• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Consulta nuevo PC (SOLUCIONADO)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Sam_003

New Member
Muy buenas, hace tiempo que no armo un equipo y como el actual esta ya viejuno, he mirado y esto es lo que me ha convencido en relacion precio calidad:

CAJA SEMITORRE TACENS AQUILO NEGRA S/F: 26,37€
FUENTE ALIMENTACION 700W NOX URANO: 78,78 €
PROCESADOR INTEL QUAD Q9400 2.66 GHZ SK775 1333 MHZ: 220,59 €
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q3 SK775 DDR3 PCX: 140,98 €
MEMORIA 2 GB DDR3 1333 EXTREME MEMORY KINGSTON CL9: (32,47 x 3) 97,41€
TARJETA GRAFICA 512MB ASUS 9600GT PCX SLI: 91,35 €

Total: 655,48€

No incluyo ni HDD ni Grabadora xq no son un gasto necesario (ya tengo)y la grafica tampoco es muy importante igual la cambio por otra mas barata. Pero me han surgido unas dudas, a ver si alguien puede echarme una mano.
¿Que torre seria adecuada para esa placa? la torre no es algo que me importe demasiado por eso elegi esa que es barata pero no estoy seguro de que sea la correcta. Y por otro lado, ¿ Para el procesador es necesario ponerle un disipador mejor? o con el que viene de Intel sera suficiente.

Saludos y gracias.

Hola Sam_003, bienvenido a la web!
Esa caja cumple perfectamente su cometido, es mejor que una generica sin duda, aunque si puedes vete al mismo fabricante pero a la gama superior como es la Sagitta II Lux ( yo tengo la Sagitta Lux y estoy encantado con ella ) , o la Sagitta 2.

Con respecto al cooler, el de referencia cumple su cometido sin mas, pero hay soluciones mucho mas eficaces como por ejemplo ZALMAN CNPS9500A LED
Revoltec Freezer Tower, Thermaltake TMG I2
etc....

Yo lo que cambiaria sería la fuente de alimentacion poniendo una Tacens Valeo III o incluso la II (si la encuentras) que por el precio son similares y a mi personalmente me gustan mas.

El procesador me parece bastante bueno ya que la version Q9300 esta mas caro que el Q9400 debido a que no hay tanta demanda, siendo totalmente aconsejable el que te vas a comprar. Siempre y cuando no te atrevas con un I7 jeje.

Me parece un ordenador completo.Gama media-alta completa.

Gracias por vuestros consejos razor y Nonix, los tendré mmuy en cuenta.
Respecto a lodel i7 los he estado mirando, y son interesantes, pero se me dispara un poco el precio entre placa y micro, ademas todos sabemos a la velocidad que evoluciona esto y por eso mismo prefiero cogerme algo economico pero que sea lo mas potente posible dentro de calidad precio razonable, a todos nos gusta tener lo mejor y lo mas barato pero eso es casi imposible.

De nuevo muchas gracias tios.
Salu2 :bigsmile:

Ok, damos entonces el tema por SOLUCIONADO y lo cerramos. Un saludo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back