• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software
 

conectar 2 ordenadores x router

KwuGT

Member
Hola
Quiero cambiar la disposición de dos equipos y dispongo de un solo router Comtrend CT-5361
El nuevo que tiene conexion inalambrica lo tengo al lado de la roseta de telefono y le he instalado Windows 7
El viejo lo quiero poner en la habitacion del niño no hay roseta tel. y tiene XP Home
Del nuevo al viejo hay 12-14 metros

1ºComo consigo tener internet en el viejo
2ºPara conectarlos en linea tengo que hacer un cable cruzado de 12 metros, o los puedo conectar con el router wifi comprando algun chisme, tengo un amigo que tiene libre un comtrend monopuerto ct-5611 por si sirve de algo, pero lo que quiero es tenerlos en linea y con internet.

Seguro que mas adelante tengo mas dudas he mirado unos cuantos tutoriales pero me pierdo, he mirado en el foro, encontre un problema similar pero sin respuesta.
Saludos

Datos del equipo nuevo
PB asus M3N78 SE AMD
Athlon 64 x2 5200+ 2.6GHZ
Gigabyte NX8400GS 512M
Barracuda 320GB Sata-II
Fuente 450W
Memoria 3Gb

Datos de equipo viejo
Pentium 4
CPU 2Gz
480Mb ram
 
En principio no veo mayor problema, si el otro pc que quieres poner en la habitación tiene tarjeta wifi, deberia de conectar perfectamente, si no tiene tarjeta wifi, hay unas que te cuestan baratas de d-link y que funcionan bastante bien:

images


Esta otra que la he adquido recientemente aunque es un poquito más cara, funciona de fabula:

WISACOM%20USB%20200.jpg


La primera me costo hace unos meses sobre los 26.-€ (el otro día la vi por unos 18) la segunda opción me costo 25,20.-€
 
El ordenador viejo tiene 7 años y no tiene wifi,.
Con tu respuesta quieres decir que se pueden conectar en red mediante este dispositivo.
Voy a informarme sobre estos dispositivos y ver como los compro , si tengo más dudas posteo nuevamente, Gracias.
Saludos
 
Efectivamente, esos dispositivos como ves se conectan por usb, solamente tendrias que instalar los drivers que vienen con ellos y configurarlo (si tu router esta encriptado) si te decides a hacerlo así y tienes algún tipo de problema, ya sabes donde estamos. Saludos
 
Muy buenas KwuGT!

Ante todo decir que tu post esta muy bien redactado.

Como bien te ha dicho mi compañera dunanea existen esos 2 sistemas de conexión.

Sobre el tema del comtrend monopuerto ct-5611 es un router para ADSL. Eso tienes que tenerlo en cuenta, ya que por ejemplo con la compañia ONO/Euskaltel puede que no te valga.

Lo que yo haría sería colocar el modem en el ordenador viejo y ponerlo por cable RJ45 conectado. Al ordenador nuevo con los sistemas que dice dunanea

¿Por qué? Pues porque los ordenadores viejos pentium IV en tu caso suelen dar mas problemas con receptores de tipo Wifi.


Voy a intentar resumir algo las ideas:
 
Muy buenas KwuGT!

Ante todo decir que tu post esta muy bien redactado.
Gracias NoNiX

Como bien te ha dicho mi compañera dunanea existen esos 2 sistemas de conexión.
Estube mirando la Placa base del ordenador viejo par ver si acepta los dispositivos que mencionaba Dunanea y no tener que hacer el dichoso cable que no sé tampoco cuanto me costaria, aparte de que deberia taladrar dos paredes y que el cable no quede muy escondido, quedaria visto.

Sobre el tema del comtrend monopuerto ct-5611 es un router para ADSL. Eso tienes que tenerlo en cuenta, ya que por ejemplo con la compañia ONO/Euskaltel puede que no te valga.
Ese router de mi amigo era de jazztel y yo hace una semana que me pasé a Telefónica y me mandaron el CT-5361 wifi que aún no he usado porque lo tengo conectado con ethernet.
Hice esa pregunta porque desde la roseta del salón al ordenador viejo podria tirar un cable telefónico, conectar una roseta y se pueden conectar dos routers distintos en dos rosetas?
Claro que si consigo internet así, no consigo tenerlos dos ordenadores en linea de red

Lo que yo haría sería colocar el modem en el ordenador viejo y ponerlo por cable RJ45 conectado. Al ordenador nuevo con los sistemas que dice dunanea

¿Por qué? Pues porque los ordenadores viejos pentium IV en tu caso suelen dar mas problemas con receptores de tipo Wifi.


Voy a intentar resumir algo las ideas:
Esta parte no la he entendido bien:confused:
La idea seria tirar el cable de telefono que tengo en el salón hasta el ordenador viejo, conectarle el CT-5361 con cable amarillo ethernet, habilitarle wifi y comprar uno delos dispositivos que mencionó Dunanea para ponerselo al ordenador nuevo.

Así lo entiendo yo:confused:
Lo que pasa es que la señal de internet quiero que entre desde mi habitación(ordenador nuevo) y no de la del niño(ordenador viejo), aparte de que quiero configurarlos en linea.

A ver si puedo resolver esto en estos dias.
Gracias por las aportaciones.
Saludos

Pd: he mirado este dispositivo, porque la tienda me queda relativamente cerca.
 
Buenas de nuevo!

La idea seria tirar el cable de telefono que tengo en el salón hasta el ordenador viejo, conectarle el CT-5361 con cable amarillo ethernet, habilitarle wifi y comprar uno delos dispositivos que mencionó Dunanea para ponerselo al ordenador nuevo.

Vale , la idea la tienes porque es exactamente eso lo que te aconsejamos.

Lo que pasa es que la señal de internet quiero que entre desde mi habitación(ordenador nuevo) y no de la del niño(ordenador viejo), aparte de que quiero configurarlos en linea.

Yo lo que haría, por tema económico mas que nada, sería dejar que entre a esa habitación, pero limitar las IP´s. El dia de mañana puede que te interese que esa habitación tambien tenga wifi y por ahora con limitarlo desde las opciones del router ya te vale.

El dispositivo que nos muestras no puedo opinar sobre él, aunque mala pinta no tiene. Las mejores marcas para mi son D-link y Cisco Linksys si te sirve de ayuda.

Y por ultimo, lo de configurarlo en linea es cuestión de leer manuales , pero no tendrías porque tener ningun problema. Si te preocupa que uno vaya por wifi y otro por cable , no pasa nada por ello. En realidad, es lo que se aconseja.
 
Holas a todos

Mañana me pongo en ello e iré questionando las dudas (espero no tenerlas) en este mismo post
Saludos
 
Holaaaaaaa
Me estoy conectando por wifi:D ,al final he pillado el Wisacom Usb 200 no ha sido facil pero ahora tengo conecccion segura:) (o eso creo)

2zjeufd.jpg


1ªpregunta, si me conecto aThomson(insegura), cualquiera puede entrar en mi ordenador?O ver lo que estoy haciendo?

2ª Para tener mas seguridad que tengo que hacer en esta pagina del asistente, que hay que poner en pbc?

2vwfkw2.jpg


Saludos y Gracias
 
Para tener seguridad lo mejor es darle acceso por la MAC de la tarjeta de red a cada uno de los pc que tengas conectados en el router y por supuesto proteger el router con contraseña. No es nada dificil, si te decides, ya sabes. Saludos
 
Back
Arriba