• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Dudas sobre overclocking

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ruerl

Well-Known Member
he estado viendo por google que se puede aumentar muchisimo el rendmiento de un procesador haciendo un overclocking.

Sin embargo, no tengo ni idea de como se hace, si es peligroso o no.

He visto por google procesadores como el mio funcionando de tener 2,5 Ghz a 3,8 y es un aumento considerable. Es facil de realizar?, existe algun programa para hacerlo?

Respecto a la potencia electrica creo que hay suficiente con 600 W.

de todos modos os pongo mis componentes

CPU intel dual core 2,5 Ghz E5200
ATI 5750 HD 1GB
3 Gb de RAM
SO: Windows 7 ultimate 64 bits
Fuente de alimentacion de 600W
Disco duro de 250 Gb
 
Hola ruerl, la practica del overclocking no es aconsejable sino sabes bien lo que estas haciendo, pues los problemas no tardaran en aparecer.

Un overclock de 2,5 Ghz a 3,8 Ghz es aumentar la frecuencia un 50%, mucho.

He visto por google procesadores como el mio funcionando de tener 2,5 Ghz a 3,8

ojo, cuidado con esto. Seria factible si el equipo "overclockeado" es igual en componentes al tuyo (refrigeracion, placa base, memorias, etc...)

Un cooler tradicional no sirve para subir tanto la frecuencia. ¿Que cooler tienes? ¿Como es el resto de refrigeracion de tu equipo? es un tema muy extenso de tratar y que no se puede hacer en un mensaje, ni en dos...

Salu2
 
me veo muy perdido con lo que he estado mirando :( , creo que lo mejor es no hacerlo

gracias de todos modos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back
Arriba