• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Descubre las novedades en Kernel Linux 4.15

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Desde el lanzamiento del kernel 4.14 el 12 de noviembre de 2017, una nueva versión ha sido desarrollada, especialmente para mitigar las vulnerabilidades Spectre y Meltdown. Después de pasar nueve versiones candidata, se anunció el Kernel 4.15 por Linus Torvalds a finales de enero pasado.

Esta nueva versión estuvo en desarrollo durante unas ocho semanas, durante las cuales los programadores del kernel se dedicaron vehemente a rediseñarlo contra las dos tan conocidas y vulnerabilidades, Spectre y Meltdown. Esta es la primera serie del núcleo que va a corregir completamente dichas fallas de seguridad, pero sólo para las arquitecturas x86 y PowerPC (PPC).


Todavía queda mucho trabajo por delante para eliminar definitivamente ambas vulnerabilidades, pero de forma regular se lanzaran nuevos parches para atenuarlas, afectando al mínimo posible el rendimiento y la estabilidad de los sistemas.

50ca6244585eb149e279dfcc6a263b13.jpg


Principales novedades del Kernel Linux 4.15

El núcleo 4.15 no es una actualización completa de nuevas características, sino que se centra en solucionar problemas de seguridad y aumentar la compatibilidad con otros tipos de hardware.

La nueva versión cuenta con algunas novedades interesantes, entre ellas el soporte para la arquitectura RISC-V, soporte para la tecnología Secure Encrypted Virtualization de AMD, y para la característica User-Mode Instruction Prevention, una característica de los procesadores Intel.

Además, hay buenas noticias para quienes tienen tarjetas gráficas de AMD, ya que el kernel 4.15 trae mejoras considerables para el controlador AMDGPU DC. Además, las máquinas con la función SATA Link Power Management se beneficiarán con un consumo energético más eficiente

Por último, hay un nuevo controlador de CPU habilitado (cgroupv2) para una mejor gestión del uso del procesador, y un nuevo indicador (mmap MAP_SYNC (2)) que permite grabaciones directas a la memoria, gestionada por varios sistemas de archivos soportados.

Una semana después del lanzamiento del kernel 4.15, surge su primera actualización de mantenimiento 4.15.1, siendo esta la más reciente lanzada por Linus Torvalds. Para aquellos que deseen instalar el núcleo, está disponible para su descarga aquí
 
Back
Arriba