• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Denegación de servicio en Solaris Auditing

dunanea

Super Moderador@s
Miembro del Staff
Sun ha publicado una actualización para evitar una denegación de servicio local en Solaris Auditing de Solaris 9, 10 y OpenSolaris.
La vulnerabilidad reside en el sistema de auditoría cuando interactúa con archivos con atributos de archivo extendidos y podría ser aprovechada por un usuario local para provocar condiciones de denegación de servicio.

Este problema solo afecta a sistemas con Solaris Auditing activo. Para determinar si un sistema tiene Solaris Auditing habilitado se puede emplear el comando grep para buscar en el archivo "/etc/system" una referencia al módulo c2audit, como en el ejemplo:
$ grep c2audit /etc/system
set c2audit:audit_load = 1

Sun ha publicado las siguientes actualizaciones:

Para plataforma SPARC:
Solaris 9 aplicar parche 122300-39 o superior:
SunSolve
Solaris 10 aplicar parche 140921-01 o superior:
SunSolve
OpenSolaris compilación snv_121 o posterior.

Para plataforma x86:
Solaris 9 aplicar parche 122301-39 o superior:
SunSolve
Solaris 10 aplicar parche 140922-01 o superior:
SunSolve
OpenSolaris compilación snv_121 o posterior.


Opina sobre esta noticia:
Comentario para una-al-dia 27/07/2009. Denegación de servicio en Solaris Auditing

Más Información:

Security Vulnerability in Solaris Auditing Related to Extended File Attributes May Allow Local Unprivileged Users to Panic the System
#264428: Security Vulnerability in Solaris Auditing Related to Extended File Attributes May Allow Local Unprivileged Users to Panic the System
 
 
Back
Arriba