: «Más que el humo del tabaco, a mí me molesta el humo que tanto sinvergùenza con coche oficial pretende echarme a los ojos». Y defiende que «metidos en eso, el humo de un Marlboro puede ser más gratificante que un jamón 5 jotas. Depende del momento».
«Elija. Entre en bares de no fumadores. Y deje los de fumadores para los que fuman. Así de fácil», propone.
«Prohibamos también las grasas, que engordan. Y toser por la calle, que contagia. Y vivir, que al final siempre mata». Más aún, señala: «La libertad de unos procede de la prohibición a otros. Ahora por fin soy yo la que me siento libre. A fumar a la **** calle». «No. Tengo una idea mejor... ¡Prohibamos también la **** calle!», añade.
En concreto, sobre las palabras de Javier León de la Riva, apunta: «No se hable más. Denunciemos al alcalde. Y a Delibes pos mortem. Denunciemos a Valladolid. Denunciémoslos a todos. Y a todas».

Pérez-Reverte: «Anna Frank fumaba. La delató un vecino a la Gestapo» - ABC.es

Back