• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo para elegir un PC

Chema

Member
Hola buenas,tengo que comprarle a mi madre un pc y estoy entre dos que me he mirado más o menos.Ella lo utilizará para internet,bajarse cosas o ver alguna peli, office y poco más,por ejemplo no va a jugar,ni va a utilizar photoshop ni cosas por el estilo.
Aquí tengo dos que le he mirado y a ver que me decís:
Opción 1:-AMD ATHLON K-8 AM2 5200x2 DUAL CORE.
-P. Base Asus M2N-MX SE PLUS DDR-800 SATA PCI-ESPRESS 8USB 2.0 T. Red RAID.
-Procesador AMD K-8 ATHLON 64 AM2 5200 x2 DUAL CORE.
-Memoria Ram 2048mb.
-Disco duro 320 Gb maxtor/seagate barracuda IV Ultra DMA ****** ATA 7200Rpm.
-Lector de tarjetas de memoria 20 en 1.
-Tarjeta grafica envidia GE FORCE 8400 512Mb.
-Regrabadora Lg DVD-RW X16 dual doble capa
-Tarjeta de sonido Ac´97 7.1 Chanels envolvente.
-PRECIO:299 EUROS

Opción 2:-Equipo multimedia mini asus MOD P5945GC.
-Memoria 4096Mb.
-Disco duro 500Gb.
-Tarjeta gráfica GE FORCE 256Mb.
-Lector de tarjetas.
-Tarjeta de Red 10/100/1000.
-Grabadora de dvd dl.
-Windows XP instalado.
-PRECIO 389 EUROS.

Así y todo me comenta el de la tienda que la opción 2 viene con la la grafica integrada,por lo cual no se podria mejorar.La opción 2 es una torre pequeña y manejable y tal...pero busco prestaciones y no se la opción 1 sería mas ampliable en el futuro?ya que la 2 lo veo rollo pack.No se,podriais ayudarme por favor?Me veo en un aprieto ya que no soy muy allá en informática y quiero que mi madre no me eche de casa en el futuro por no haber acertado.Gracias de antemano.
 
Supongo que como bien dices, los slots de memoria del numero 2, estan todos ocupados, la tarjeta gráfica y sonido estan integrados en placa con lo que no tendrán un slot PCI xpress para ampliar, En resumen, es lo que has dicho tu, el 1 podrías ampliarlo con mucha mas facilidad que el 2.

Aqui te dejo yo uno.

Caja semitorre M2XT ALPHA NEGRA 64 €
fuente TACENS VALOE II 700 w 116,13 €
Procesador AMD PHENOM II X4 940 172 €
Placa Intel core 2 asus P5Q 81.58 €
2 gb kingston dual chanel 34 €
Regrabadora LG 22x 29 €
Tarjeta Grafica HD 4650 96€

Total : 590 € aprox

Es un ordenador de clase media para tirar perfectamente bastantes años. Si te parece caro tendrías que bajar un procesador mas bajo y una fuente un pelin mas baja
 
Muchas gracias por la respuesta y sobretodo por la otra opción que me has dado nonix.
Realmente no ves suficientemente aceptable el 1?O tal vez vez que se quedará obsoleto pronto?
Esto de meter componentes me molaría si tuviera una idea aceptable de informática y ahora francamente estoy aprendiendo...
 
La opcion 1 me gusta mas que la 2. Y bueno es un ordenador medio bajo, suficiente sin duda para lo que nos dices que lo vas a usar.

Debido a que no habias comentado que tus conocimientos en el mundo de la informatica no son muy altos, por eso te he puesto un ejemplo.

Desde el foro y servidor, te podemos ayudar a elegir un ordenador bastante majo si nos das un buen presupuesto concreto.
 
Básicamente el presupuesto del que dispone mi madre es de 600 o 700 como muxo contando solo con la torre (más lo dudo porque la pobre se lo ha estado guardando durante el año y tiene miedo de no elegir un buen pc,aparte tiene que comprar monitor,teclado,etc y ya subiria mucho).
Esta semana me iré moviendo por centros comerciales y tal a ver que encuentro,pero vamos que me irá muy bien si me podeis ayudar y dar ideas.
 
La opción que de dice Nonix esta bien, pero creo que los componentes son un poco caros, porque la 4650 casi 100 euros.... Y personalmente, creo que sobra fuente (aunque claro, cuanto más cara, más estable, que siempre es bueno). En pccomponentes, por ejemplo, creo que te saldrá mucho más barato.
Un saludo
 
Ordenador Acer Aspire X3200 con procesador AMD Athlon 64 X2 5000. Memoria de 4GB. Disco duro 640 GB. Tarjeta gráfica Gforce 8200 VGA.HDMI. Audio de alta definición.379 euros



Ordenador Acer Aspire X1700 Small Form Factor con procesador Intel Core 2 quad Q8300 2.50GHz. Memoria de 4 GB. Disco duro 1000 GB SATA. Tarjeta gráfica Nvidia G100 256MB.474 euros

Estos los he encontrado en oferta en una tienda de informática,pero después he ido leyendo que tienen bastantes problemas,que si suena mucho el ventilador,que si se abre el dvd sin venir a cuento...y los dos vienen con vista...sabeis algo acerca de estos?

Por cierto,otra pregunta,soy de Valencia,y veo que muchas veces poneis componentes...en que sitios podrían montarmelo con los componentes que yo elija y me den cierta confianza?Ójala y supiera montarme yo el pc...
 
Última edición:
Yo no te aconsejaría que compraras ordenadores de marca, de estos que venden en grandes superficies. Pídelo por internet, como te dije en pccomponentes, coolmod, traxtore... que no hay ningún problema, o vete a una tienda tipo appinformática, o la típica tienda de barrio (aunque estas dos últimas opciones te saldrán más caras).
Con respecto a las últimas dos opciones que has puesto, para navegar por internet, word y demás, te sobra. Pero para jugar a juegos lo vas a tener muy complicado.
Un saludo.
 
Coincido con luis000.

Desde la web no damos publicidad gratuita sobre las tiendas. pero con una simple busqueda en google encontrarás las cadenas mas importantes.

Por 600 € te puedes sacar un buen ordenador.

Eso si , olvidate de I7 porque sino cogería por algun lado. Sino es gráfica es Fuente.

Mejor un Phenom II o un Quad y luego una grafica 9600 que de precio esta bastante bien.
 
Quisiera que me aconsejarais en la compra de mi nuevo PC:

CPU INTEL CORE i7 920 2.66 ghz

Placa INTEL CORE i7 GIGABYTE EX58 ó Placa INTEL CORE i7 Asus Rampage II
Extreme Sk 1366

Monitor TV 22' LG M227WD-Pz Panorámico

Fuente FA800w Nox Apex

Refrigerador Noctua NH-U12P SE 1366

Tarjeta Gráfica 896MB Zotac GTX 260 CUDA PC

Caja ST NZXT Hush

Disco duro 500 GB

Meroria Kit 6 GB (3x2 GB) DDR3 133

Gracias
 
Hola:

El ordenador de NoNiX está bien, se ha pasado dos pueblos con la fuente (700w), pero habrá del mismo modelo con menos vatios, con 450w te sobra.

Lo único que recalcar es que pones "para ver peliculas" por lo que tienes que ver que la targeta de video por jargüar te decidifique "alta definicion". No es importante, ya que lo haría el procesador, pero ya que lo compras .. . . .

Por lo demas, tienes ordenador de sobra. pOr cierto cudado con A***r


AdiosES.
 
pOr cierto cudado con A***r

Sera estupendo si puedes explicar mejor esto...es que no lo cojo

________________
demontaxi2.jpg
 
La gama Valeo no tiene menos de 600 w y la Tacens Valeo II de 600 w en el Pais Vasco ni se vende ya, nose en otros lugares. La Radix es mas potente , pero si encuentras la Valeo II es un pepino y mas baratilla
 
En estos casos la mejor opcion es siempre un barebone, como los Asus. El barebone el cual es solamente la caja con fuente y placa base y su precio no suelen pasar de ls 150€ despues le puedes agregar el disco, memoria y procesador segun necesidades

Hecha un vistazo ASUSTeK Computer Inc.

Quien dice Asus puede ser otra marca, pero te los pongo de ejemplo porqu eson con lso que he trabajado


Saudos
 
Para sandalias.
El ordenador parece equilibrado, sin embargo, yo haría unos cambios:
El disco duro, yo compraría un western caviar.
De la fuente de alimentación no tengo muchas referencias, pero me suena que las nox apex son competentes.
¿Cuál es el modelo de las memorias?
Para el ordenador que vas a montar, va más acorde un gtx275 o una 4890 (en adelante), porque con la gtx260, no vas a explotar toda la potencia del procesador.
Un saludo.
 
Este lo he encontrado moviendome por ahi lo someto a vuestra opinion:

Procesador:intel-dual-core-e5200-2.50-800mhz-box
Placa Base intel:gigabyte-ep31-ds3l-atx-s775
Disco duro:seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato
Memoria ram:kingston-ddr2-2gb-pc-800
Torre:carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4
Ventilador:ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3
Multilector:card-reader-negra-interna16-en-1-+-usb-2.0-negro
Lector dvd:lg-dh16ns10-sata-negro-oem
Grabadora dvd:lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata
Tarjetas grafica:point-of-view-gf-9500gt--1024m-gddr2-pcie

Entorno a los 370 euros...que os parece?cambiariais algo?
 
Volvemos a lo mismo, si el pc es para uso de word, internet,... te sobra, pero lo que es para jugar a juegos...como que no. Tendrías que cambiar todo, procesador, gráfica, 2gigas más de ram...
un saludo
 
Este lo he encontrado moviendome por ahi lo someto a vuestra opinion:

Procesador:intel-dual-core-e5200-2.50-800mhz-box
Placa Base intel:gigabyte-ep31-ds3l-atx-s775
Disco duro:seagate-dd-500gb-sataii-16mb-1plato
Memoria ram:kingston-ddr2-2gb-pc-800
Torre:carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4
Ventilador:ventilador-cpu-478-775-939-am2-katana3
Multilector:card-reader-negra-interna16-en-1-+-usb-2.0-negro
Lector dvd:lg-dh16ns10-sata-negro-oem
Grabadora dvd:lg-grabador-dvd--gh22ns30-22x-sata
Tarjetas grafica:point-of-view-gf-9500gt--1024m-gddr2-pcie

Entorno a los 370 euros...que os parece?cambiariais algo?

No me convence ese procesador. Mi recomendacion es un Intel Core 2 Duo de la gama 8XXX, perfectos para casi cualquier cometido.

Salu2
 
Back
Arriba