• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Consejo sobre PC 500 Euros Máx.

Malkav

Member
Buenas a todos, estoy dándole vueltas a hacerme con un nuevo PC por unos 500 euros, lo que por el momento había visto en presupuestos era esta configuración:

Necesito consejo sobre si será silencioso o si debo coger otra torre, ventilador/disipador. Por otro lado creo que con la fuente de 600w me llega, pero no estoy seguro.

El uso va a ser variado, juegos, programas de diseño photoshop (imágenes de calidad alta y buen peso), flash, flashbuilder... y quizás en un futuro programas de diseño 3d, pero bueno llegado el caso la idea sería poder realizar algunas ampliaciones o mejoras.

Gracias de antemano.

El PC que nos has puesto calidad precio es extraordinario. Con la fuente qeu nos has puesto te llega seguro, yo tengo esa con unos Wattios más pero con una gráfica que consume bastante más y tira muy bien.

Lo unico que te diría es si lo quieres para juegos también, la gráfica podría ser un poco mejor (es buena de todas maneras), para conseguirlo con el mismo presupuesto la cosa sería bajar un poco el procesador. O ya si quieres subir el presupuesto ligeramente 25-40 euros.

Ya nos cuentas

si tu presupuesto maximo es de 500€, ese presupuesto me parece una buena opcion. la 5670 no es una gran tarjeta grafica, pero supongo que servira mientras no esperes jugar con maximo detalle, o que el photoshop procese las imagenes al instante.

Tienes ya el lector dvd? por si acaso....

Puedo subir algo el presupuesto la verdad es que siempre solía plantearlos pensando en finalmente saldrían un 10% más caros, de manera que teniendo en cuenta que el montaje lo haré yo mismo y que ya tengo el sistema operativo, puedo gastarme algo más en una gráfica mejor. En esto si que necesito ayuda porque no tengo demasiada idea de como están ahora las gráficas y cuales merecen la pena calidad / precio.

Tengo Lector de DVD, Grabadora de DVD, Monitor, Teclado, Ratón lo único de lo que prescindo es de la tarjeta de sonido porque no la sacaría provecho. (La disquetera creo que también precindiré de ella finalmente :36:)

la ati 5770 esta sobre los 130€, y desde mi punto de vista, es de lo mejor en calidad precio ahora mismo. si te la puedes permitir, ve a por ella.

Ok, una ati 5770 sería asumible perfectamente. La cuestión es cual:

HIS RADEON
https://www.pccomponentes.com/his_radeon_hd_5770_fan_1gb_gddr5.html

GIGABYTE RADEON
https://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_5770_1gb_gddr5.html

ASUS RADEON
https://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_5750_formula_1gb_gddr5.html

SAPPHIRE RADEON
https://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5.html

Por otro lado leyendo consejos que dabáis y otras configuraciones soléis aconsejar la caja ANTEC THREE HUNDRED, ¿hay mucha diferencia con la que yo he seleccionado?, igualmente aunque pueda subir algo el precio, el ventilador de la CPU compensa comprar uno algo mejor, está claro que un componente de calidad siempre es mejor, pero no quiero gastarme más casi en el ventilador de la CPU que en la Torre, el Disco Duro o la Fuente.

Hola Malkav, la caja es corrientilla, la verdad es que tampoco podemos esperar mucho por ese precio. La Antec es una buena caja, pero bueno tampoco es determinante, el problema que le veo a la CoolerMaster es que solo trae un ventilador expulsando aire caliente.

Seria conveniente que como minimo le pongas tambien un ventilador frontal metiendo en la caja aire frio....

El ventilador no esta nada mal, pues integra la funcion PWM, no veo necesario que te gastes 40 euros mas a mayores en uno mejor.

Saludotes!

Gracias Razor, entonces con esa configuración más la gráfica estaría servido.

Sobre la ventilación que mencionas veo que la Antec viene con dos ventiladores, una en la parte trasera y otro en la superior, ambos con control de velocidad lo cual es muy interesante para reducir el ruido, de manera que es más que probable que finalmente me decida por esa Torre.

De todas formas tendría que poner el ventilador frontal metiendo aire o uno lateral, según tengo entendido la configuración correcta de los ventiladores debería ser esta:

- El delantero siempre metiendo aire.
- El trasero sacando (y el del microprocesador mandando el aire hacia el trasero).
- El del lateral metiendo aire.
- El ventilador superior, este deberá sacar aire.
- El ventilador inferior deberá meter aire. (La antec no tiene esta opción)

No voy a poner todos esos ventiladores en un principio pero quizás reaprovechando alguno pueda tener cuatro ventiladores para poner (en total junto con los que ya vienen).

Exactamente, esa seria la configuracion para garantizar un buen flujo interno de aire. Lo que si que te recomiendo que pongas ya uno frontal metiendo aire, cuestan poco dinero y merece la pena. El resto puedes dejarlo para más adelante.

Un saludote!

Back