• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo para un PC de sobremesa por componentes presupuesto 500-700 Euros

Vikingoextremeño

Active Member
Hola,
soy nuevo en el foro, vengo buscando consejo para comprar un ordenador, ya que me recomendaron comprarlo por componentes y empecé a buscar información en el todopoderoso google, pero a la conclusión que he llegado es que hay muchos componentes distintos, demasiadas marcas, montones de precios y 40mil modelos distintos, demasiado como para que haga una elección acertada.

Sin más, ahí va lo que quiero y el presupuesto:
Lo que yo quiero, fundamentalmente, es un PC de sobremesa que me sirva para jugar, no quiero ninguna bestialidad ni algo que haya que tirar dentro de un par de años.
Me basta con que los juegos actuales (especialmente el skyrim jeje) vayan fluidos, aunque no los pueda jugar con el nuevo-utra-pack-de-retexturas-chupiguay-que-parece-que-estas-dentro, es decir, no quiero un pepino bestial, quiero algo medio-alto, lo que se puede considerar buenecillo-bueno sin llegar a cojonudo (si se me permite la expresión), no sé si me explico, no es algo que se me dé bien.
También busco que pueda seguir tirando dentro de dos o tres años con cambiarle algún componente, que no se quede absolutamente obsoleto.
Existe algo como lo que digo?

Ahora, antes de seguir leyendo, me gustaría que me dijérais, sin mirar las cifras que vienen a continuación, qué presupuesto MÍNIMO requiere lo que pido.

Bien, el presupuesto es, en principio, de 500€, como mucho mucho, de 600€ y como mucho mucho muchísimo (vamos, el tope inalcanzable) de 700€, es decir, entre 500-700, obviamente cuanto menos me gaste mejor, pero si por 50€ va a existir una notable diferencia, pues tiramos por el mejor.
Sobre todo, lo que no quiero es comprar cosas que no voy a usar, por ejemplo, si por X dinero compras 6 gigas de ram y por 2X compras 20 gigas de ram, cogemos el primero, ya que no voy a aprovechar 20 gigas de ram con el uso que le voy a dar al PC. Tampoco quiero que por ir justos se laguee, reinicie solo, se cuelgue y demás desgracias que hacen que te entren ganas de tirar el PC por la ventana. Una cosa es dejar un pequeño margen "por si acaso" y otra tirar el dinero.
De momento sólo la torre (ratón, teclado, monitor, altavoces... no).

El presupuesto es adecuado? muy poco? justillo? suficiente? no digo demasiado porque sé que nunca se tiene demasiado dinero para comprar un ordenador, siempre habrá uno mejor y más caro.
No quiero arrepentirme después de tener el PC en casa.

Sin más espero vuestras respuestas, os reto a encontrar la configuración acertada!!
Salu2!
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola, esta es mi propuesta:

screenshot.152.png

Seria aconsejable los 8 gigas, no imprescindible. Por lo demás tienes un PC para un tiempecito... a ver que te parece! :)
 

Vikingoextremeño

Active Member
Muchas gracias por tu rápida respuesta, de verdad.
Podrías explicarme, un poco, por encima, la razón de la elección de cada componente? Para un casi desconocedor del tema es un mundo, espero que me comprendas…
un i5 va bien para juegos? Todo esto lo digo desde algo próximo a la ignorancia, pero, ¿qué diferencia existiría entre poner este i5 y el i3 2120, también de 3.3Ghz? Para tener la misma "potencia" el i5 sale bastante más caro, supongo que es por una cosa que leí, el turbo boost, pero, ¿realmente notaré la diferencia?
qué perdemos si seguimos adelante con una ram 4 gigas en lugar de 8? de todas formas eso, en un futuro, es fácil de ampliar, ¿no? a corto plazo, no urgen los 8, ¿no es así?
Cómo de necesario es el "ventilador"? (como puedes ver no domino la jerga informática, me refiero a "arctic cooling cpu freezer 13 pro") ¿se podría poner en un futuro o es necesario desde un primer momento para prevenir fiebres veraniegas?
Desde mi ignorancia, pregunto, ¿cómo de buena es la gráfica que has elegido? (buena, mala, regular, usar y tirar…)
La caja es una pasada para el precio que tiene, me encanta jeje
Por qué es tan cara la fuente de alimentación? Es de las llamadas “modulares”? sé que no es recomendable comprar las que vienen con las cajas ni las genéricas, pero esta me parece un poco cara y me gustaría saber el motivo
No quiero que pienses que estoy desprestigiando tus conocimientos o tu propuesta, nada más lejos de la realidad, pero quiero saber bien que voy a comprar, creo que es comprensible


Por otro lado tengo varias preguntas:
Qué lector de DVD/grabadora me recomendarías?
He leído que es recomendable tener dos discos duros, uno para el SO y archivos de programa y otro para datos personales, tengo un disco duro externo de 1Tb (lg external hdd hxd7 1tb), ¿mi pregunta es: si lo tengo siempre enchufado a la torre y lo uso como si fuera interno, podría estropearse o le puedo dar ese uso sin preocuparme?
Con la configuración que me has dado, el ordenador parecerá un avión? Me refiero a si hará mucho ruido.

De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Si, claro, como no. Me parece perfecto que me preguntes por la eleccion de cada componente. He tratado de escoger los componentes que para mi tienen una mejor relación calidad-precio.

un i5 va bien para juegos? Todo esto lo digo desde algo próximo a la ignorancia, pero, ¿qué diferencia existiría entre poner este i5 y el i3 2120, también de 3.3Ghz? Para tener la misma "potencia" el i5 sale bastante más caro, supongo que es por una cosa que leí, el turbo boost, pero, ¿realmente notaré la diferencia?

un i5 va muy bien para juegos y este especialmente va genial. ¿Porque? es de la serie k, es decir con el multiplicador desbloqueado por lo que es juego de niños overclockearlo. No es necesario desde un principio ni mucho menos, pues es soberbio de rendimiento. ¿Que si merece la pena la diferencia de precio? para mi sin duda, sin OC ya es superior por su arquitectura y caché permite un OC muy aceptable, que hará que te sirva el procesador para mucho tiempo.

qué perdemos si seguimos adelante con una ram 4 gigas en lugar de 8? de todas formas eso, en un futuro, es fácil de ampliar, ¿no? a corto plazo, no urgen los 8, ¿no es así?

El sistema que te he indicado iria genial con un sistema operativo de 64 bits, si ponemos 8 gb de memoria en un sistema operativo de 32 bits no lo reconocería todo. No es donde más vas a notar la diferencia, con 4 gigas irá fluido pero sería redondear el equipo esos 8 gigas. ¿Es facil ampliar? si, solo comprar los módulos nuevos exactamente iguales que los que tienes.

Cómo de necesario es el "ventilador"? (como puedes ver no domino la jerga informática, me refiero a "arctic cooling cpu freezer 13 pro") ¿se podría poner en un futuro o es necesario desde un primer momento para prevenir fiebres veraniegas?

Ahi si que no escatimes dinero, el cooler es el encargado de refrigerar el procesador y ese procesador necesita un sistema de refrigeracion adecuado y más con los calores que se avecinan....

¿cómo de buena es la gráfica que has elegido? (buena, mala, regular, usar y tirar…)

Es de tipo medio, no hay presupuesto para más, pero con un rendimiento muy razonable. Suficiente para el juego que nos comentas.

Por qué es tan cara la fuente de alimentación? Es de las llamadas “modulares”? sé que no es recomendable comprar las que vienen con las cajas ni las genéricas, pero esta me parece un poco cara y me gustaría saber el motivo
no es para nada cara, una fuente de calidad de 600 watios por ese precio es muy ajustado. En la fuente de alimentación hay que invertir dinero, proporciona la estabilidad necesaria al equipo. No podemos montar un equipo con una fuente de alimentación de usar y tirar....

Qué lector de DVD/grabadora me recomendarías?

yo tengo desde hace mucho tiempo LG y va de cine.

He leído que es recomendable tener dos discos duros, uno para el SO y archivos de programa y otro para datos personales, tengo un disco duro externo de 1Tb (lg external hdd hxd7 1tb), ¿mi pregunta es: si lo tengo siempre enchufado a la torre y lo uso como si fuera interno, podría estropearse o le puedo dar ese uso sin preocuparme?

Si, tendras que desmontar la carcasa del disco y poner un adaptador ( ese disco es de 2,5") y utilizarlo para datos.

No, no será especialmente ruidoso.

Cualquier otra duda, aqui estoy :)
 

Vikingoextremeño

Active Member
Antes de nada, gracias por tus rápidas respuestas!!
Sé, a grandes rasgos, qué es overclock, pero no sé cómo hacerlo ni creo que vaya a arriesgarme en un futuro a intentarlo, no quiero estropear nada y me da miedo cargarme el PC por pasarme de listo. ¿Qué opinas al respecto?
Tengo entendido que los SO de hoy en día son, casi todos, de 64 bits, por lo tanto, pregunto, ¿es algo de lo que tenga que estar atento y pendiente o no hace falta que me preocupe especialmente?
Por otro lado creo que me dices que con 4 de ram puedo ir tirando, que los 8 son para una futura ampliación, ¿es correcto? Es que no me queda claro si te refieres a que ponga los 8 desde el principio o a que son un añadido que mejorará la fluidez si el SO es de 64 bits.
Entendido, el disipador es imprescindible. (Sí, el disipador, no el ventilador, que uno va aprendiendo jeje.)
Cuando dices que la gráfica es suficiente para el Skyrim, ¿te refieres a que no da para más o a que es aceptable a corto y medio plazo? (porque supongo que a largo plazo ya no…)
¿La fuente de alimentación te parece muy ajustada? Si lo crees necesario se puede invertir un poco más en ella. El presupuesto es ajustado, pero, como ya dije, prefiero gastarme un poquitín más ahora que lamentarme luego.
Recomiendas algún modelo concreto de lector/grabador de DVD o vale con que sean LG?
Si, tendras que desmontar la carcasa del disco y poner un adaptador ( ese disco es de 2,5") y utilizarlo para datos.
¿Desmontar qué? Yo me refería a tenerlo siempre enchufado por USB… o no es posible/recomendable?
Muchísimas gracias por tu ayuda!! Y lo siento, sé que soy muy pesado…
Salu2!

EDITO: he empezado a buscar los componentes en las páginas appinformatica y PCBOX y hay algunos que no vienen, y los que sí que estan son mucho más caros.
¿De dónde son esos precios?
Por cierto, yo no puedo comprar por internet, ergo tiendas físicas...
Se me olvidó decir que el montaje también lo tengo que pagar, yo no sé montarlo.

O lo que es lo mismo, el precio se desorbita!!! T.T y yo que pensaba que ya no quedaban cabos sueltos.
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola de nuevo

¿Qué opinas al respecto?

No es necesario que practiques OC, es una posibilidad que te brinda ese procesador y por supuesto que sin saber que se hace es mejor no hacerlo!

Tengo entendido que los SO de hoy en día son, casi todos, de 64 bits, por lo tanto, pregunto, ¿es algo de lo que tenga que estar atento y pendiente o no hace falta que me preocupe especialmente?

No son todos de 64 bits, de Windows 7 ( que te recomendaria utilizar ) hay versiones de 32 y 64 bits.

Por otro lado creo que me dices que con 4 de ram puedo ir tirando, que los 8 son para una futura ampliación, ¿es correcto? Es que no me queda claro si te refieres a que ponga los 8 desde el principio o a que son un añadido que mejorará la fluidez si el SO es de 64 bits.

exacto, Mejor con 8 gb pero con 4 gb tambien el rendimiento será adecuado.

Cuando dices que la gráfica es suficiente para el Skyrim, ¿te refieres a que no da para más o a que es aceptable a corto y medio plazo? (porque supongo que a largo plazo ya no…)
Da para más, deberia ir fluido con ese juego, pero por 100 euros no podemos aspirar a mejores gráficas.

¿La fuente de alimentación te parece muy ajustada?
Me parece lo minimo aconsejable, quizás con una de 700 Watios iria aun mas redonda, pero con 600 son suficientes.

Si, es posible tenerlo por USB, para datos, entendí que querías instalarlo dentro de la caja! :)

Los componentes son sacados de valoraciones de tiendas de internet ( no facilitamos nombres , pues es publicidad gratuita... )

Vaya, entonces deberemos de empezar de nuevo, ¿en que cadena quieres comprar el PC? asi te hago un presupuesto con los precios de allí e incluimos el montaje.

Espero tus noticias. Salu2
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Ok, dime en que tienda quieres que te haga el presupuesto que tenga web para ver las valoraciones. Salu2
 

Vikingoextremeño

Active Member
y mi mensaje anterior? no está...
lo has leido?

A mi me da igual la tienda, las diferencias de precio no creo que sean abismales, no?
Tú sabrás mejor que yo cual es la de mejor reputación, yo no tengo ni idea...
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola, esta es mi propuesta con la tienda que empieza por ap... en Badajoz

OdiRR.png

Salu2
 

Vikingoextremeño

Active Member
Muchas gracias por tu respuesta, siento mucho ser tan pesado...
No sabía que nombrar se considere spam, ahora entiendo la desapadición del mensaje. Siento las molestias causadas.
Hay mucha diferencia entre esta configuración última y la primera?
Veo que mantenemos el procesador y el disipador, me parece bien.
Las memorias ram y el disco duro son casi iguales que las primeras pero de distinta marca?
A decir verdad, no tengo ni idea de si hemos avanzado o dado un paso atrás con los cambios de targeta gráfica y placa base, pero, por el precio, diría que un paso atrás. Estoy en lo cierto?
Qué criterio has seguido para elegir la caja? (precio, tamaño...)
Es cosa mía o falta la fuente de alimentación?
Por último, has elegido ap... por alguna razón en especial?
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola de nuevo!

Hay mucha diferencia entre esta configuración última y la primera?

No, es practicamente igual!

Las memorias ram y el disco duro son casi iguales que las primeras pero de distinta marca?

Son distintos modelos pero similar rendimeinto.

no tengo ni idea de si hemos avanzado o dado un paso atrás con los cambios de targeta gráfica y placa base, pero, por el precio, diría que un paso atrás. Estoy en lo cierto?

No, no estas en lo cierto. Los componentes son similares al 95%, solo que en la tienda fisica es todo más caro y hemos incluido el servicio de montaje.

Qué criterio has seguido para elegir la caja? (precio, tamaño...)

Precio y prestaciones.

Es cosa mía o falta la fuente de alimentación?

Cierto, falta la fuente, por lo que haré otro presupuesto.

Por último, has elegido ap... por alguna razón en especial?

No, por ninguna, te pregunté que tienda querias y como te daba igual la primera que pillé.

Te hago otro nuevo presupuesto, tendre que afinar más porque sino nos pasamos de los 700 euros. Un saludo
 

Vikingoextremeño

Active Member
Gracias por tu rápida respuesta!!
Intenta mantener el presupuesto, no lo sigas aumentes demasiado, mi bolsillo y yo te lo agradeceremos un montón.
salu2!
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Aqui tienes mi nuevo presupuesto, es de Pc... ya sabes, pues he visto los componentes más economicos. Al precio final habra que sumar el montaje. Espero tus comentarios:

YUyqV.png
mnou2.png
 

Vikingoextremeño

Active Member
Muchas gracias! me gusta la selección que has hecho.
Algún comentario respecto a la placa base y a la gráfica?
La ram, el disco duro y la grabadora, como dijiste, son distintos modelos pero de similar rendimiento, no?
El disipador es lo que más miedo me da. Vale, más o menos, la mitad que el otro, como afecta el cambio? hay riesgo de asfixia?
He mirado el precio del montaje, 47,2€... un pelín caro, nadie cobra tanto dinero por menos de un par de horas de trabajo. Qué se le va a hacer.
Al final queda la cosa en 665€, como lo ves? la relacción calidad precio es aceptable?
Que evaluación harías del conjunto?

Muchas gracias por seguir ayudandome!!!
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola, los nuevos componentes los he intentado encajar lo mejor posible entre ellos, siguiendo el criterio de calidad-precio.

El cooler vale la mitad, porque tenemos que ir recortando, no es lo mejor, es un cooler medio simplemente.

Por ese precio yo creo que llevas un PC muy decente. Espero tus noticias V´s!
 

Vikingoextremeño

Active Member
Muy buenas, perdón por el retraso.
He hablado con un colega que se supone que entiende del tema y me ha dicho que ese presupuesto lo ve muy flojo, que no cree que pueda poner los juegos actuales a la máxima y que mejor no hablar de dentro de un año. Sin embargo ha estado de acuerdo en que la fuente de alimentación es un acierto.

Por otro lado me ha recomendado olvidarme de intel y fijarme en AMD a la hora del procesador y la placa base, ya que en intel pagas mucha marca y, por el mismo precio, tienes AMD de gama alta. Me ha propuesto, en esa línea:
Procesador- Amd Am3+ Fx - 8120 3,10 Ghz 125 W Box
Placa base- Gigabyte 970 - D3 Am3+ 4xDDR3 atx

También me ha recomendado esta gráfica:
Asus GeForce GTX 560 DirectCU II OC 1GB GDDR5
Yo la veo bastante cara, sin embargo, si el procesador y la placa base cuestan menos, quizas se pueda mantener el presupuesto.

Qué opinas de todo esto? coincides con mi amigo?

Qué opinas de realizar la compra por internet? saldrá mucho más barato, eso lo sé, el problema es que algo no funcione o se estropee, ya que una vez que hayas pagado ellos harán todo lo posible por escurrir el bulto (la culpa es de los transportistas, tuya por una mala manipulación...). En una tienda física es otra cosa, no te pueden decir eso. Además, no es lo mismo hablar por correo electrónico o por teléfono que cara a cara. Estamos hablando de "arriesgar" dinero, y no precisamente 5€. Ya sé que seguridad total no la vas a tener en ningún lado, pero, hasta cierto grado, se puede confiar en comprar el pc por internet?
 

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola, pues sinceramente opino que tu amigo no tiene mucha idea si he de ser sincero. Poned en google Amd Am3+ Fx - 8120 vs i5 2500k , asi salis de dudas xDDD

Para muestra de rendimiento un boton: AnandTech - The Ivy Bridge Preview: Core i7 3770K Tested ya ves que el i5 2500k "mea" por el Bulldozer y sus 8 cores xDDD

Yo te he dado un presupuesto muy ajustado y de gran calidad.

que no cree que pueda poner los juegos actuales a la máxima y que mejor no hablar de dentro de un año.

pues claro, con un presupuesto de 600 euros no se puede pedir peras al olmo, ni con el mi presupuesto ni muchisimo menos con ese Bulldozer, para jugar un pata negra "k" de Intel, eso lo sabemos todos los que estamos en este mundillo.... ( Intel i5 2500k Vs. AMD FX-8120 - CPUs - CPU-Components entre miles de paginas que opinan lo mismo qu eyo )que yo sepa es un prespuesto para jugar al Skirim como me decias y superiores, si quieres un pc "gamer" hay que preparar al menos 1000 euros como poco....

Suerte, un saludo
 

Vikingoextremeño

Active Member
Hola,
no pretendía ofenderte, en el fondo sé que mi amigo sabe la mitad de lo que afirma saber, por eso te pedí tu opinión.
No sabes lo agradecido que te estoy por esta ayuda continua y desinteresada que me estás dando.

Hola, pues sinceramente opino que tu amigo no tiene mucha idea si he de ser sincero. Poned en google Amd Am3+ Fx - 8120 vs i5 2500k , asi salis de dudas xDDD
Para muestra de rendimiento un boton: AnandTech - The Ivy Bridge Preview: Core i7 3770K Tested ya ves que el i5 2500k "mea" por el Bulldozer y sus 8 cores xDDD
lo sabemos todos los que estamos en este mundillo.... ( Intel i5 2500k Vs. AMD FX-8120 - CPUs - CPU-Components entre miles de paginas que opinan lo mismo qu eyo )
Vale, me has convencido.

Yo te he dado un presupuesto muy ajustado y de gran calidad.
Es lo que pedía y no sabes lo agradecido que te estoy, sin embargo me hubiera gustado que me avisases de que dentro de un año el PC va a estar completamente desfasado…

pues claro, con un presupuesto de 600 euros no se puede pedir peras al olmo, ni con el mi presupuesto ni muchisimo menos con ese Bulldozer, para jugar un pata negra "k" de Intel, eso lo sabemos todos los que estamos en este mundillo....
Que quieres decir con “para jugar un pata negra "k" de Intel”? si omito esa frase lo entiendo, pero la coloco y me desconcierta XD. Lo de la pata negra lo dices por la calidad XD, pero lo de “para jugar”… no sé si soy muy tonto o si falta algo…

que yo sepa es un prespuesto para jugar al Skirim como me decias y superiores, si quieres un pc "gamer" hay que preparar al menos 1000 euros como poco...
Efectivamente, como ya dije, no quiero un ordenador cojonudo, quiero algo buenecillo con lo que pueda ir tirando, el problema es que no esperaba lo de que dentro de un año ya no valdría para nada (o al menos es lo que me habeis dado a entender)
Si dentro de unos meses sale un juego nuevo me gustaría poder jugarlo (ya dije que no siento necesidad por los ultra-gráficos-que-parece-que-estás-dentro, pero me gustaría poder jugarlo aunque no sea en configuración alta.)
Sé que los ordenadores para jugar (con todo al máximo) son caros, por eso dije lo de los ultra-gráficos, que no los necesitaba (sobre todo cuando para ello hay que doblar el presupuesto.)
Pero tampoco es cuestión de comprarse un PC exclusivamente para jugar al Skyrim, se trata de que también pueda jugar a juegos futuros, aunque sin los ultra-gráficos.

Muchas gracias por tu ayuda, espero tu respuesta.
 
Última edición:

razor

Administrador Global del Foro
Miembro del Staff
Administrador
Hola de nuevo. No me has ofendido ni mucho menos, lo que me molesta es gente que habla sin tener conocimiento de lo que esta hablando, y en el caso de hardware hay que conocer muchas cosas para dar una opinion.

La grafica que te he puesto, es a dia de hoy la mejor en calidad-precio por ese precio, no lo digo yo solamente, sino Tomshardware tambien: Best PCIe Card: $110 And Under : Best Graphics Cards For The Money: June 2012 asi que ahi no hay nada que discutir.

Dentro de un año tu PC valdrá para muchas cosas, por eso insisto en ese procesador un i5 2500K pues será valido mucho tiempo, la grafica ya te he avisado desde el presupuesto que es de 100 euros ( lee el hilo de nuevo ) por lo que no se puede esperar mas que el rendimiento esperado a una grafica del segmento medio-bajo ¡ pero es que por 600 euros no se puede comprar nada mejor !

¿Que pasara dentro de un año? pues que podras jugar a muchos juegos no al maximo rendimiento grafico ( pues la grafica no lo permitira ) pero solo habria que retocar la grafica ( cambiarla por otra mas potente )

Reitero, yo no he dicho en ningun momento que tu PC no valdrá para nada dentro de un año ( insisto en que leas de nuevo mis contestaciones )

Salu2
 

Vikingoextremeño

Active Member
Lo que ha ocurrido no es que no haya leído tus respuestas, sino que, como eran configuraciones distintas de tiendas distintas, las he separado, creía que lo que decías al principio, tras el primer presupuesto, no valdría para éste último.

Me quedo más tranquilo sabiendo que seguiré pudiendo jugar a los juegos, aunque no sea al máximo.

La única cosa que me tiene un pelín preocupado es el disipador, estás seguro que será suficiente? no es que no me fíe, pero no quiero reinicios ni calentones, que fué lo que me pasó con el último sobremesa (evidentemente por partes), espero que me entiendas.

Por último, te has fijado en los tamaños y tal? es decir, he leido por ahí que a mucha gente les llaman los de la tienda porque al montar el PC no entra cierto componente en la caja elegida, tú has mirado eso? (la duda ofende, cierto? XD)

Muchas gracias!!
 
Última edición:
Arriba