• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

CPU: Prespuesto 450 euros

NoNiX

Well-Known Member
Buenas chic@s.

Estoy haciendo un favor, como de costumbre, a una gran amiga mia. Me ha dado un prespuesto de 450 euros, ni un euro mas.

Al principio habia pensado en un micro ordenador por este precio. Pero nose..no entiendo mucho.

Ni juega, ni hace programas de diseño ni programa. Eso si, el ordenador esta todo el dia encendido.

Habia pensando en un ordenador asi, pero me he pasado de presupuesto y necesito claramente ayuda.

CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA II BASIC S/F

No me gustan las cajas pequeñas y creo que necesita buena aireación

FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX III VENT.13.5CM

Confio en TACENS y es de las mas baratas.Además 520 va sobrada.

PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E7400 2.8 GHZ SK775 1066 MHZ 3MB DUAL CORE

Comence con un 8300 y vi que me pasaba de presupuesto, fui bajando , necesito consejo, quiza AMD

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5QL PRO SK775 DDR2 PCX

Buena placa , sin florituras.

MEMORIA 2 GB DDR2 1066 KINGSTON HYPERX CL7

Me hubiera gustado meterle 4 gb, pero es que me paso de presupuesto

TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4650 PCX DDR2

Cuesta 50 euros y para no jugar demasiado incluso me parece.

DISCO DURO 500 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB

REGRABADORA LG DVD-R/+RW GH22NS40 20X SATA NEGRA

No me da ni para un Thermaltake para refrigerar!!Olvidaros de Zalman donde vive no se venden.

TOTAL: 494.06 €

Me he pasado

El ordenador lo veo bien (de sobra incluso), para el uso que se le va a dar. De todas maneras, se puede ahorrar un poco de presupuesto en la caja, pero sería interesante 4gb de ram, por ejemplo, en vez de comprar unas hiperx (que por cierto que modelo más raro, ¿CL7? en ddr2 nunca lo había visto) compra 4 gb genéricas (800 con latencias 5-5-5-18, o similares),aunque también depende de que sistema operativo vaya a usar. El micro, yo me iría a por un quad (por ejemplo un q6600) o el equivalente en AMD. El disco duro, si fuera un Wetern Caviar mejor, pero tampoco está mal,quizás uno 32mb.
De todas maneras, con el ordenador que has puesto le sobra, y si pudieras aprovechar la caja, lector, de otro ordenador podrías ahorrar algo de dinero.
Un saludo.

Buenas Luiis000 como siempre gracias por contestar.

Lo de bajar a 800 mhz la memoria me parece un gran cambio. Además si algo queria aprovechar es que la memoria ram esta tirada de precio y por ello estirarlo a 1066 mhz.

El Q6600 son 60 euros mas que el E7400 con lo que me pasaría bastante del presupuesto.

He visto un ordenador que montan en la tienda. No soy de ordenador pre- Fabricados pero la verdad es que la oferta esta muy bien.

Aqui

Descripción del producto: Compaq Presario SR5733ES - Torre - 1 x Core™ 2 Duo E7300 - RAM 4 GB - disco duro 1 x 500 GB - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - GMA3100 - Vista Home Premium
Tipo: Centro de medios
Factor de forma: Torre
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 16.9 cm x 42.6 cm x 37.7 cm
Peso: 9.5 kg
Procesador: 1 x Intel® Core™ 2 Duo E7300 / 2.66 GHz ( Dual-Core™ )
Memoria RAM: 4 Gb
Controlador de almacenamiento: ****** ATA ( ****** ATA-300 )
Disco duro: 1 x 500 GB - estándar - ****** ATA-300
Almacenamiento óptico: DVD±RW / DVD-RAM / BD-ROM con LightScribe Technology
Lector de tarjetas: 15 en 1
Controlador gráfico: Intel® GMA 3000
Audio salida: Tarjeta de sonido - sonido envolvente de 7.1 canales
Conexión de redes: Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet
OS prorporcionado: Microsoft Windows Vista Home Premium
Socket del procesador: LGA775 Socket
Uso recomendado: Uso doméstico
Factor de forma del producto: Torre
Anchura: 16.9 cm
Profundidad: 42.6 cm
Altura: 37.7 cm
Tecnología multipolar: Dual-Core
Computación de 64 bits: Sí
Cantidad instalada: 1
Cantidad máxima soportada: 1
Tecnología: DDR2 SDRAM
Conforme a la especificación de memoria: PC2-5300
Tipo de controlador interfaz: ****** ATA-300
Velocidad de lectura: 40x (CD) / 16x (DVD)
Velocidad de escritura: 40x (CD) / 16x (DVD±R) / 8x (DVD±R DL)
Velocidad de reescritura: 32x (CD) / 6x (DVD-RW) / 8x (DVD+RW) / 12x (DVD-RAM)
Tecnología de etiquetado de discos: LightScribe Technology
Tarjetas de memoria flash compatibles: Tarjeta CompactFlash tipo I, Tarjeta CompactFlash tipo II, Palanca de memoria, Memory Stick PRO, Microdrive, MultiMediaCard, SD Memory Card, SmartMedia Card, Memory Stick Duo, xD-Picture Card, Memory Stick PRO Duo, miniSD, RS-MMC, MultiMediaCardmobile, MultiMediaCardplus
Procesador gráfico/ fabricante: Intel® GMA 3100 Dynamic Video Memory Technology 4.0
Tamaño instalado: 128 MB
Modo de salida del sonido: Sonido envolvente (surround) de canales discretos 5.1
Cumplimiento de normas: High Definition Audio
Interfaz: PS/2
Protocolo de interconexión de datos: Ethernet, Fast Ethernet
Software: Microsoft Works, Reproductor de Medios de Microsoft Windows, Microsoft Windows Movie Maker, muvee autoProducer, HP Photosmart Essential, Adobe Reader 8.0, Microsoft Internet Explorer 7.0, Microsoft Windows DVD Maker, Microsoft Windows Photo Gallery, Microsoft Office 2007 Home and Student Edition (Trial), HP Total Care Advisor, Norton Internet Security 2008 (60 días de suscripción), CyberLink Power2Go 5.5, My HP Games, CyberLink DVD Suite 5

por 370 € me parece que esta muy bien

Procesador gráfico/ fabricante: Intel® GMA 3100 Dynamic Video Memory Technology 4.0 Tamaño instalado: 128 MB

A mi esto no me gusta para nada

s4lu2
demontaxi2.jpg

No es un gran ordenador, pero le sobra para navegar por internet. Si con un core duo y un buen antivirus le va a ir como la seda para internet.
Con respecto a la memoria ram, yo soy partidario de 4 gb peores que 2 de más calidad (esta opinión es personal), con respecto a lo de 1066, seguramente no sean síncronas con el micro a esa frecuencia, así que se te colocaran en 800 o 667. Un ejemplo, con mi E8400 (antes de hacerle oc), las memorias estaban síncronas con el micro a 667mhz, te explico:
9*333=2997~3000mhz, por lo que las memorias, para estar síncronas con el micro,
como son ddr2----- 333*2=666, por lo que aunque mis memorias son 800, no las 'aprovecharía' (eso si , tengo latencias más bajas).
Un saludo.

Gracias Luis000. Estudiaré lo de las memorias.

Se os ocurre una caja como la TACENS sagita II basic algo mas barata?

Me gusta lo de tener un ventilador en la caja. A parte que esta caja la tengo yo y me gusta muchisimo.

Prefiero la Asus.

Bueno pues creo que ya tengo lo que voy a poner.

Ya os comento.

Muchas gracias a todos, gracias luis

El NOX

# 1 X 120mm Trasero (Incluido)
# 1 X 120mm Frontal (No Incluido)
# 1 X 120mm Lateral (No Incluido)

El ASUS

# Ventilador 80mm trasero Incluido
# Capacidad para 2 Vent. 80mm

Se ve mejor ventilacion en NOX

s4lu2
demontaxi2.jpg

Si, estoy de acuerdo con b3n0x, aunque sólo sea por el ruido que generan los ventiladores de 80mm para conseguir un caudal como el de 120mm. Pero bueno, tampoco creo que genere un gran ruido..
Un saludo.

A mi ese Compaq Presario no me convence, ya sabes lo que ocurre con esas graficas tan basicas... y de verdad que yo no compraria nada menos que una serie 8XXX de Intel Core 2 Duo....

Salu2

Back