• Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades le informamos de que esta web utiliza cookies. Puede deshabilitarlas en las opciones de su navegador web. Mas info Politica de Cookies Free data recovery software

Comprarme un disco duro

chemun

New Member
Hola a todos. Quería comprarme un disco duro nuevo ya que el que tengo instalado se me está quedando pequeño y además es ya viejo, va lento y tengo la impresión de que cualquier día me va a dejar tirado (o no, quién sabe).

El caso es que no tengo claro lo que soportará mi placa ya que mi ordenador ha sufrido ya varias remodelaciones (no se si habrá algun componente que no haya cambiado desde que lo compré). Me he descargado un programilla llamado CPU-Z para ver que es lo que tengo instalado y me sale que tengo esta placa:

ASRock Motherboard - Product - P4i65G - Overview

Bueno, creo que será esa, porque el número del modelo es el que salía en el CPU-Z, solo lo puse en el google y me salió directamente.

Según eso el disco debe ser SATA, pero me queda la duda de la capacidad máxima que soportará. ¿Alguien me puede echar una mano con eso?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Hola chemun,bienvenido a la web!

Cualquier disco SATA sea de la capacidad que se te servira en esa placa, los discos hoy en dia son SATA II(3Gb/s) tu placa solo soporta hasta los 1,5Gb/s pero si le pones uno de los que te digo funcionara igual pero a la velocidad que lo soporta tu placa

Saudos

Genial, muchas gracias. Ya aprovecho para preguntar otra cosa, aunque no sé si iría en otra sección, si no va aquí, movedlo. Mi intención es aprovechar que tengo un disco nuevo para reinstalar el SO y hacer un poco de limpieza. Mi idea es instalar el SO en el disco nuevo que me compre y dejar el otro ya solo para guardar documentos y cosas varias. Como no lo he hecho nunca prefiero que me confirméis para hacerlo bien. La secuencia que había pensado es la siguiente.

1.- Quito el disco antiguo.
2.- Conecto el disco nuevo como maestro (solo hay que poner el jumper en la posición correcta como cuando se instala una unidad de CD ¿no?
3.- Introduzco el CD del SO e instalo.
4.- Conecto el disco viejo como esclavo.

Luego ya quedaría la cosa de mover las cosas que me interesen del disco viejo al nuevo para dejarle limpito.

Bueno, si veis que algo no esta bien, comentadmelo por favor.
Muchas gracias.

Saludos.

Hola chemun, bienvenido a la web.

chemun dijo:
Mi idea es instalar el SO en el disco nuevo . La secuencia que había pensado es la siguiente.

1.- Quito el disco antiguo.
2.- Conecto el disco nuevo como maestro (solo hay que poner el jumper en la posición correcta como cuando se instala una unidad de CD ¿no?
3.- Introduzco el CD del SO e instalo.
4.- Conecto el disco viejo como esclavo.

mas o menos seria así. solo matizar una cosa.
si el disco que vas a montar (el nuevo ) es un Sata no tiene jumpers para configurarlo como maestro o esclavo, eso lo puedes hacer desde la bios.
seleccionando que el primer disco que arranque sea el Sata.

otra cosa bastante importante, para que no te vuelvas loco a la hora instalar el Sata.

coge el CD de controladores de tu placa base y busca un archivo que pone F6
y grabalo en disquet de 3½.

cuando comiences la instalacion de windows aparece en una pantalla la opcion de meter controladores para discos scsi y sata, entonces deberas pulsar F6 y meter el Disco de 3½ que habias grabado anteriormente, para introducir los controladores para el nuevo disco duro ("solo si es SATA").

luego conectas el disco duro viejo y copias los archivos que quieras.

SALU2...

¿Todo eso es solo si es SATA? Joer, pues casi por ahorrarme todo el engorro de buscar el cd de la placa y demás me pillo un SATA2. De todas formas como la placa me la cambiaron hace poco preguntaré al de la tienda cuando compre el disco a ver si tienen un cd por ahí (al ser una placa generica supongo que será más fácil).
Bueno, pues creo que ya lo tengo todo bastante claro. Mañana iré a por ello. Ya os contaré cuando lo instale.
Muchas gracias a todos.
Saludetes.

Hola chemun.

lo del controlador de la placa para el disco duro, es tanto si es Sata como Sata2.
aunque si la placa es nueva igual no te hace falta hacer toda esa faena.

en la ASUS que tengo yo no era necesario meter los controladores en una gigabyte que tenia antes si, de lo contrario no me dejaba instalar el sistema operativo en el Sata.

De todas formas necesitaras el cd de la placa base o bien descargarte todos los drivers de tu placa para cuando instales el S.O desde cero en el disco duro nuevo.

SALU2...

Back