• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Creative X-Fi Extreme Gamer Fatality Pro Problema sonido (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

b3n0x

Well-Known Member
Tengo instalada esta tarjeta de sonido en Win 7 Build 7100 X64 con los controladores beta win7 x64 que han salido hace poco.Lo que me pasa es que a veces cuando escucho musica con el media player de win 7 se me apaga el sonido y para volver a escuchar tengo que apagar y ejecutar de nuevo el reproductor.A veces me ha pasado lo mismo con el Media Player Classic Home Cinema X64 v.1.2.908.0 cuando veo peliculas...en este solo pulso stop y play de nuevo y empieza.Antes tenia instalado esta build de win 7 pero usando los controladores beta Win 7 X32 y entonces el problema este pasaba mas a menudo. ¿alguien tiene esta tarjeta y le hace lo mismo?

Como bien sabeis tengo esa tarjeta y tengo el mismo sistema operativo que el tuyo.

No he experimentado ningun tipo de problemas con los nuevos drivers. pero probaré a ver si encuentro algo.

A ver si algun usuario le ocurre lo mismo.

Ok, mantenednos informados. Gracias!

Gracias por el interes chic@s.
voy a cambiar la ranura PCI
reiniciare físicamente el BIOS
hare una instalación limpia de todo el SO (ahora ya directamente en español)
y con todos los controladores etc. e informare en cuando pueda.
un amigo mío si le pasaba algo con la misma tarjeta en
Windows Vista x64 tambien en x86
pues a él se le quedaba bloqueado el equipo después de
usarlo con aplicaciones multimedia durante varias horas.
después salió un controlador nuevo..y ahora le va todo bien.
:):):) saludos :):):)

Yo fui uno de los que sacrifique Vista por el mismo problema que tu amigo, luego me entere que lo habian corregido mediante un parche, pero no quise volver a poner Vista. Espere unos dias y puse Windows 7 hasta dia de hoy.

Por lo que me respecta a tu problema, creo que es mas problema de placa base que de los controladores de la tarjeta. Con lo que revisa los drives de la placa base y actualiaza a los ultimos que puedas.

Yo fui uno de los que sacrifique Vista por el mismo problema que tu amigo, luego me entere que lo habian corregido mediante un parche, pero no quise volver a poner Vista. Espere unos dias y puse Windows 7 hasta dia de hoy.

Por lo que me respecta a tu problema, creo que es mas problema de placa base que de los controladores de la tarjeta. Con lo que revisa los drives de la placa base y actualiaza a los ultimos que puedas.

No será la placa base (siempre uso los últimos drivers y BIOS) ya que en
Windows Xp no he tenido ningún tipo de problemas.
Empecé a usar la RTM de Windows vista con los controladores de xp y todo
funcionaba perfectamente...cuando salieron los controladores para win vista
también me funcionaba..no sé..ni recuerdo cuando apareció esto de los
problemas en win vista..pero si he notado alguna vez problemas..casi siempre
se solucionaba con el reinicio físico del BIOS en mi caso..bueno puedo decir
que he sobrevivido a win vista ya que me las apañaba para no volver a xp :).
y por fin ha llegado el cambio en Windows y creo que con unos arreglos míos
se corrige el problema este..ya os contare más adelante
:)un enorme salud:)

Bueno he aquí mis pasos que a primera vista parece que han solucionado mi problema…escuchando más de 3 horas mi querido reggae sin experimentar ningún tipo de paradas molestas ni una sola vez puedo confirmar que el problema está solucionado y como ha escrito anteriormente Nonix parece que es algún comportamiento inapropiado de mi placa base con este SO.
1. Quito la tarjeta X-Fi de la ranura PCI y la conecto a otra ranura
2. Reinicio el BIOS físicamente
3. Configuro el BIOS
4. Hago una instalación limpia del SO
5. Instalo los controladores de la placa base (reinicio).
6. Instalo los controladores de la tarjeta grafica (reinicio).
7. Instalo los controladores de la X-Fi (reinicio).
8. Instalo el Iniciador de consola de Creative (sigue siendo para W.Vista) ;(reinicio).
9. Instalo los codec pack’s del canadiense Shark007.
10. Configuro el audio de Windows 7 desde el Panel de control/Hardware y sonido/Administrar dispositivos de audio…marco Altavoces y entro en Configurar…allí pongo 5.1 (mi caso) y pincho siguiente…aquí está todo marcado menos Par lateral (claro) y pincho siguiente…aquí marco las dos casillas únicas Frontal izquierdo y derecho y Altavoces surround… pincho siguiente y después finalizar. Ahora entro en Propiedades…aquí en Opciones avanzadas a 24 bit, 192000 Hz (Calidad de estudio)…abajo las dos casillas las dejo marcadas…aplicar y aceptar a todo. Fijaos que a mí y a otros les falla desde la primera estos - Frontal izquierdo y derecho y Altavoces surround…pero después de un reinicio del SO marcándolos otra vez se corrige y se queda así.
11. Ahora entro en el Iniciador de consola de Creative (Modo de entretenimiento) y configuro Altavoces en 5.1…en X-Fi CMSS-3D pongo surround ya que esta por defecto Estéreo…en X-Fi Cristalizer lo activo y lo desplazo a Máximo…activo el SVM y así se queda la configuración. En el Modo de juegos hago casi la misma configuración.
Bueno pues me ha funcionado de maravilla, ni para el audio del Windows Media Player ni para el audio viendo películas con el Media Player Classic Home Cinema 1.2.1093.0 (x64).Simplemente genial.
Saludos a tod@s

Ok, B3n0x, muchas gracias por tu aporte. Entonces lo damos por SOLUCIONADO y lo cerramos. Un saludo! ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back