• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

El mejor truco para ahorrar batería en Android

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
La duración de la batería es una de las principales preocupaciones de los usuarios de dispositivos móviles. En el caso de los dispositivos Android, hay una serie de trucos que pueden ayudar a ahorrar batería.

El mejor truco para ahorrar batería en Android es desactivar el brillo automático. El brillo automático ajusta el brillo de la pantalla según las condiciones de luz ambiental. Sin embargo, esto puede hacer que la pantalla consuma más batería de la que necesita.

Para desactivar el brillo automático, abre la aplicación Ajustes y ve a Pantalla. Desactiva la opción Brillo automático.

Una vez que hayas desactivado el brillo automático, puedes ajustar el brillo de la pantalla manualmente. Para ello, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel de notificaciones. Toca el icono de brillo y desliza el dedo hacia la izquierda o derecha para ajustar el brillo.

Otro truco para ahorrar batería es desactivar las funciones que no utilices. Por ejemplo, si no utilizas el GPS, puedes desactivarlo. Para ello, abre la aplicación Ajustes y ve a Ubicación. Desactiva la opción Ubicación.

También puedes desactivar las notificaciones que no son importantes. Para ello, abre la aplicación Ajustes y ve a Notificaciones. Toca la aplicación que quieres desactivar las notificaciones y desactiva la opción Permitir notificaciones.

También puedes desactivar las aplicaciones que no utilizas. Para ello, abre la aplicación Ajustes y ve a Aplicaciones. Toca la aplicación que quieres desactivar y toca el botón Desactivar.

Además, puedes utilizar el modo de ahorro de batería. El modo de ahorro de batería reduce el consumo de batería de tu dispositivo. Para activar el modo de ahorro de batería, abre la aplicación Ajustes y ve a Batería. Toca el botón Modo de ahorro de batería.

Estos son algunos de los mejores trucos para ahorrar batería en Android. Si los sigues, podrás aumentar la duración de la batería de tu dispositivo.

Otros trucos para ahorrar batería en Android

Además de los trucos mencionados anteriormente, hay otros que pueden ayudar a ahorrar batería en Android. Algunos de ellos son:

  • Reduce el brillo de la pantalla. El brillo de la pantalla es una de las principales causas del consumo de batería.
  • Apaga la pantalla cuando no la estés utilizando. La pantalla es una de las partes que más batería consume de tu dispositivo.
  • Cierra las aplicaciones que no estés utilizando. Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden consumir batería.
  • Desactiva las funciones que no utilices. Por ejemplo, puedes desactivar el GPS, el Bluetooth y el Wi-Fi cuando no los necesites.
  • Utiliza el modo de ahorro de batería. El modo de ahorro de batería reduce el consumo de batería de tu dispositivo.
  • Actualiza tu dispositivo. Las actualizaciones de software suelen incluir mejoras de rendimiento y eficiencia energética.
Siguiendo estos trucos, podrás aumentar la duración de la batería de tu dispositivo Android.
 
Back
Arriba