• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Diferencias entre el sonido Atmos y DTS:X

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Dolby Atmos y DTS:X son dos formatos de sonido envolvente que ofrecen una experiencia tridimensional envolvente. Ambos formatos utilizan múltiples canales para posicionar los sonidos en el espacio, pero existen algunas diferencias clave entre ellos.

tA4LZfH.jpg


Arquitectura

La principal diferencia entre Dolby Atmos y DTS:X es su arquitectura. Dolby Atmos utiliza un sistema de objetos de sonido, en el que cada sonido se representa como un objeto independiente. Este sistema permite al sonido moverse libremente por el espacio, sin estar limitado por la disposición de los altavoces.

DTS:X, por su parte, utiliza un sistema de canales de sonido, en el que cada sonido se asigna a un canal específico. Este sistema es más tradicional que el de Dolby Atmos, y se basa en la disposición de los altavoces para crear una experiencia envolvente.

Canales

Tanto Dolby Atmos como DTS:X pueden utilizar hasta 32 canales de audio. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los contenidos de audio en estos formatos utilizan menos canales.

Dolby Atmos suele utilizar entre 12 y 16 canales, con altavoces en el techo para crear una sensación de altura. DTS:X también puede utilizar altavoces en el techo, pero también puede utilizarse con una configuración de altavoces surround tradicional.

Codificación

Dolby Atmos utiliza un códec de compresión más eficiente que DTS:X. Esto significa que los archivos de audio Atmos suelen ser más pequeños que los archivos DTS:X de la misma calidad.

Compatibilidad

Dolby Atmos y DTS:X son compatibles con una amplia gama de dispositivos, incluidos auriculares, altavoces y sistemas de cine en casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos dispositivos pueden tener limitaciones en cuanto al número de canales o la disposición de los altavoces que admiten.

Conclusiones

Dolby Atmos y DTS:X son dos formatos de sonido envolvente que ofrecen una experiencia tridimensional envolvente. Ambos formatos tienen sus propias ventajas y desventajas.

Dolby Atmos ofrece una mayor flexibilidad en cuanto a la disposición de los altavoces, y puede crear una sensación de altura más realista. DTS:X es más compatible con una amplia gama de dispositivos, y puede ofrecer una calidad de audio comparable a Dolby Atmos.

En última instancia, la mejor opción depende de las necesidades y preferencias individuales.
 
Back
Arriba