• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Consejo nuevo PC con presupuesto de 800-900 euros

Caobita!

Member
Hola,

He estado en el configurador de pccomponentes, y me he configurado mi ordenador que quiero, la utilidad mía, es para juegos y trabajos con programas para edición de vídeos, de fotos, etc.

En el presupuesto, he incluido:

- Procesador
- Placa Base
- Memoria Ram
- Disco Duro
- Caja PC
- Fuente de Alimentación
- Tarjeta Gráfica
- Lector/Grabador DVD
- Monitor
- Teclado

Miren que componentes he elegido para cada hardware, y haber si me podéis decir, que se puede mejorar, o me recomendáis, o otra cualquier cosa, sin que suba mucho el precio.

El precio es otra cosa que quiero que me digáis que tal os parece.

Aquí os dejo el presupuesto con los productos:

Presupuesto a medida. PcComponentes.com

Dime de cuanto prespuesto tenemos para configurar el PC por favor. Gracias

Bueno, el ordenador que he configurado, sale unos 855.70€, de ahí que no suba, si puede ser menos mejor, pero tampoco quiero meterme en algo peor.

Tengo poco que objetar a tu presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta que el gasto máximo es ese, porque es mejorable, pero gastando más, te comento:

Parece que has querido ahorrar precisamente en los componentes importantes:

- La fuente de alimentación que has elegido es normalita, más bien tirando a media-baja, además las NOX no son precisamente fiables... yo la cambiaría por una OCZ o Corsair, de mínimo 600W.
- La memoria ram no es mala, pero es poca cantidad, si vas a editar vídeo y a jugar a altas resoluciones el equipo agradecerá 8Gb en lugar de 4, que es prácticamente lo mínimo hoy día...
- El procesador por un poco más tienes el "k", que es overclockeable y le podrás sacar más potencia.
- No pones un refrigerador para el procesador, y no es recomendable dejar ese i5 con el de serie...
- La placa es de formato reducido, la Asus P8H67 B3 (sin la "M") es más grande y con más posibilidades de ampliación (y más barata).
- La torre no es bonita, pero está bien refrigerada (tendrás que comprar los ventiladores que no incluya)

El resto de componentes son a gusto, por lo que no entraré en ellos.
Como ves el equipo es mejorable en aspectos esenciales, yo me plantearía o gastar algo más de dinero, o acometer los cambios que te comento a costa de procesador y gráfica menos potentes...

Salu2

Hola,

Bien, entonces, cambiaría:

- La fuente de alimentación, por una Corsair CX600 V2 600W.
- La memoria, no es un problema ahora mismo.. más adelante le puedo comprar una de más cantidad.
- El procesador, lo cambiaría por Intel Core i5 2500K 3.3Ghz

Ahora unas dudas,

- El refrigerador para el procesador, tengo entendido que viene uno original de Intel junto con el.
- La placa Asus P8H67 B3 (sin la "M"), la he estado viendo, y veo que cambia una cosa por ejemplo en el Audio, que en la Asus P8H67 B3 (sin la "M") no es Realtek, es ALC887 8-Channel High Definition Audio CODE, que tengo entendido que con la Realtek, se puede activar lo que es la "Mezcla Estereo", que eso me interesa a mi..
- Y la caja, según he leído trae un Ventilador frontal de 120mm con iluminación azul frontal de 120mm, ¿Cuál haría falta más?

Última edición:
Ahora unas dudas,

- El refrigerador para el procesador, tengo entendido que viene uno original de Intel junto con el.

Lo trae, pero para un i5 "k" desde luego se queda cortísimo.

- La placa Asus P8H67 B3 (sin la "M"), la he estado viendo, y veo que cambia una cosa por ejemplo en el Audio, que en la Asus P8H67 B3 (sin la "M") no es Realtek, es ALC887 8-Channel High Definition Audio CODE, que tengo entendido que con la Realtek, se puede activar lo que es la "Mezcla Estereo", que eso me interesa a mi..

El chip ALC887 es un modelo de chip de sonido fabricado por Realtek

- Y la caja, según he leído trae un Ventilador frontal de 120mm con iluminación azul frontal de 120mm, ¿Cuál haría falta más?

Para ponerlos todos necesitarías además del que ya incluye, 4 de 120mm y uno de 80mm. Lo ideal es que el de abajo, el frontal y el lateral metan aire, y el trasero y los dos superiores lo extraigan.

Salu2

Bien pero, ¿Qué refrigerador me recomiendas para el procesador?

Y lo de que la Placa base es overclockeable, no lo entiendo muy bien, a ver si me puedes informar más.

El refrigerador dependerá de la cantidad de overclock que le apliques al procesador, o de su ausencia...
Los de más alta gama son caros, pero ofrecen rendimientos muy buenos.
De todas maneras en calidad/precio uno de los mejores es el Cooler Master Hyper 212, que es bastante barato (31€)...

En cuanto a tu pregunta de qué significa que es overclockeable te explicaré primero qué es el overclock. El overclock es a grandes rasgos subir la velocidad general del PC haciendo que los componentes funcionen a velocidades superiores a las normales.
El i5 "k" que has elegido es un procesador diseñado para eso, por lo que tiene opciones extra de configuración en la BIOS del PC para poder ajustar su velocidad sin alterar el resto del PC (multiplicador de CPU desbloqueado), esta es una característica propia de los Extreme y de los "k", por eso te lo recomendaba ese procesador, porque si de serie son 3,3GHz, con una mínima configuración lo puedes poner a 4GHz con un buen ventilador que lo enfríe y sin despeinarse...

Salu2

Ah, vale vale, gracias por resolverme esa duda.

He estado mirando el refrigerador Cooler Master Hyper 212, y veo que hay 2 modelos:

- Cooler Master Hyper 212 EVO
- Cooler Master Hyper 212 Plus

¿Cuál mejor?

De esos dos el mejor es el Plus, si se le pone el segundo ventilador opcional de 120mm mejor aún porque aumentará el flujo de aire entre las aletas...

Salu2

En las características del Plus, veo una cosa que pone,

- CPU Support:
Intel®: Core™ i7 Extreme / Core™ i7 / Core™2 Extreme / Core™2 Quad / Core™2 Duo / Pentium® / Celeron®

No aparece ni i3 ni i5, ¿Pasa algo? Perdona mi desconocimiento en esto.. jaja

Fíjate en esto:

Compatibilidad:

Intel: LGA775 / 1156 / 1155 / 1366 (Core i7)
AMD: Socket 754 / 939 / 940 / AM2 / AM2+ / AM3

Eso lo hace compatible con todas las CPU del mercado, lo otro es un resumen.

Salu2

- La fuente de alimentación, por una Corsair CX600 V2 600W.
- La memoria, no es un problema ahora mismo.. más adelante le puedo comprar una de más cantidad.
- El procesador, lo cambiaría por Intel Core i5 2500K 3.3Ghz

Buff, yo ahorrar en las fuentes de alimentacion.... pues como que no. Pillate una buena, buena, es el motor del equipo, eso recuerdalo siempre. Ahorra en otras cosas, pero nunca en la fuente.

8 gigas como bien te ha dicho Sad, te van a hacer falta para edicion de video: memoria-disco duro- procesador es el trio necesario.

Ese i5 2500K es un muy buen procesador, potente y que sube muy bien.

Nos cuentas!

Mirar, aquí el presupuesto con los componentes actualizados:

factura.png

No está incluido el Disco Duro Interno, ni los ventiladores opcionales, y la fuente de alimentación la he cambiado por una OCZ ZS Series 650W, ¿Qué tal esa?

Sobre el disco duro, los WD Caviar, veo que hay 3 tipos:

- Blue
- Green
- Black

No sé exactamente, que diferencias hay, solo le veo diferencias en precios..

¿Cuál me recomendáis? Da igual que sea otra marca, pero que no se pase de precio porfavor.

Yo tengo una fuente OCZ y no tendrás problemas con ella, es de lo mejor...

En cuanto a los discos duros, no solo es el precio la diferencia... los black son más rápidos y tienen más memoria caché, lo que redunda en mejores prestaciones, por eso son los más caros.
Luego van los blue, que son más lentos, y finalmente los green, que son para almacenamiento simplemente, porque son muy lentos y no merecen la pena en equipos que necesiten cargar rápido o para edición como es tu caso...

Salu2

Un PC muy chulo, solo le faltan 4 Gb de memoria para ser ok! :)

Gracias sadsoft y razor,.

Mira, el equipo entero sin disco duro me sale 723.76€, le añado el WD Caviar Black 1TB, y se me pone en 882.76€, un precio considerable..

A ver si encuentro el disco duro más barato en otra página, y me ahorro almenos algo.

Un saludo!

Mira, el equipo entero sin disco duro me sale 723.76€, le añado el WD Caviar Black 1TB, y se me pone en 882.76€, un precio considerable..

A ver si encuentro el disco duro más barato en otra página, y me ahorro almenos algo.

Un saludo!

Maldito canon xD

Un saludo!

De nada, para eso estamos ;)
Busca, que los discos duros están subiendo de precio como la espuma últimamente... donde más barato lo veas ni lo dudes xD

Salu2

De 882€ he podido bajar a 830€ manteniendo los mismos componentes..

Lo malo es que, el equipo sería para comprármelo en Navidades, y de aquí a Navidades, que aunque no quede mucho, puede subir/bajar el precio de cualquier componente.

Pero almenos voy aclarándome ideas ya.. xD

Back