• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

Consejo compra componentes pc con presupuesto 600-700 euros

SuSEVista

Well-Known Member
Muy buenas, como muchos sabreis tube la suerte de ganar la porra del mundial de f1 y por lo tanto llevarme el flamante procesador core i7 920, pues bien tenia pensado renovar el pc tras los reyes, pero lo he recibido hoy y lo veo en la caja sin poder usarlo y me entran unas ganas de adelantar la compra.... jejejejee asi que nada haber que configuracion me recomendais, asi como si pensais que seria interesante o no esperar a pasado reyes...

Yo por ahora la parte de la configuracion que he pensado seria algo asi:
- Procesador: Core i7 920
- Disipador + pasta termica: ¿?
- Placa Base: He pensado en una GIGABYTE X58A que lleve USB3, SATA3...
- RAM: Kingstong HipperX 6GB (3x2GB para aprobechar el triple channel)
- Fuente Alimentacion: ¿unos 700W modulable? no tengo muy claro cual montar...
- Grafica: ¿? Apenas juego, pero cuando juego que se vea bien... jeejeeee, pero vaya pinacle, photoshop y programas similares si uso, asi que algo normalito habia pensado una grafica en torno a unos 100€, que os parece ese precio para una grafica???
- Disco duro: 1TB Wenster digital SATA3, aunque me planteo probar de montar un RAID, pero no tengo muy claro como funciona, que ventajas y que pasaria si peta un disco y el otro no...
- Unidad optica: o dejo la grabadora DVD que tengo ahora, ya que esta como nueva o si no cuestan mucho pillo un lector BR que grabe DVD
- Frontal multimedia: COOLBOX CR600 V2 DNIE + SIM
- Caja: ¿?

P.D: el presupuesto no lo tengo muy claro, pero la verdad no quiero gastar un cantidad demasiado elevada, y mas teniendo en cuenta que el procesador ya lo tengo...
 
Hola SuSeVista, danos una aproximacion del presupuesto por favor. Asi nos centramos mejor. Un saludo!
 
Pues puede variar, pero en torno a unos 600€, 100€ arriba, 100€ abajo... depende de si vale la pena...
 
Última edición:
Veo que tienes más o menos claro lo que quieres comprar... salvo pequeños detalles la configuración que has elegido es buena.
Por mi parte el cooler es algo importante, porque ese i7 sube muy bien con overclock, y con buena refrigeración aguanta con aire... pero si lo tuyo no es potenciar el procesador... el de referencia de Intel te sobra.

Con la torre no aceptes consejos concretos, elige una que te guste, que tenga buenas opciones de refrigeración y de ampliación, a ser posible con la fuente de alimentación en la parte baja (Para que no coja aire caliente de dentro)... NoX, Tacens, NZXT, Aerocool... todas tienen modelos como te comento.

- Grafica: ¿? Apenas juego, pero cuando juego que se vea bien... jeejeeee, pero vaya pinacle, photoshop y programas similares si uso, asi que algo normalito habia pensado una grafica en torno a unos 100€, que os parece ese precio para una grafica???
- Disco duro: 1TB Wenster digital SATA3, aunque me planteo probar de montar un RAID, pero no tengo muy claro como funciona, que ventajas y que pasaria si peta un disco y el otro no...

Por partes:
La gráfica es algo importante para según qué tareas, no puede tomarse a la ligera, sobre todo porque photoshop CS5 ya usa la GPU para agilizar procesos y parece que va a ser la línea a seguir por todos los productos de ese tipo.
Para editar vídeo tampoco está mal que sea decente, y si encima lo poco que juegas dices que quieres hacerlo bien... blanco y en botella: 100€ no te bastan., yo no bajaría de una Nvidia GTS450 o de una Radeon HD5770... pero ya te digo... mis preferencias.

En cuanto al RAID... Depende del RAID que montes a grandes rasgos puedes tener todos tus datos duplicados en varios discos, si un falla el resto siguen conservándolos y puedes acceder, o puedes montar varios discos como si fueran uno solo, acelerando la velocidad de lectura y escritura al hacerlo en paralelo sobre varios discos...
Te conviene? Pues depende de la cantidad de vídeos que edites, peso de las imágenes que modifiques... Para mi gusto un RAID0 (que es el que comúnmente se monta, el rápido) no te va a ofrecer resultados si no trabajas con un gran volumen de datos a la vez... yo no se lo aconsejo a nadie que lo vaya a usar con fines "caseros", pero repito que es lo que yo haría, cada cual tiene sus preferencias y hay quien quiere que su equipo sea el más rápido a toda costa...

Si te queda alguna duda más me lo dices ;)

Salu2
 
Gracias por vuestras sugerencias... por ahora la verdad es que no tengo intencion de hacer overclock, quizas mas adelante cuando el procesador se empiece a quedar mas justo, pero por ahora diria que con la potencia que tiene, tengo mas que suficiente... de todos modos veo que el Thermaltake Frio esta la mar de bien y no tiene un precio exagerado... con lo que lo veo muy buena opcion.
Por cierto sea el disipador que sea el que finalmente monte siempre se ha de montar con pasta termica entre procesador y disipador verdad??? es que hasta ahora los pcs que he montado a piezas siempre incorporaban el disipador, bueno mejor dicho ese componente me lo montaban en la tienda al comprarlo con la placa sin coste adicional... asi que no lo he montado nunca, pero vaya no creo que tenga mucho misterio la verdad...

De la torre, no he mirado ninguna por eso acepto sugerencias, ya que de ese tema no controlo nada, asi que basicamente miraria precios y diseño, ya que como se cual refrigera mejor???

En cuanto a la grafica, tanto esa ati como la nvidia se pueden encontrar desde unos 130€ por ejemplo en appinformatica con lo que no es tanta la diferencia con los 100€ que decia asi que me parece bien, aunque por cierto por que hay tanta diferencia de precios dentro del mismo modelo en varios fabricantes??? si mas o menos si es la misma grafica y tiene la misma memoria deberia ser de prestaciones practicamente identicas no???

El raid lo comentaba por tema velocidad, pero siendo asi me quedare con un disco duro.

La fuente, tengo que mirar bien las caracteristicas de la que comentas (Tacens Valeo III 700 watios) pero vaya pinta bien lo que he visto, ademas imagino que con esa fuente tendre mas que suficiente para lo que monto y para pequeñas ampliaciones (añadir un BR, otro discoduro...) futuras verdad???

En cuanto al triple channel de la ram, en vez de dos modulos de mas memoria, y el disco sata3, pensais que realmente vale la pena???

Y por ultimo placa base que os parece la que os he comentado??? alguna recomendacion sobre ella??? Tal como he comentado el presupuesto es orientativo y prefiero gastar un poco mas que acabar arrepintiendome, pero tampoco quiero gasta un paston para tener lo ultimo y que en unos meses cueste la mitad, vaya que prefiero gastame 130€ en una grafica y cambiarmela cada 2 años, que gastarme 400 y que el año que viene tenga mas potentes por mucho menos precio...

Gracias y saludos.
 
Hola SuSeVista, veamos:

De la torre, no he mirado ninguna por eso acepto sugerencias, ya que de ese tema no controlo nada, asi que basicamente miraria precios y diseño, ya que como se cual refrigera mejor???

Yo tengo una Xigmatek Utgard, es una pasada, hice una review en el apartado de reviews de la web ( Reviews Hardware « Los mejores analisis de Hardware )


¿como saber si una web ventila bien sus componentes? pues basicamente deberia al menos contar con 3 ventiladores: uno frontal metiendo aire, uno posterior sacando aire caliente y otro superior expulsando aire caliente. Por tanto debe contar tambien con mas espacios para poner mas ventiladores ( me fijo que sean de minimo 120mm para asegurar un buen caudal de aire y poco ruido )

¿es preferible ventiladores 2 pequeños o uno grande? para mi siempre sin duda uno grande, mueve mucho aire con pocas revoluciones.

En cuanto a la grafica, invierte esos 30 euros de mas en las graficas señaladas. Unas marcas "cuestan mas que otras" principalmente por mayor software en el "bundle", ligero overclock, mejor sistema de refrigeracion...


Para saber si la fuente de alimentacion es suficiente o no, utiliza por ejemplo este programa: http://www.razorman.net/forodeinformatica/el-hardware-de-tu-pc/4664-pc-watios.html

Por supuesto. ¡El triple channel!

En cuanto a la placa base, he oido buenas opiniones tambien de la ASUS P6T

Salu2
 
Veamos, la diferencia de precio de las gráficas entre fabricantes suele ser debida a cantidad de memoria y velocidad de ésta, calidad de los componentes, calidad de la refrigeración... los que montan el diseño de referencia de ATI o de NVidia suelen ser más asequibles... Diferencia de rendimiento? La hay, pero no como para justificar 50€ más... bajo mi punto de vista.

Si la fuente en principio la quieres modular (creo recordar que así lo dijiste) la que te comenta razor es una opción excelente, pero no es modular.
Yo tengo una OCZ ModXStream y es espectacular... Marcas como OCZ, Tacens o NOX son de lo mejor en fuentes modulares... si finalmente decides que no lo sea también son de lo mejor en fuentes normales xD

Para la torre te vuelvo a aconsejar que no te fijes en consejos concretos, te arrepentirás si compras una torre porque te aconsejan que es buena... al principio la ves atractiva, pero te cansas de ella rápido al no haberla elegido realmente según tus preferencias...

Consejos:

- El flujo de aire en el interior de la torre es importante, el aire caliente sube, por lo que te interesa que la refrigeración introduzca aire desde abajo y lo expulse desde arriba.
- Ventiladores de 120mm mínimo, Por Dios!! lo agradecerán tus oídos sobre todo...
- La fuente es mejor que se aloje en la parte inferior de la torre, porque toma aire frío... si está en la parte superior cogerá el aire caliente del interior de la torre para refrigerarse... por lo que menor vida de ésta y posibilidad de recalentón...
- A ser posible un sistema de anclaje rápido de los componentes. Es esencial para alguien que monta y desmonta mucho el PC, y además ayudará a que le hagas una limpieza periódica...
- Con el diseño, elige la que te guste que cumpla la mayor parte de lo que te he comentado y no te defraudará.

Siento hacerte trabajar algo más en la elección y ser pesado con lo mismo, pero créeme cuando te digo que es importante que seas tú quien elija la torre...

Salu2!
 
la que te comenta razor es una opción excelente, pero no es modular

¡es modular! poner y sacar los cables que quieras :)
 
Ups... fallo mío xD
En ese caso la puedes elegir sin problema...
Uno, que tiene la cabeza....

salu2!
 
No te preocupes, este mes no cobras y asi enmendamos el fallo. :p
 
Ok, gracias por vuestro consejos, cualquier cosa que se os ocurra ya sabeis... yo si tengo tiempo la semana que viene ire de compras, y os cuento que compro finalmente, ya que mas o menos esta decidido, falta ver precios y cajas...

Una cosa mas... creeis que vale la pena esperar a despues de reyes, o los precios seran mas o menos los mismos???
 
No lo se sinceramente, supongo que ahora habra mucha oferta, todo es cuestion de perder horas en las tiendas y comparando precios. Si ves una ganga no te lo pienses....
 
Buenas!!! esta mañana he estado un rato que he tenido mirando precios, modelos y sobretodo cajas, los componentes lo mas seguro es que acabe montando los que hemos comentado salvo pequeños cambios que puedan haber segun precio, disponibilidad y demas...
La caja he visto la thermaltake v6 que me gusta bastante la idea del dock, y la refrigeracion pinta bastante bien tambien... pero mi duda es, tengo 2 gatos, al tener todo el frontal y la parte superior no se colaran demasiados pelos??? lo digo porque a las dos "fieras" les encanta frotarse...
 
Buenas!!! perdon por tardar tanto en volver... pero he andado muuuuuuy liado, y de aun estare liado unos dias o semanas mas, pero ahora que tengo un pequeño respiro como minimo comentar que ya compre todo el pc, todo los componentes que comentemos, excepto la caja, que inicialmente use la que tenia y la semana que viene la voy a buscar, finalmente, salvo cambio de ultima hora, me he decantado por la nzxt phantom blanca con leds azules, una maravilla que vi hace tiempo y que no pense que tendria nunca, pero mira, ya que monto un pc bien majo, me pongo una caja bien guapa que eso, dura mucho y espero que la caja dure mucho mas que el resto de componentes jejejeee.
Gracias a todos por vuestras opiniones y sabios consejos ;)
 
Pues preparate, que este año el premio de la porra de la formula 1 va a ser tambien muy bueno.... y quizas haya "doble racion de porra" ...

Estate atento a tu pantalla xDDD
 
Back
Arriba